Puertollano: La parroquia de San José celebra el año de la familia

Comunicado de la parroquia de San José de Puertollano.– El Papa Francisco convocó el 8 de diciembre un año dedicado a San José, con motivo del 150 aniversario que se puso en la Iglesia a este Santo como Patrón de la Iglesia universal. Terminará el 8 de diciembre de este año. El objetivo principal es el de revitalizar y fortalecer la vida cristiana.

Como nuestra Parroquia tiene a San José como titular, desde el Consejo Parroquial de Pastoral hemos elaborado una programación anual en este AÑO DE SAN JOSÉ, y el AÑO DE LA FAMILIA que comienza el 19 de marzo, y que terminará el año 2022 con el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma.

El lema es «CORAZÓN DE PADRE» (el Papa Francisco así titula la carta que ha escrito, donde dice que San José fue padre amado por todos, padre en la acogida, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la dificultad creativa, padre trabajador y padre en la sombra).

Nosotros pensamos que San José supo CUIDARSE (se cuidó teniendo fe y confianza en Dios) y CUIDAR (cuidó de María y de Jesús). Así tenemos que hacer nosotros, cuidarnos y cuidar de los demás. Quizá venga bien esto en el momento de pandemia que estamos viviendo.

Para ello, lo programado en la Parroquia en este año especial, y que tenemos que aprovechar, ya que tenemos a San José como titular.

Todo lo programado está pensado para que podamos realizarlo teniendo en cuenta la situación sanitaria que tenemos a consecuencia de la pandemia.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img