El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la implantación de un nuevo proyecto de inversión extranjera en la comarca de Talavera de la Reina

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado e impulsado 84 proyectos de inversión de capital extranjero y multinacional en la región desde el año 2015, en el marco de su estrategia para la captación de inversión internacional, habiendo apalancado 28 de ellos en la presente legislatura, pese a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión que ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con representantes de la empresa Schütz Ibérica para conocer los detalles del proyecto de inversión que llevarán a cabo en la localidad toledana de Cazalegas, en la comarca de Talavera de la Reina, de la que ha destacado “su potencial para la atracción industrial”.

Los responsables de Schütz Ibérica han detallado al presidente regional sus planes de futuro en suelo castellano-manchego. La empresa de matriz alemana se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos.

Además, fabrica bidones de acero y contenedores en otras dos plantas de la compañía, una producción “que tiene una gran relación con nuestra industria agroalimentaria y con nuestro complejo petroquímico”, ha señalado la consejera.

El proyecto a desarrollar en la región ha supuesto ya la compra de una parcela de 27.000 metros cuadrados con 12.000 metros cuadrados de superficie construida, y una inversión de más de 15 millones de euros para la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, con la previsión de iniciar las operaciones en la segunda mitad del próximo año.

Atracción de inversión extranjera

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el esfuerzo estratégico del Gobierno regional por la atracción de inversión extranjera y ha señalado las herramientas que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha de manera reciente y las que está ultimando para su implantación en las próximas semanas.

En este marco, la consejera ha señalado que el Gobierno regional “trabaja en la doble velocidad de tratar de resolver los problemas del día a día generados por la crisis sanitaria, pero sin dejar de lado la proyección de nuestra región como polo de atracción de industria y de proyectos de economía circular como uno de los pilares de crecimiento de la economía regional, para la generación de empleo estable y de calidad”.

En este sentido, ha remarcado como herramienta la Ley de Proyectos Prioritarios que establece los sectores estratégicos para la economía regional, y las unidades de acompañamiento empresarial que de ella se derivan para el asesoramiento integral y personalizado a los proyectos de inversión.

“Desde que llegamos al Gobierno situamos la atracción de inversiones como parte fundamental de nuestra estrategia para el desarrollo económico de la región”, ha señalado Patricia Franco, que ha valorado que, desde la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia regional, “han sido 84 los proyectos de inversión extranjera y multinacional los que se han desarrollado en la región”, subrayando que en apenas un año y medio de la presente legislatura han sido ya 28 los proyectos multinacionales de nueva implantación o reinversión que se han llevado a cabo en la región, la mitad del total de la pasada legislatura, “lo que supone un reflejo del trabajo que estamos realizando pese a las dificultades que entraña una crisis como la del COVID”.

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el proyecto de Schütz llegue a una de las zonas con mayor proyección industrial de la región, como es la comarca de Talavera de la Reina, en concreto la localidad de Cazalegas, y ha señalado su potencial como eje hacia el oeste para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco ha detallado que el Gobierno regional trabaja para la llegada de este proyecto desde finales del año 2019, “pero la llegada del COVID ralentizó los plazos”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido a Schütz Ibérica “su apuesta por Castilla-La Mancha como el lugar para desarrollar su proyecto”. En este sentido, ha destacado que pese a esa ralentización, “la inversión se va a llevar a cabo, lo que esperamos que se produzca también en muchos otros proyectos que tenemos en cartera”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img