Ciudad Real: Pillados en La Atalaya sin mascarilla, muy juntos y bebiendo

La Policía Local de Ciudad Real ha vuelto a levantar en la tarde de este viernes numerosas actas de denuncia en el parque de La Atalaya de la capital. En esta ocasión las infracciones han sido no usar la mascarilla obligatoria en la vía pública, consumir bebidas alcohólicas y no respetar las distancias de seguridad, según ha informado el cuerpo policial.

Vehículos en La Atalaya durante las restricciones de nivel 3 (archivo)

Relacionados

49 COMENTARIOS

    • Con todo el respeto y amor entre seres humanos.

      Extracto del «BOE» núm. 163, de 10 de junio de 2020

      CAPÍTULO II
      Medidas de prevención e higiene
      Artículo 6. Uso obligatorio de mascarillas.
      1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

      a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

      [..]

      ¡¡ siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.!!

      https://www.boe.es/eli/es/rdl/2020/06/09/21

      • Con todo el respeto y amor entre seres humanos.

        Se publica el primer estudio sobre el impacto de las mascarillas obligatorias en los niños.
        Y es demoledor:

        El 53 % de los niños sufren dolores de cabeza

        El 49 % de los niños están menos alegres

        El 44 % de los niños ya no quieren ir a la escuela

        El 38 % de los niños sufren problemas de aprendizaje

        El 25 % de los niños desarrollan nuevos miedos

        El 15 % de los niños juegan menos.

        https://www.researchgate.net/publication/348254027_Corona_children_studies_Co-Ki_First_results_of_a_Germany-wide_registry_on_mouth_and_nose_covering_mask_in_children

      • En este país somos más fanáticos e ignorantes que nadie. Presumiamos de progresistas y solo éramos los de siempre pero con ínfulas de nuevo rico y moderno. En la República más republicanos y bolcheviques que nadie, en el franquismo más anticomunistas que nadie, en la Democracia más demócratas que nadie y seguimos siendo un pueblo fanático e ignorante, envidioso y malauva. Disfrutamos jodiendo al vecino.

        • Sobretodo si le va mejor que a nosotros.
          Lo único que nos salió bien en la Historia fue gracias al Imperio Romano y al Cristianismo. Al menos nuestro idioma es uno de los más hablados del mundo.

        • Nuestro idioma de los mas hablado… Donde.
          Creo q te refieres al hispano que se habla yse comaparte entre españa y latinoamerica.. Soy español y mi idioma es el castellano

      • A ver si eres ingnorante…revise la normativa del uso obligatorio de la mascarilla, que es porterior a esa norma…por culpa de gente como usted que busca ampararse en la distancia de seguridad que nunca cumple, para asi evitar el uso de la mascarilla

  1. La policia tenía mucho más cerca a ese tipo de gente, en terrazas, juntitos, sin mascarilla y fumando, y…. ni acercarse oye. ¿Porqué?.

    • Porque está harto de estar muerto en vida y comprende que la gente desee vivir el momento porque el futuro es muy negro. Eso no significa ni ser irresponsable ni temerario, significa estar vivo y tener la cabeza sana. Tú sigue viendo las noticias.

      • Si claro… Esta muy bien eso de estar vivo, pero toma las medidas oprtunas por que por hacerte el guay y estar vivo no quiere decir que no tomes las distancias y uso de mascarilla… A porcierto lo de beber alcohol en la calle o zonas ajardinadas o zonas pritegidas(atalaya) esta prohibido desde antes del covid… Y que antes de la prohibición se pudiera no es escusa.. Lo que no funciona se quita… Y decimo q la raza humana es racional.. Todos lo animales siguen sus pautas y tienes sus normas.. Entre ellos son civicos por que hay un equilibrio y un respeto… Puedes estar vivo ver el telediario o salir a tomar el fresco pero si haces aogo que puede perjudi ar a los demas no lo hagas.. Joder

  2. Pues que se den una vuelta por las mañanas y vigilen a los que llevan perros de los considerados peligrosos sin bozal y sueltos todos los días .

