Qualif ofrece un curso gratuito de orientador laboral con enfoque hacia las necesidades de las empresas

Desde Qualif, Centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lanzan una nueva acción formativa dentro de la Modalidad I, formación dirigida preferentemente a personas ocupadas (trabajadores/as de empresas/entidades privadas y autónomos/as) de la convocatoria 2019 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM denominada “Nuevo Perfil de Orientador/a Laboral: Enfoque hacia las Necesidades de las Empresas”.

Se trata de un curso totalmente gratuito para los/as participantes, baremable para concursos-oposiciones de las entidades públicas, así como una puerta de acceso para trabajar como Orientador/a Laboral en entidades privadas.

El equipo docente de Qualif dispone de una dilatada experiencia en este sector de la orientación laboral y en la impartición de acciones formativas que junto a nuestras instalaciones totalmente equipadas permitirán al alumnado disfrutar de un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares, todas ellas adaptadas a las nuevas necesidades sanitarias e higiénicas de las Covid-19.

El objetivo de esta acción formativa es que el alumnado aumente su formación en nuevas herramientas de Orientación Laboral y conozca el nuevo enfoque que se le está dando a la misma, conociendo cómo trabajar con sus usuarios/as, el SEPE, los Servicios de Empleo Autonómicos y en especial manera con las empresas. De igual manera, este curso servirá como aprendizaje en cuanto a Intermediación Laboral, siendo el nexo entre las necesidades de la empresa y el propio empleo.

¿A quién va dirigido?

En esta acción formativa, al ser de Modalidad I, tendrán preferencia aquellas personas interesadas que estén ocupadas en empresas/entidades privada o personas dadas en el régimen RETA, aunque se reservará un 30% del total de plazas para personas desempleadas interesadas en adquirir estos conocimientos. También podremos incluir un 10% de alumnado proveniente de Administraciones Públicas. Además, las personas desempleadas, tendrán beca de desplazamiento si acuden a clase desde otra localidad.

Metodología

El Curso se imparte íntegramente de forma presencial, en nuestras instalaciones de Ciudad Real, en Avda. Lagunas de Ruidera, 12. Totalmente práctico, ya que no hay mejor forma de aprender que usando los conocimientos aprendidos.

Está previsto que el inicio sea el próximo lunes, 15 de febrero de 2021 y el horario será las tardes de lunes y martes de 18:00 a 21:00h

Esta acción formativa está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por lo que es totalmente gratuita para el alumnado participante.

 Si necesitas más información puedes llamar al teléfono de Qualif 926 925577, visitar la siguiente dirección https://qualif.es/curso-orientacion-laboral/ donde encontrarás el enlace de la Junta para poder inscribirse en esta acción formativa y un pequeño tutorial de cómo hacer dicha inscripción o bien mandar un mail al correo info@qualif.es

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img