Pablo Camacho: “Desde el PSOE aplaudimos el plan de vacunación de Castilla-La Mancha y la administración del 100% de las dosis recibidas”

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha hecho referencia al proceso de vacunación contra el COVID´19 que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha, gestión que ha sido puesta en valor en el informe de la Gestión Integral de la Vacunación del COVID-19, publicado este mes por el Ministerio de Sanidad.

Un informe en el que se comunica que la región ha administrado el 100% de las vacunas recibidas, siendo una de las dos únicas CCAA de España que ha cumplido con este propósito.

Es por ello que el Partido Socialista se muestra “satisfecho” de encabezar la lista en términos de celeridad, y desea que no existan más retrasos por parte de las farmacéuticas, cumpliendo lo pactado con la Unión Europea, “porque Castilla-La Mancha está en disposición de mantener el ritmo, con eficacia y buena gestión”, señala Pablo Camacho.

Recuerda el parlamentario socialista que de la primera dosis se han vacunado la práctica totalidad de los usuarios y profesionales de los centros socio-sanitarios, así como más del 75% del personal sanitario; y que incluso ya se está administrando la segunda dosis, tal y como estaba previsto.

“Desde el Partido Socialista aplaudimos, también, la decisión que ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha  respecto a los próximos colectivos a vacunar en cuanto haya dosis disponibles, es decir, los mayores de 80 años, las personas dependientes y sus cuidadores; también el personal del servicio de ayuda a domicilio, que atiende en el hogar a nuestras personas mayores, dependientes y con discapacidad”, afirma el parlamentario socialista.

Sin embargo, Camacho lamenta que tan buena noticia pretenda ser ensombrecida por el Partido Popular, cuyo presidente regional, Paco Núñez, reivindicaba hace unos días la necesidad de tener un nuevo Plan de Vacunación para Castilla-La Mancha, porque al parecer, “no le gusta el que ha diseñado el Gobierno regional, que está basado estrictamente en criterios de riesgo y vulnerabilidad ante el virus”.

Y el Partido Socialista entiende ahora por qué no le gusta a los `populares´, “como saben, Núñez es partidario, según ha manifestado en el periódico ABC, de la vacunación prioritaria de determinados políticos. Todo ello, cuando el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha cuestionado que se vacune en esta primera fase a la dirección de los centros sanitarios”.

Pablo Camacho prosigue indicando que es evidente que en el PP de Castilla-La Mancha “no hay coordinación, no hay prudencia, y no hay sensatez. Desde el PSOE lo decimos alto y claro: estamos en profundo desacuerdo tanto con Núñez como con Cañizares”.

Responde que para el Partido Socialista, los representantes políticos se tienen que vacunar cuando les toque en cada caso. “Ni antes ni después. Nos tenemos que vacunar cuando corresponda según los criterios establecidos por las autoridades sanitarias”; con ello, el PSOE dice alto y claro que todos los profesionales sanitarios deben vacunarse con absoluta prioridad, desde un celador hasta la dirección de los centros sanitarios, “porque no se trata de la salud individual sino de la salud colectiva, tanto de compañeros de trabajo como de pacientes”, añade Pablo Camacho.

Y ante tales “ocurrencias, bulos y política a base de mentiras”, solo cabe una opción –añade el diputado regional socialista- “que Núñez rectifique públicamente en sede parlamentaria”.

Así las cosas, el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa para que se debata en las Cortes de Castilla-La Mancha esta cuestión, se pretende dejar claro que nadie en la región va a tener privilegios a la hora de vacunarse.

El PP sigue sin estar a la altura de las circunstancias, prosigue indicando Camacho: “se negó a firmar el acuerdo por la recuperación que el resto firmó; se negó a pactar unos presupuestos regionales para el 2021, que suponen el final de la pandemia y el comienzo de la recuperación, y Núñez, se ha negado en todo momento a tener un discurso de unidad y de consenso ante los efectos de la pandemia”.

El PSOE está convencido de que la oposición `popular´ de Castilla-La Mancha “no es útil para nadie, ni siquiera para el propio Partido Popular. Se demuestra incluso en el día de hoy, cuando en la provincia de Ciudad Real tendremos a un Paco Núñez de excursión, saltándose el confinamiento perimetral de hasta seis municipios de nuestra provincia”.

“Desde luego es una ocurrencia también que Núñez no respete las normas y las leyes, hoy ha decidido seguir apostando por los privilegios. Le exigimos que respete las normas como lo hacen la inmensa mayoría de ciudadanos, se lo exigimos porque lo contrario es no estar a la altura de las circunstancias”, ha finalizado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img