¡Somos “esenciales”, queremos abrir!

Sr. Director:
Somos propietarios de un pequeño gimnasio en Ciudad Real. Ante las “restricciones sanitarias por la salud y la vida”, desde marzo de 2020 nos hemos visto obligados a reducir aforos y después a cerrar en varias ocasiones, la última poco después de Navidad.

Tenemos una sala de 80 m2 bien ventilada, se limpian superficies y material de ejercicio después de cada grupo que pasa, cada hora; gel en cada esquina, felpudo desinfectante, purificador de aire… todo el kit anti-COVID 19 de la Srta. Pepis, que sinceramente, consideramos innecesario, pero en el que invertimos por cumplir o por dar una cierta sensación de seguridad. Sabemos que con la “distancia de seguridad”, y con el sentido común de no admitir a ningún usuario con síntomas de gripe o resfriado -como hemos hecho siempre- es más que suficiente. No tenemos noticia de ningún caso de contagio directo en nuestras instalaciones.

Nuestro público abarca todas las franjas de edad, desde niños hasta mayores de 70 años que realizan actividades restaurativas o terapéuticas (Pilates, Yoga adaptado, talleres de espalda, suelo pélvico…). Esto sí es salud para nuestros usuarios, y no quedar encerrados en casa, perdiendo movilidad, agravando problemas de artritis, diabetes, obesidad e incluso trastornos mentales comunes como Alzheimer o pre-demencia senil. Mientras, los estancos están abiertos… son “esenciales”.

Hemos recibido alguna ayuda en los últimos meses: no queremos vivir de la limosna del Estado (limosna que gastamos en mantener nuestra alta de autónomos). Queremos abrir nuestro negocio, que además es nuestro modo de vida; ofrecer y constatar el resultado positivo de actividades que de verdad contribuyen a la salud y el bienestar es lo que nos mueve a seguir cada día.

¿Cuántas “olas” más hacen falta para demostrar que el actual mecanismo de confinamientos y restricciones no funciona? La ola más terrible no va a ser la de ningún virus o nueva cepa: será la ola generada por los daños colaterales irreversibles que hemos provocado en nuestro tejido económico, social… y a esa Ola nos enfrentaremos con un estado físico y mental debilitado.

Sr. Director, los gimnasios, salas de entrenamiento, estudios de Yoga somos “esenciales”.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. La salud es esencial, y con tantas restricciones está enfermando mucha gente. Decía la canción que algo se muere en el alma, y ciertamente los políticos están aniquilando el espíritu y la ilusión de muchas personas, con erráticas decisiones a cada una mal traída, otra peor llevada. Los negocios arruinados y las personas sin esperanza. ¿Pero esto qué es? Resulta evidente que con tanta gente al límite no se puede esperar a una vacunación incierta en el tiempo y en su eficacia. Hay que empezar a abrir la mano con cautela pero con inteligencia, y además cuanto antes, o esto reventará por algún lado. Relativo a los gimnasios y centros deportivos los considero igualmente centros de salud esenciales. Los políticos seguramente harán sillón-ball y no lo entienden.

  2. Hasta el momento, se considera ‘esencial’ la alimentación, tanto de las personas como de los animales, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los medios de comunicación y los transportes públicos.
    Y es que el virus y las directrices de la OMS nos han hecho valorar lo ‘esencial’……

    • Dentro de su relacion de » esenciales » se le olvida mencionar las iglesias que siguen abiertas ( al menos el pasado domingo ) ¿ Me puede explicar Vd. que diferencia hay entre un gimnasio y las iglesias, para que a uno no se le permita abrir y al otro lugar si?

  3. Hombre. Que todo el mundo tiene derecho a vivir y a ganarse la vida queda fuera de toda duda.
    Pero que los gimnasios son actividades esenciales, es pasarse.
    Que me digas fisioterapias, bueno. Vamos a dejar de decir estupideces que no se está ya para tonterias.

  4. Yo también realizo una actividad esencial. Los test anales los hago de miedo. Hobbes de luto ha pedido ser el primero.

