El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye 614 ejemplares del libro “El chubasquero de Aurora” en los colegios y bibliotecas de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha empezado a distribuir en los centros educativos de Infantil y Primaria y en las bibliotecas de la provincia de Ciudad Real el libro “El chubasquero de Aurora”, un cuento concebido como herramienta didáctica para ayudar a los educadores a sensibilizar y a concienciar a los niños y niñas contra la violencia de genero.

El libro, escrito por María Márquez e ilustrado por Paco Ortega, tiene una segunda intención, dar visibilidad a las víctimas más vulnerables y silenciadas de la violencia de género, las niñas y niños que la viven en silencio en su hogar.

“El chubasquero de Aurora” ha sido editado por la Consejería de Igualdad a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Se han impreso cuatro mil ejemplares y la Delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real va a repartir dos ejemplares a cada una de las 90 bibliotecas y 217 colegios de la provincia, 614 en total.

El libro viene acompañado por una guía didáctica para ayudar a los profesores a promover los valores del respeto y la igualdad entre el alumnado y profundizar en aspectos como la posesión, el control o la violencia. La guía está dividida en tres bloques, Educación para la igualdad, Hacia una nueva convivencia y Educación emocional y afectiva. 

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha señalado que con la edición y distribución de “El chubasquero de Aurora” se pone de manifiesto la voluntad del Ejecutivo de García-Page de hacer de la educación la herramienta fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria y ha agradecido al delegado de Educación, José Caro, la implicación de los docentes para promover estos valores entre los más pequeños. La prevención y acción contra la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, así como el fomento de un modelo coeducativo, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas son objetivos recogidos en el articulado de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha y en el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha (2019-2024).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img