NNGG de Ciudad Real lamenta los pésimos datos de paro juvenil y el abandono de la Junta y el Gobierno de la nación hacia este colectivo

Tras conocer los datos de paro de un 40,7% en los jóvenes, la organización político juvenil del Partido Popular de Ciudad Real, ha mostrado su preocupación por los “pésimos y tristes” datos que se arrojan a lo largo de los últimos meses, y en particular durante el mes de enero.

En la provincia de Ciudad Real el número de desempleados asciende a 52.088, de los cuales, 33.777 corresponde al sector servicios. En este sentido, la presidenta juvenil ha expresado que “el paro tan elevado en el sector servicios, en parte, se debe a la imposición del cierre por parte de la JCCM, obligándoles a los hosteleros a no desempeñar su actividad económica y dejando abandonadas a miles de familias”. También ha recordado que “muchos jóvenes se dedican al sector de la hostelería para ayudar a sus familias, además de costearse sus estudios y gastos, y esto está afectando enormemente al futuro de la región”.

Para la dirigente de la organización juvenil los jóvenes de la provincia de Ciudad Real están huérfanos de políticas y medidas que aseguren la estabilidad o el manteniendo del empleo. “El gobierno de la región nos tiene abandonados, están pendientes de lo que pasa en otras comunidades vecinas, en vez de los graves problemas que nos acontecen a los castellanos manchegos”.

Gómez Chacón declara no entender “como ante un presente complicado y un futuro desbastador, los jóvenes del mundo rural estamos desprotegidos por parte del gobierno de García-Page mientras que él, se pasea de plató en plató criticando a quien si se ha atrevido a gestionar la crisis sanitaria en otras regiones”.

Por otra parte, ha asegurado que “el empleo es garantía de jóvenes libres, no dependientes, que es lo que a este Gobierno le gustaría. Por eso, lo que necesitamos es un Gobierno que lidere y ponga en marcha una estrategia ambiciosa para impulsar y no destruir el empleo juvenil”. 

Finalmente, ha concluido que “ante el eslogan del gobierno ‘salimos más fuertes’, la realidad es que miles de familias piden a gritos ayuda. Hoy tenemos empresas obligadas a cerrar, más de 52.000 personas en el paro, y miles de familias que ven como su sustento económico pende de un hilo, y el gobierno no responde a sus necesidades”. Ahora más que nunca necesitamos políticos que se preocupen por la salud y la económica de estas personas. Ahora más que nunca necesitamos lideres que nos guíen hacia un futuro prometedor pero en el Palacio de Fuensalida, no hay nadie”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El PP nunca ha hecho nada por la juventud. Están ahora viendo cómo arañar votos entre los desempleados. Cuando el PP gobierna, los jóvenes se exilian porque no hay trabajo para ellos (mi hermana, por ejemplo) pero sí mucho dinero para los chorizos, mangantes…

    Ahora que el PP se va a sentar en el banquillo por las declaraciones de Bárcenas, parece que les urge remover las aguas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img