    • Yo salgo a correr y si veo alguno con su perro (ppp) sin bozal y suelto llamo y denuncio igual q si veo un grupo de gente sin macarillas vevie do y sin distancia… La diferencia q el del perro el problema es para el al no ser q haga algo su mascota.. Y los del grupito me pueden joder la vida a mi y mi familia… Ok
      Si ves algo q esta mal, denuncia no lo pongas por aqui
      No viene a cuento lo del perro la noticia es lo de la atalaya no que mi vecina aparca tocando zona amarilla ni que mi vecino saca al perro y no coge la caca, ni que son los estrangeros quien nos quita el trabajo.. Por que si no al final me tendre que quejar que en vez de la noticia los usuarios hablan de todo menos de la noticia en la que estamos

  3. Estos días decia la asociación unificada de la Guardia civil que no han llegado a 10000 las denuncias tramitadas por todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, incluidas las que han puesto los auxiliares conserjes con pistolas ,los conserjes que han desplegado efectos.

    • Pues ahora los bares están cerrados,y los contagios siguen, quizás por estos comportamientos, hay que ser condescendientes y no echar a los mismos la culpa, somos todos, son nuestros hijos, son aptitudes de adultos en hipermercados que huelen los suavizantes y los geles y ahí los dejan , somos todos, tiendas de ropa, chinos, que no se nos olviden , que siguen abiertos dando de todo , no lo imprescindible y recordad, todos, todos somos responsables, no solo los bares.

  4. Si aparcamos el coche en zona azul sin tiket, el vigilante de turno nos propone para sancion, aportando foto del vehiculo, » infractor «en el lugar del hecho, ya que para ese menester es necesaria una prueba, y el importe de la sancion es ridiculo con el que se aplica por el tema de esta noticia ¿ Que prueba se aporta para sancionar a esos que estan muy juntos , bebiendo y sin mascarilla ? ¿ es mas importante documentar una infraccion de aparcamiento que una » situacion » que al parecer nos pone en riesgo ?

    • El de la Zona Azul es un contratado y su denuncia tiene efectos si aporta pruebas, los conserjes con derecho a pistola, auxiliares de seguridad pública tienen el principio de autoridad y veracidad, debes demostrar tú.

      La sanción es por beber alcohol en vía pública, ya lo verás.

      • De acuerdo, acepto eso del principio de autoridad como el dicho de » tienes mas razon que un guardia » algo asi como cuando se decia indicion y ahora inyeccion es lo mismo, pero….mas moderno.Lo de beber alcohol ¿ como se demustra…..alguien cata el contenido de la botella ?

        • Ni mucho menos, si tienes un problema en el mundo rural llama a la Guardia Civil, los conserjes con pistolas, auxiliares de los primeros ni están, ni se les espera cuando lo necesitas.

        • No tienes ni puta idea de lo que dices. Llama a la guardia civil estando en Ciudad Real, a ver donde te derivan.
          Cuando se opina en público ignorando y desconociendo lo que se dice, y más con resentimiento y ánimo de menospreciar, se corre el riesgo de quedar en ridículo, tal y como está sucediendo.

          Te ánimo a que, en vez de perder el tiempo por estos lares, cojas un libro. Estoy seguro de que será mucho más productivo y enriquecedor. Así por lo menos podrás llegar a conserje, aunque sea sin pistola (con mucho respeto hacia los conserjes).

        • Yo hablo desde donde vivo.

          Y la Nacional es mil veces mas competente que los conserjes con pistolas, sus criados.

    • Que la hostelería está cerrada, entérate, que quizás hayas sido tú mismo el que haya contagiado a más de uno con tus fallos a lo largo del día en las compras, hazte un PCR y luego sigues comentando
      Que de la hostelería viven muchos representantes y pequeñas tiendas que no van de bares , pero los necesitan para vivir

        • Pues q hubiera estudiado. Veo tu ira y eso quiere decir q te estoy llevando por donde quiero. Eres un fracasado y lo sabes, aunque no lo tienes asumido .

        • Me aburres. Ale. Para ti la perra gorda. Enhorabuena. Has ganado. Pero mejora tu autoestima porque me estoy riendo de ti toda la tarde y no te enteras. Ale. Felicidades

        • Era muy sencillo recordarte que presumiendo de haber estudiado resulta que eres ridículamente dependiente para lo que es básico en la supervivencia.

