Inicio » Ciudad Real

Mur: “El gobierno del PSOE y Ciudadanos inicia el año con más paro y sin medidas efectivas que reviertan esta situación”

- 3 febrero, 2021 – 09:3312 Comentarios

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marián Mur, ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento haya iniciado el año "con más paro y sin medidas concretas y efectivas que contribuyan a revertir esta situación".

En rueda de prensa, ha indicado que, según los datos conocidos este mismo martes, el paro en el mes de enero ha vuelto a subir en la capital en 305 personas con respecto al mes de diciembre, y ha añadido que, "tristemente", Ciudad Real sigue encabezando, mes tras mes, el ranking de la capital con más desempleo de Castilla-La Mancha, “lo que demuestra que este equipo de Gobierno es incapaz de abordar la mala evolución del paro en la capital con medidas efectivas, realistas, audaces y sostenidas en el tiempo para contribuir a amortiguar o revertir esta situación”.

En relación a la tasa interanual, Marián Mur ha añadido que los datos, desgraciadamente, hablan por sí solos, con 467 personas desempleadas más que hace un año y superando ya la triste cifra de más de 7.000 parados en Ciudad Real capital, en concreto, 7.010.

“Seguimos con unas políticas de empleo nefastas, sin evaluar el impacto de planes que, cada año, se repiten sin atender a sus malos resultados, planes que, a la vista de los datos, no cumplen con su objetivo de integrar en el mercado laboral a jóvenes y mujeres que son los colectivos más golpeados por el paro en Ciudad Real”, ha lamentado Marian Mur.

La concejal del Grupo Municipal Popular ha añadido que es necesario trabajar con dedicación y empeño “para generar en nuestra ciudad buenas condiciones que permitan a las empresas implantarse, desarrollarse y ofrecer puestos de trabajo”, ha señalado, tras lamentar que este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en vez de agudizar el ingenio, y gestionar el dinero público de manera efectiva, “siguen sin atinar aunque el resto de grupos políticos no cesemos de presentarle propuestas para mejorar este panorama que es desalentador, medidas que siempre son desoídas por el gobierno local”.

Además, Mur se ha preguntado cómo es posible que el paro femenino siga disparándose en la capital, en el mes de enero 176 mujeres se han quedado sin trabajo y ya son 4.143, 199 más que hace un año, las que no disponen de un empleo, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que las políticas de Igualdad son “unas políticas florero” para el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Por último, Mur ha incidido en que estos datos evidencian que las políticas de Igualdad y de Empleo son imprescindibles para facilitar la incorporación de las mujeres y de los jóvenes, otro colectivo muy golpeado por el paro, y de su permanencia en este, en igualdad de condiciones que los hombres, haciendo real la corresponsabilidad.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Censor dice:

    Precioso el jardín vertical del ayuntamiento. Un poco mustias ya las plantas…

  • Gavilán dice:

    Es cierto que el paro en Ciudad Real está a unos niveles estratosféricos, también lo es, y en eso lleva razón la señora Mur, que las medidas del gobierno social-ciudadano que consisten en planes de empleo absurdos donde se van ríos de dinero y que, una vez acabados, no están sirviendo para que sus beneficiarios encuentren empleo.
    No eximo a los actuales gestores de este paro galopante. En lo que se puede ver no hacen más que mover los brazos aquí y allá como un boxeador sonado en el ring ante esta tragedia de Covid, pero los verdaderos responsables de esta situación es el Partido Popular que ha gobernado la ciudad durante décadas cuando todavía estábamos a tiempo orientar nuestro crecimiento hacia un modelo de desarrollo que no dependiera exclusivamente del sector servicios. Ahora es tarde señora, ahora es tarde señora, y como decía Rocío Jurado, ahora nadie puede apartarnos del camino de la decadencia y el éxodo del talento y la energía joven que genera la riqueza.

  • Pollito trianero dice:

    Cómo pollos sin cabeza andan estos del partido podrido.
    Qué asquito.

  • Hobbes de luto dice:

    Mur, por favor, tráenos ya a Ayuso y al chiquitillo del Ayuntamiento, es que no me acuerdo de su nombre. Los necesitamos ya, urgentemente…a no ser que sigan quitando nieve….JAJAJAJA.

  • SinSentido dice:

    Lo que dice esta señora es una verdad como un templo. Sea del PP o sea del partido que sea. Pero por aquí importa más quien lo diga que lo que diga.
    Posturas que solo pueden justificarse desde el sectarismo más absoluto, o desde estómagos agradecidos a aquellos que nos gobiernan.
    Nadie puede negar que más de 7000 personas engrosando las listas del paro en una ciudad de 75000 habitantes es un verdadero drama. Son cifras objetivas. Lo diga quien lo diga. Pero parece ser que decir la verdad jode.
    Uno lo mínimo que le puede exigir a sus gobernantes es que generen riqueza para sus ciudadanos, y hacer una ciudad mas habitable y sostenible. Para eso se presentan a unas elecciones. Se presenten bajo las siglas que se presenten. Son gestores de unos presupuestos y de unos recursos humanos y materiales que deben de administrar de forma eficiente.
    Estas cifras lo único que demuestran es la incompetencia y mediocridad de quienes nos gobiernan. Y es que algunos tienen un CV que cabría en un post it.
    Son incapaces de atraer grandes inversiones, grandes marcas, de hacer atrayente esta ciudad para quienes tienen la capacidad económica inversora. Es lo mínimo que se les debería de exigir.
    Ciudad Real ciudad de funcionarios, que lo único que le salva es el AVE y la Universidad. De ahí no salimos.
    Detrás de esas 7000 personas en el paro hay verdaderos dramas. Pero como son tan solo una cifra, no reflejan la tragedia de muchas familias, de muchos padres y madres de familia.
    Pero por aquí, parece ser que lo único que importa es quien lo dice. Si es o no de los míos.
    Buenas tardes.

  • Srletrado dice:

    7000 parados para Ciudad Real, es inasumible. Y tened en cuenta que no se cuantifican los ERTES activos que van a acabar siendo ERES.

    Eso si, al parecer para la «agenda 2.030» o no sé que tontá estamos en no sé qué posición del no sé qué ranking, según la concejala Boadella.

    A las tonterías si vamos bien en los rankings, en lo importante, al final, siete mil parados.

    Agenda 2030

  • Charles dice:

    Bueno, la Sra. Mur olvida indicar que el número medio de afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados, ha sido de 19.105.081 personas en enero. El incremento respecto al mes anterior es de 39.814 ocupados. Es el octavo mes consecutivo de aumento de la afiliación en términos ajustados de estacionalidad……

  • Bierce dice:

    Esta señora viene viviendo años de repetir los mismos argumentos vacios de contenido,humo de colores, no hay nada debajo del postureo, solo el medrar por cuenta de quuen sea, en beneficio propio… Ella como centro del universo… Es como una dementora de Harry Potter… Alejense de ella. Lástima de PP,… aunque se ofreció a TODOS los partidos,… es lo que tiene estirar la ética como el chicle. Hay algún vasco que la conoce muy bien.

  • MILKY WAY dice:

    Ya veo que esta Ud. recuperada del covid. Pero el hablante ha de tener credibilidad en lo que transmite.

    Y es muy importante quien lo transmite. Dependiendo de la confianza que nos de. Ahonden en su trayectoria. Es puro teatro y postureo.
    Dudo que le importe lo mas minimo los 7000 parados.
    Seguiremos con situaciones de familias muy comprometidas sin soluciones.
    Las palabras se las lleva el viento.
    No se contabilizan los ERTES actuales, vienen tiempos dificiles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.