Un notable incremento del paro en el sector servicios de Puertollano eleva a 5.820 el número de desempleados en la ciudad

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de enero de 2021 se situó en 5.820, lo que supone un total de 167 desempleados más respecto al mes anterior.

Según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en enero de 2021, 152 pertenecen al sector de agricultura, 412 al industrial; 549 a construcción; 4.008 a servicios (especialmente dañado, tras sumar 190 desempleados) y 699 sin empleo anterior.

El número de parados registrados en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de enero en 192.205 personas, tras subir en 5.932 desempleados, con un aumento porcentual del 3,18%.

Respecto al mismo mes de 2019, el desempleo subió en 14.618 personas en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 8,23% más.

El paro subió en todas las provincias de la Comunidad Autónoma. Así, el ascenso más acusado fue el de la provincia de Toledo, con 1.729 parados más hasta los 69.278, un 2,56% más; mientras que en Ciudad Real la subida del paro fue de 1.712 personas, hasta los 52.088, un 3,40% más; y en Albacete se contabilizaron 1.306 desempleados más, hasta los 37.456, un 3,61% más.

En toda España, el número de parados subió en 76.216 desempleados en enero (+1,8%), su menor alza en este mes desde el año 2018, cuando se incrementó en 63.747 personas.

Relacionados

25 COMENTARIOS

    • Habrá que coger dentro de poco una patera e irse a Marruecos, seguro que allí nos dan una paga por ser inmigrantes aunque nos tengan que hacer un test anal de coronavirus a la entrada del país. Algo habrá que sufrir, pero aquí ya no hay futuro.

  1. La Herencia de Cospedal es lo que nos toca sufrir ahora.

    Nuestro Gobierno Regional actual y nuestra Amada Alcaldesa bien sabemos que se dejan la piel día a día en un esfuerzo herculeo por sacar adelante una región asolada por las Garras de la Ultraderecha y las medidas de Cospedal que, en su día, no dejo cabeza sobre hombro en todos los sectores económicos de la Sociedad Castellano Manchega.

    Los socialistas emplearemos todo el tiempo necesario para devolver a esta región a la cabeza de España, aunque tengamos que pasar otros 40 años en los gobiernos Municipal y autonómico.

    Afortunadamente, como bien dijo ya nuestro Vice – Presidente, al que la ultra derecha ahora llama El Moñas con desprecio, NO volverán a pisar el Consejo de Ministros.

    Esperemos que los mecanismos democráticos que se están implantando por parte de nuestro gobierno consigan que esta aseveración sea una realidad y no vuelvan jamás a Gobernar estos señores de la Ultra Derecha rancia y fascista.

    • Ángela que eres, ¿La nueva Charles extremista?. Que vergüenza dais echando balones fuera y diciendo que los madrileños vienen al médico a Castilla la Mancha, bastante nos están manteniendo a los manchegos allí en Madrid porque aquí no hay trabajo y la culpa del paro es de Cospedal, claro que sí guapi.

    • Si, si claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver, la «Cospe» estuvo del 2011 al 2015 , solo estuvo 4 años y de esto ya hace 6, venga ya!!!!!!! que yo no digo que lo hiciera bien, quero que los del régimen de la rosa echen la culpa de todos los males que tenemos a la Cospe… ya es de traca. Sra mía ( por decirle algo) se caga por otro sitio, a ver si también se va a confundir y se va a comer los supositorios.

  2. No creo que Ángela este hablando en serio, es pura ironía. Si bien el momento es el que es, estamos así, ya que ante el peor escenario contamos con los peores actores posibles. Tenemos un desgobierno en todos los sentidos y esto es evidente, no admite justificación posible. Los palmeros viven de ello y su opinión no es criticable, simplemente no cuenta.

    Respecto a Puertollano, en particular, elección tras elección votais a los mismos mientras veis como vuestro pueblo agoniza lentamente, sin trabajo, la gente emigra, año tras año perdéis población, os consolais con las mentiras que os echan sobre empresas que nunca llegan, el nuevo hospital que tampoco llega. Sólo queda deciros que cada uno elige su destino y vosotros elegisteis el suicidio.

    En Ciudad Real también nos hacen promesas que nunca llegan como el centro del folclore, el edificio administrativo del hospital del Carmen, el arreglo de la antigua biblioteca en el Prado, las autovías a Toledo y continuar hasta Valdepeñas, la vía cicloturista a Miguelturra, el polígono industrial SEPES… Nos han hecho varias visitas, anuncios, fotos y luego nada. Las mentiras solo se las cree la alcaldesa que vive del chiringuito. Espero que todos nos demos cuenta y mandemos a estos parásitos, como mínimo, a vendimiar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img