Puertollano: El alumno del IES Dámaso Alonso, Cristián Andrés Córdoba, representará a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Matemática Española

El alumno del IES Dámaso Alonso de Puertollano, Cristián Andrés Córdoba Silvestre, continúa cosechando éxitos matemáticos un año más. Cristian ha quedado segundo en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, celebrada el pasado día 21 de enero. Por tanto, representará a Castilla la Mancha en la LVII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Elche del 6 al 9 de mayo, si las circunstancias lo permiten.

El equipo de Castilla-La Mancha estará formado por tres estudiantes: Andrés Daza de Argamasilla de Alba, Cristian de Puertollano y Rubén de Ciudad Real.

Cristian Andrés Córdoba Silvestre llegó al centro el curso 2015-2016. Desde un primer momento destacaron sus capacidades matemáticas.

Desde el curso 2016-2017 participa en los talleres matemáticos organizados por el IES Dámaso Alonso con el alumnado que destaca en matemáticas y en el que participan de manera voluntaria.

El IES Dámaso Alonso ha apostado por descubrir y promover el espíritu científico del alumnado, así como su talento y emprendimiento. Esta inquietud por reforzar el talento científico ha llevado a este centro a implementar diversos proyectos que favorezcan el pensamiento matemático y el interés del alumnado hacia el mundo de la ciencia.

Las diversas programaciones educativas recogen estos objetivos y el profesorado del Departamento de Matemáticas, aplica metodologías que promueven el alcance de los diversos conocimientos matemáticos, como son las clases individualizadas y atención a la diversidad de aprendizajes y motivaciones. Con clases de profundización para el alumnado que destaca especialmente en la materia.

El equipo directivo y profesorado de este instituto cada año apuesta con mayor interés por el alcance que tienen las matemáticas en la educación del alumnado. Los valores de las matemáticas como el razonamiento en la utilización de símbolos, la capacidad de abstracción, la inferencia y la creatividad, favorecen el desarrollo cognitivo del alumnado. Al mismo tiempo las matemáticas suponen otros valores relacionados con las habilidades sociales e intelectuales como la capacidad de adaptación y de integración, a través del afán de saber, la capacidad crítica, de decisión, el descubrimiento, la voluntad de estructurar el trabajo intelectual  y actitudes como la prudencia, predicción, confianza, colaboración, honestidad, honradez, solidaridad, laboriosidad, optimismo… valores que se pueden aplicar en todos los ámbitos científicos y de la vida.

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