VOX denuncia la «criminalización» del vino ante la Comisión Europea

Coincidiendo con la semana mundial del cáncer, la Comisión Europea, junto con la Comisión Especial de Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo, ha publicado hoy el “Europe’s Beating Cancer Plan”, un informe en el que se establecen los pasos para reforzar la lucha contra esta terrible enfermedad. «Hay mucho trabajo por delante, tanto en la detección temprana, el acceso a los tratamientos y medicamentos oncológicos y el apoyo de los pacientes y sus familiares», señala Vox en nota de prensa. 

La Unión Europea «se ha olvidado una vez más de centrarse en lo verdaderamente importante y ha colado, en un intento ideologizar la lucha contra el cáncer, algunos puntos y conclusiones que criminalizan y perjudican al sector del vino, ya que lo define como consumo cancerígeno. Esta acción por parte de las instituciones europeas no solo desprestigia las buenas causas por las que trabajan estas comisiones que combaten la enfermedad, sino que afecta directamente al sector vinícola, esencial para la economía española», añade la formación.

En una carta co-firmada y dirigida a la Comisión Europea, Mazaly Aguilar, Vicepresidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y Ricardo Chamorro, Portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados, han criticado duramente las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Europea incluyendo el vino como alimento cancerígeno, así como el etiquetado que pretenden incluir en el envasado de la bebida, parecido al que está vigente en el tabaco. «Todo sin ninguna base científica», aseveran. 

En el escrito, ambos representantes de VOX recuerdan que en España y en países mediterráneos el sector del vino “es una parte fundamental de la economía, la sociedad y la cultura”. En esta misma línea, detallan que en nuestro país “contamos con un sector responsable y sostenible que promueve el consumo moderado y los beneficios de la dieta mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”. Por ello, piden reflexión y coherencia a las instituciones europeas para la necesaria cooperación entre los parlamentos nacionales con el fin de tener “en consideración las especificidades del vino y garantizar el deseado éxito del Plan de Lucha contra el Cáncer.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img