Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos lamenta que el Gobierno municipal haya tardado un año en comprender que los hosteleros sin terraza son los más afectados por la crisis

- 4 febrero, 2021 – 11:0619 Comentarios

La concejala de Unidas Podemos Prado Galán ha salido al paso del anuncio efectuado ayer por el edil de Hacienda, Nicolás Clavero, acerca del ‘sobrante’ del primer fondo de reactivación económica, que se destinará a una nueva convocatoria de ayudas específica para los hosteleros que no tienen la posibilidad de instalar terraza, al ser los que han sufrido “mayores perjuicios” por la pandemia.

Galán se ha preguntado cómo es posible que haya “sobrado fondo” cuando los sectores “damnificados” están “clamando al cielo” por ayudas. Desde la formación morada, decía, opinan que se ha realizado un diagnóstico “rematadamente mal”, que no se han cumplido los objetivos, o la dos cosas.

Desde el 13 de marzo de 2020, recordaba, la coalición de izquierdas viene reclamando medidas urgentes “para los que peor lo están pasando y los sectores más afectados”. Entre estos últimos, subrayaba, están los hosteleros que no pueden tener terraza. Por ello, insistía, desde su grupo se ha reclamado que las medidas de apoyo al sector económico debían priorizar esa cuestión.

Hasta ayer, continuaba la edil, el equipo de Gobierno no había reconocido que los hosteleros “más vulnerables” son los que no tienen posibilidad de instalar terraza. Y ahora, espetaba, “se les ha ocurrido repartir las sobras” de un fondo del que “no saben cuánto va a sobrar, ni cuándo llegarán estas ayudas ni cómo las van a repartir”.

Los sectores más vulnerables, advertía, se están “desangrando” por la “falta de previsión, y empatía” de un Gobierno municipal en el contexto de una crisis social, económica y sanitaria “sin precedentes”.

Con el fondo, señalaba Galán, no se iba a salvar la situación, por ello debía venir acompañado de otras medidas que permitieran desarrollar con seguridad la actividad económica. Por ello, desde su grupo hicieron llegar al equipo de Gobierno varias propuestas, como la modificación de la ordenanza de terrazas para que los hosteleros pudieran utilizar parte de la calzada, o habilitar espacios alternativos de forma que el sector de la cultura pudiera seguir con su actividad cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, PSOE y Ciudadanos han “permanecido sordos”. “Las propuestas de Unidas Podemos no son demagógicas ni ocurrencias y las declaraciones del concejal de Hacienda han demostrado eran seris y rigurosas”, ha defendido.

Por último, la edil ha tendido la mano al Gobierno municipal y al resto de grupos de la oposición para establecer medidas que ayuden “de verdad” y consensuando una hoja de ruta con todos los sectores afectados.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.