Fernández Sanz asegura que el retraso de las vacunas no compromete las primeras dosis ya administradas en C-LM

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado que el retraso en la llegada de algún paquete de vacunas experimentado en las últimas semanas no ha provocado en ningún caso que se haya tenido que suspender la aplicación de la segunda dosis, si bien reconoce que la coyuntura ha obligado a «aplazar» la administración de la segunda vacuna en algunos supuestos, pero siempre dentro de los plazos máximos sugeridos por las farmacéuticas.

En rueda de prensa, el consejero ha abundado en que si bien en algunos casos no se ha podido administrar esa segunda dosis a algunos pacientes a los 21 días de haber recibido la primera, se ha reprogramado la estrategia ante el retraso de los envíos para poder dejar inmunizadas a estas personas antes del día 28 de haberse sometido a la primera fase.

Fernández Sanz ha enfatizado que si la previsión de envíos de nuevas vacunas se produce a tiempo no habrá ninguna primera dosis que se haya echado a perder. «Si llegan las que tienen que llegar, no habrá problema».

«La llegada de menos dosis hace recalendarizar dentro del marco científico y técnico, por lo tanto, no hay parálisis», ha abundado, trasladando a la población que «no se ha suspendido la segunda dosis a nadie, sólo se ha pospuesto».

MÁS DE 25.000 INMUNIZADOS EN LA REGIÓN

También dentro del capítulo de las vacunas, ha avanzado que este mismo miércoles ha arrancado la vacunación al personal sanitario de centros privados, y en este momento ya se han puesto más de 25.500 segundas dosis a castellanomanchegos que ya están inmunizados, lo que supone un 32% de vacunas puestas con respecto a la primera.

Según sus datos, son ya más del 80% de profesionales sanitarios los vacunados en la región. Ahora, el siguiente paso será empezar a vacunar a personal sociosanitario y ayuda a domicilio dentro de la siguiente etapa del plan de vacunación.

En el mes de febrero, según el calendario, se podrá comenzar con la vacunación del grupo 4, donde se incluyen grandes dependientes y sus cuidadores, proceso que se realizará acudiendo a sus domicilios.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sr Consejero, estimado Jesús, la virologa del CSIC Margarita del Val está informando en este mismo momento que la vacuna Sputnik V es muy buena, confirmado, pónganse a realizar pedidos ya, ya está tardando. La ciudadanía necesita vacunas, vacunas y vacunas.
    Ahí tienen otra posibilidad de comprar vacunas ante los retrasos de la de Fizer.

  2. Nuestra Comunidad ha recibido 84.635  dosis de la vacuna contra el ‘coronavirus’, de las que hasta ahora ha inoculado 88.888, un 105% de las vacunas se ha utilizado…..

  3. Ya sabemos de la picaresca española, pero lo que ha ocurrido con las vacunas, es absolutamente vergonzoso.
    Se habla mucho en los medios de comunicación, de personas que por su cara, se han saltado su turno, y ya están vacunados.
    Políticos, Militares, Obispos, y amigos o allegados.
    Pero yo me pregunto. Por qué no se han controlado exhaustivamente dichas vacunas en toda su logística, desde que llegan a los Centros donde tenían que ser administradas?.
    Una situación de tantísimo peligro como el que estamos viviendo, y se deja al azar la administración de las mismas a los pacientes?,
    Porque digo yo, que para ser vacunado te la tendrá que poner un enfermero/a, que a su vez, supongo habrá dispuesto de una lista de los que tenían que recibir la misma. Quien ha confeccioado dicha lista, o se ha ido vacunando segun iban llegando?.
    Quien tenía la responsabilidad de «vigilar», como si fuera oro, cada uno de los viales de dichas vacunas?.
    La respuesta a mi pregunta, no la oigo ni veo, en ningún Medio de comunicación, y tampoco en explicaciones de ningún político.
    Bueno a lo mejor, es cierto el dicho de «Los últimos serán los primeros», y los que nos vemos obligados a ver el desbarajuste, y a éstos cara dura, recibimos cuando nos toque, si es que nos toca, la vacuna mejor y más perfeccionada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img