Puertollano+Dignidad urge a una reunión con el Ayuntamiento ante la situación de pobreza de muchas familias

Comunicado.-  Desde la Plataforma Puertollano+Dignidad hacemos un llamamiento urgente y exigimos la actuación inmediata de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Puertollano para atajar con decisión y firmeza la problemática que tienen muchas personas en la localidad para cubrir sus necesidades más básicas.

La alimentación es una de ellas. Esta plataforma está recibiendo mensajes de personas desesperadas por tener grandes problemas para llevarse algo a la boca día a día y es algo que no estamos dispuestos a permitir. Ya es suficientemente indignante que en una sociedad de derroche y consumo masivo, como la que vivimos, la solidaridad brille por su ausencia y a esta situación se añada la manifiesta ineficacia de los servicios sociales municipales y regionales, con inexplicables recortes en ayudas que se hacen vitales por parte de estos últimos.

Es una crítica constructiva y realista. La situación de desamparo que viven muchas personas a las que no se está llegando así lo manifiesta. Conscientes como somos de las dificultades que entrañan abordar las problemáticas de tipo social pedimos a la concejalía de Servicios Sociales que nos reciba para comenzar, de una vez por todas, a trabajar de manera conjunta para paliar y, en la manera de lo posible, erradicar, como principal objetivo, los problemas que la pobreza está creando en muchas familias y en personas que están afrontando la misma situación en completa soledad.

Junto a la actuación urgente de Servicios Sociales del Ayuntamiento queremos, también, seguir haciendo un llamamiento a la población en general, ya que su colaboración es imprescindible para afrontar la grave injusticia a nivel social, ético y moral que supone que existan personas que estén viviendo toda clase de dificultades para tener unas condiciones mínimamente dignas de vida y que esta pandemia está agravando.

Toca moverse, mojarse. Es necesario que instituciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y ciudadanía trabajen estrechamente para parar las consecuencias que la extrema pobreza crea.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Es mas importante poner luces al minero, financiarse sus campañas etc.. A quien le importa que haya familias pasando hambre si lo mas importante es hacer otro parque infantil . Que mas da que le corten la luz si es mas importante tener chofer privados. Luego se quejan que sube la delincuencia .

    PSOE de puertollano sois unos ineptos que OS da igual que la gente no tenga para comer mientras vosotros estáis todos los días en las calles peatonales comiendo de menú.

    Votantes de dicho partido se OS tenia que caer la cara de vergüenza si volvéis a votarlo

    • Saldrán siempre,tienen mucho voto cautivo y una red clientela muy grande, y si le faltan concejales tienen a sus primos de IU que salen al quite, es vergonzoso lo que ocurre en este pueblo

  2. Que yo sepa en esa plataforma hay integrado un partido político que en estas elecciones participó en una coalición con votos suficientes para obtener dos concejales que ahora gobiernan Puertollano.

    Que tengan que salir a los medios con notas como esta solo significa que el partido, los votos o los concejales son absolutamente inútiles.

  3. Menuda mierda de economía. No me creo que por tener dos meses cerrados los bares nos hundamos. La gente sigue gastando para comer, sigue gastando luz y agua, ve la tele, se viste y es que, bajo mi forma de pensar la crisis IVA a llegar más tarde o temprano con Covid o sin Covid y que desde el boom del año 2000 vamos de culo y cuesta abajo,con la tasa de paro más alta de Europa, salarios de mierda y mientras como no se sabe qué hacer se cambia el paseo.

  4. La política social de Castilla La Mancha en 2021 está dotada con 881,1 millones de euros, experimentando un incremento del 11,7% con respecto al ejercicio anterior…..

  5. A ver si se enteran algunos que no se trata de dar limosnas, si no de gestionar para que haya Industria que genere puestos de trabajo. Este pueblo va camino de Economía como la Cubana.

  6. Yo llevo casi 3 años en puertollano y aún ni tengo servicios sociales estaba cuidando una señora y ahora no tengo nada me están echando de un apartamento que vivi y llamos viendo ayuda y solo dicen que hay más personas delante estoy desesperada y no locro conseguir algo
    de trabajo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img