El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará el ‘sobrante’ del primer fondo de reactivación a ayudas para los hosteleros sin terraza

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha avanzado que el ‘sobrante’ del primer fondo de reactivación económica aprobado por el Consistorio se destinará a una convocatoria de ayudas para los hosteleros que no tienen la posibilidad de instalar terrazas, los que han sufrido “mayores perjuicios” por la pandemia.

Preguntado acerca del primer fondo de reactivación económica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero ha comentado que lo último que se abonó fue una segunda relación de unos 400.000 euros, con lo que se han repartido entre empresarios y autónomos de la capital más de 700.000 euros del millón con que se dotó este fondo. Asimismo, ha señalado que en la última Junta de Gobierno Local se aprobaron las resoluciones de varias reclamaciones, por lo que se procederá al pago de las mismas.

A medida que se vayan solventado, añadía, “algunos temas administrativos” se irá abonando el resto pendiente. No obstante, matizaba, habrá una parte del fondo “que no se utilice”, por lo que se realizará una nueva convocatoria que se destinará, en principio, para la hostelería que no tiene la posibilidad de instalación de terrazas, colectivo que ha sufrido “mayores perjuicios” por la pandemia. Este “sobrante” aún no está cuantificado, concluía el edil de Hacienda.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ciudad Real lanzará en los próximos meses un segundo fondo de reactivación económica, cuyas bases ya han comenzado a ser redactadas por el IMPEFE.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Primero no querían Fondo, luego crean el Fondo, más tarde dicen que pagan el fondo y no cobra nadie, luego cobran algunos pero menos dinero que el que consta en la resolución. Habrá que ir pensando en un 2º fondo, luego dicen que no. Luego que para marzo, yasieso, a día de hoy no ha cobrado todo el mundo y encima va a sobrar dinero para los bares que no tienen terraza. TODO MUY BIEN GESTIONADO: NOS HAN TENIDO MAREADOS CASI UN AÑO. VENGAYAAAAAA. Sobrante, dice. Lo que hay de Concejal es un sobrero (que ya que es muy taurino, sabrá lo que es).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img