El Ayuntamiento de Villarta de San Juan sacará una nueva línea de ayudas para apoyar a los sectores económicos más golpeados por la tercera ola del COVID-19

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan convocará una segunda línea de ayudas para apoyar a los autónomos pertenecientes a los sectores más golpeados por la tercera ola del COVID-19 y a los que afectan directamente las medidas dictaminadas por la autoridad sanitaria para frenar la expansión del virus, especialmente, los establecimientos hosteleros y los deportivos.

A esta nueva línea de ayudas también se suma la exención, durante el año 2021, del pago de la tasa por ocupación de la vía pública a los establecimientos hosteleros de la localidad.

“Creemos que es un momento en el que las Administraciones Públicas debemos arrimar el hombro. Ya lo hicimos el año pasado y consideramos que la situación requiere que volvamos a estar del lado de nuestros vecinos”, ha destacado la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz.

Por su parte, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Villarta, Lorena García, ha querido dejar claro que desde el equipo de Gobierno no se quiere dejar a nadie atrás. Por ello, como ya se hizo el pasado año, se suma la exención del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de la localidad durante este 2021, dado que el de la hostelería es uno de los sectores que más restricciones está teniendo y, por tanto, es uno de los más perjudicados.

Además, la concejala ha señalado que desde el Ayuntamiento de Villarta se continuará trabajando en el desarrollo de diferentes campañas de apoyo y fomento al comercio local y la hostelería.

Ambas responsables municipales han indicado que se informará por los canales habituales del Ayuntamiento de Villarta de San Juan de la publicación de la convocatoria para optar a la línea de ayudas y de los pasos a seguir para solicitarlas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img