Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP lamenta la falta de información sobre el Museo de la Minería

- 4 febrero, 2021 – 11:4410 Comentarios

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha lamentado que lleve dos años preguntando al equipo de Gobierno sobre el estado y el futuro del Museo de la Minería sin que haya obtenido respuesta. En un comunicado, los populares se han preguntado cómo es posible que un edificio de apenas 15 años y que costó casi 2,5 millones de euros necesite otros 400.000 euros en rehabilitación, a tiempo que ha criticado que el Museo de la Minería estuviera sin seguro.

Comunicado del PP:

Un Museo de la Minería sin respuestas

Ayer en la prensa, la portavoz socialista informaba que se iba a gastar cerca de 400 mil euros en la rehabilitación del Museo de la Minería utilizando los fondos del programa Edusi.

En el Grupo Popular llevamos 2 años, desde que se hizo el recalce del edificio para rellenar las grietas que se habían producido en el terreno y que había hecho que se agrietara la estructura, preguntando, y sin respuesta alguna del equipo de gobierno, sobre la situación del Museo, sobre si  este estaba en condiciones para ser abierto al público, y si no era así, qué obras habría que realizar para ello y si se habían planificado las mismas.

La última vez lo preguntamos en el Pleno del pasado jueves y el gobierno socialista dio la callada por respuesta, porque como comprobamos ayer, ha preferido como hacía sus antecesores, que lo hacían ya de forma sistemática, hacer anuncios en prensa a dar la información a la oposición. Bien podría ya haber aprovechado la comparecencia, para informar qué tipo de trabajos van a realizar y concretar fechas de las obras y para la reapertura.

Ante este anuncio nos preguntamos, cómo es posible que un edificio de apenas 15 años y que costó casi 2,5 millones de euros necesita otros 400 mil euros en rehabilitación. Y nos preguntamos también, si algún día se nos explicará cómo es posible que el Museo de la Minería estuviera sin seguro, ni de contenido, ni de continente y solo desde noviembre de 2019 fuera incluido en el seguro multirriesgo de inmuebles del Ayuntamiento.

Finalmente preguntarnos si habrá que esperar a un nuevo anuncio en prensa del equipo de gobierno para resolver alguna de estas dudas.

También señalar que esperamos que se aproveche este tiempo, para que cuando el Museo se reabra, se disponga de una programación de turismo adecuada para potenciar dicha infraestructura.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.