          Hoy has aprendido algo importante pequeño saltamontes.

  5. Ponte el bozal, no salgas de casa, no te relaciones, no bebas, no fumes, cierra tu negocio y arruinate,ponte la vacuna.

    ¡¡¡Haz que pase!!!

  6. ¿Y para los que están yendo a jugar al campo de golf no hay prohibición?. Creo que estaba cerrado pero parece que entran por otro lado…¿puede alguien responder o estoy equivocado?

  7. En vez de ir tanto por la Atalaya que parece ser que se escaquean vayan más por la ciudad y por las pistas donde cuando hace buen tiempo están los padres con sus hijos jugando aún estando precintado, y en vez de ir 2 o 3 coches uno detrás de otro con un coche basta que tomen ejemplo con la policía nacional, que van 2 en un coche cuando la local NO, pero claro para eso estamos los contribuyentes para pagar sus paseitos por donde no deben de ir… Y ya lo mejor cuando se avisa para algo con decir que se pasarán cuando puedan… Auténtica vergüenza

    • Estás seguro de que por la atalaya no deben ir?
      No te estás dando cuenta que en las últimas semanas es donde más están sancionando?
      Fuera de la ciudad el virus no contagia?

      Menudo iluminado tienes que ser, seguro que eras el superdotado de tu promoción, porque vaya atajo de tonterías sueltas, hermoso/a

  8. Los bares, cerrados.Las iglesias abiertas.Los aparcamientos de los centros comerciales al 30%.( de momento en las calles no lo llevan a efecto ) En los centros comerciales algunos pasillos con articulos estan precintados , no se puede acceder a ellos . Las aceras pintadas con indicativos » circule por el lado derecho » Los abuelos/as no pueden/deben abrazar a sus nietos/as………sus propios hijos les ponen pegas……..y lo mas importante, han creado un cuerpo de chivatos/policias de balcon que no estan en nomina de ninguna institucion del estado y funcionan ejemplarmente, y todo en menos de un año.La jugada les ha salido redonda………..

    • No soy devoto de ninguna religión, pero en la entrada de las iglesias católicas, incluso la evangelista de la carretera de Toledo que he podido ver, la gente (poca, cada vez menos y más mayor en la primera) entra con la mascarilla puesta y los bancos tienen distancia social.

      No sé si eres de Ciudad Real, pero las terrazas hasta que cerraron estaban hasta el culo y con la gente charlando sin mascarilla (debe ser que el virus se relaja también con una cervezita). Y no es que haga tontos a los consumidores, pero me resulta difícil entender que te quites la mascarilla durante la hora que estás sentado en la terraza y luego te la pongas para irte por miedo a un virus, que si estaba en la terraza, ya te lo has puesto encima.

      Dónde estaba responsabilidad de los hosteleros para que no les cerrarán? Dónde la inteligencia de los consumidores que sabían que solo se podía quitar para beber o comer? A ver si es que entre todos las han matado y ellas solitas se han muerto.

      Ahora que le pidan responsabilidades al maestro armero. Porque aquí se ha dicho en innumerables veces: NO se puede estar en una terraza sin mascarilla.

      Respecto a lo de las viejas del visillo, no sé…creo que no las hay, pero con más de 500 muertos ayer no es un poco irresponsable seguir haciendo fiestas sin mascarilla? Lo digo porque esos críos tienen padres y abuelos y, lo del Carpe Diem sin un poco de cabeza, creo que acaba siempre mal…o eso me han dicho…que yo experiencia ninguna…

      Vuelvo a repetir, y no me canso, hasta que haya vacuna para casi todos, hay que ser muy cuidadosos. Sí, es pesado, arruina, aburre, incomoda, sí, pero es que la otra opción es irnos bajo tierra…y tan imbéciles somos?

      Ojo, la pregunta es retórica del todo. Para los menos avezados, negacionistas y obsesos que quieren reventar los foros a base de mentir y trolear.

  9. Hola, ofrezco mis servicios para cuidar de tus niños por la módica cantidad de 100 euros la hora, que la vida está muy cara y ahora que soy famosa, he de aprovechar. Mañanas de 12:00 a 14:00 excepto los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos que estoy cerrada por descanso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img