    Hobbes de luto dice:

    7 febrero, 2021 a las 15:54

    (…)

    Mensaje a todos: si alguien me cambia test de nariz por anal, encantado. Aunque quiénes se han hecho la PCR de nariz creo que no repiten. Jajajaja obseso eres un puto enfermo.

    (…)

    Responder a este comentario »

    https://www.miciudadreal.es/2021/02/07/anacleto-y-su-salud-asegurada/#comment-3308890

      • HE LEIDO QUE HOBBES SE HACE EL TRST ANAL Y ESTOY TAN MOJIGATAMENTE ESCANDALIZADO QUE ME HE OBSESIONADO CON ELLO Y VOY A REPETIR SU COMENTARIO A TODAS HORAS DONDE NADA TENGA QUE VER COMO AQUI

        YO TENGO UN MECANISMO ANCESTRAL DE DEFENSA COMO ANTONIO RECIO Y POR MI OJETE NO ENTRARA NADA NI PARA MIRARME LA PROSTATA, QUE POR EDAD YA ME TOCA PERO PREFIERO MORIR.

        • Totalmente coherente que yo le de asco a todos los ciudadrrealeños que me conocen. Porque aunque ya no me identifique, tras los años que me pasé dando éste lamentable espectáculo, ahora es evidente que bajo el anonimato solamente sigo haciendo lo mismo mientras la deriva obsesiva va en aumento.

          No me toméis muy en serio, sólo soy El Obseso, un personaje que para todos es repugnante.

        • Repugnante sobretodo para los de Podemos y socialistas, y no es para menos. Tenéis que preguntaros cuán repugnantes sois vosotros también para tantos. Con la pandemia aún dáis más asco, se os cayó la careta de lindos progresistas.

  5. Mira Terminator, que un tipo zángano que vive del dinero de los demás juegue a decir que va a hacer un test anal, solo dice dos cosas: una que es gilipollas y la otra que quienes le ríen la gracia son aún más gilipollas.

    Yo solo uso un nombre, HOBBES DE LUTO, aún no soy un loco de atar al que ya no dejan escribir estupideces aquí.

    Ahí te lo dejo. Sin dilatar. TODO PARA TI.

    • Deben estar encantados los dueños del gym que escriben aquí diciendo que están en la ruina y ahora leen los comentarios del obseso y su amigo Terminator reventando el escrito…

      Vaya bandaaaa, vaya banda.

      • Hablemos de ObseXo: hoy los test anales y el yayoflautismo masturbador. Placer simultáneo. El testimonio lo dará Hobbes Flor de Luto.

        • Este es mi testimonio:

          Hobbes de luto dice:

          3 noviembre, 2020 a las 17:33

          Se llamaba. Hasta 2004.

          Poca broma con ese premio que consiguió hacer mucho por el gran masturbador que llevamos todos dentro 

          https://www.miciudadreal.es/2020/11/02/vegetalia/#comment-3292300

          Y es por ello que pienso que mientras el coronavirus es un alivio para la miserable vida de los ancianos,

          No hay nada mejor que masturbarse con un test anal al mismo tiempo.

          Pensar una cosa lleva a la otra.

        • Y cuando digo que los ancianos han pasado a mejor vida gracias al coronavirus no miento:

          Soy así de cretino y me encanta dar lecciones de moral a los demás que siempre están por debajo de un imbécil bocachanclas como yo.

          ***

          …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

          Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

          Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

          https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

  6. Mira propietario de gimnasio, yo estoy contigo. Estoy con todos los que os han obligado pq si a cerrar vuestro sustento. En el momento que al ahorrar por no poder gastar he roto una cadena de transmisión imprescindible. Ese dinero que me sobra no es mío. Lo malo es que al final me hará falta y me faltará.

  7. Aquí ahora todos se sientes esenciales, pero los únicos que han estado trabajando incluso en cuarentena han sido, sanitarios, fuerzas del orden, limpiadores, cajeros de supermercados y tiendas de alimentación, y agricultores.

    No deberían ser ellos los primeros que reciban las vacunas después de los mayores de 65 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img