El PP municipal critica la «falta de empatía» y la actitud «cicatera» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en la gestión del Fondo de Reactivación

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a criticar hoy la «falta de sensibilidad y de empatía» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y la «falta de liderazgo de las dos alcaldesas», para adoptar medidas eficaces, con los recursos propios del Ayuntamiento, para ayudar a los diferentes colectivos económicos y sociales de Ciudad Real a superar la grave crisis económica que estamos atravesando, consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

El concejal popular, Miguel Ángel Poveda, ha asegurado que hay mucho margen de maniobra, con un Ayuntamiento que presume de tener las cuentas saneadas, al que le ha pedido que destine toda la capacidad financiera municipal a ayudar a los hosteleros, a los comerciantes y a las familias de Ciudad Real, «y no a pagar a los bancos como ha hecho hasta ahora».

“Para eso hay que ponerse en sus zapatos, para eso hay que vivir la realidad de la calle y tener un mínimo de empatía” ha reiterado el edil popular quien ha asegurado que no se puede tolerar que después de casi 10 meses de la aprobación del primer, y hasta el momento único, Fondo de Reactivación Económica, todavía haya empresarios y autónomos que no han cobrado esas ayudas y ahora salga Pilar Zamora diciendo que sobra dinero”, ha indicado.

Poveda ha asegurado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, «lejos de tomar medidas, se está acostumbrando a solucionar su gestión chapucera con parches, y ha recordado que fue en la Junta de Gobierno Local donde se aprobó el listado de ayudas al tejido empresarial, que sumaban un millón de euros, se publicó en el BOP y luego se ha pagado menos de lo prometido».

“Este cúmulo de despropósitos lo intentan arreglar abriendo un nuevo plazo para que los solicitantes de las ayudas justifiquen más gastos y, atónitos, observamos como en la Junta de Gobierno resuelven denegaciones de más de 10 afectados”, ha criticado el concejal popular quien se ha referido, también, a que ahora, casi un año después del inicio del estado de Alarma, con el dinero que sobra, el Gobierno local ha decidido poner en marcha un fondo de ayudas para bares sin terraza.

El concejal ha añadido que «la improvisación sigue siendo el santo y seña de este Gobierno local que está perdido y sin rumbo», y, como ejemplo, ha recordado que, tras rechazar, en mayo, la propuesta del PP de bajar la tasa de terrazas a la hostelería, un día después, motivado por la presión del sector y porque así se había acordado ya en muchos ayuntamientos, rectifican y aprueban la suspensión de la tasa para 2020.

“Lo mismo ha ocurrido con la propuesta del PP pidiendo la Tasa Cero de terrazas para la hostelería este año, y PSOE y Ciudadanos deciden reducirla sólo al 50%, o con la concesión de nuevas terrazas, tras anunciar que iban a flexibilizar los trámites, y raro es el día en el que no se deniegan 4 o 5 solicitudes en la Junta de Gobierno Local; no hay unas directrices claras, no hay una información suficiente, no hay medidas reales que aminoren la carga que está soportando el sector hostelero. No hay un Plan de Hostelería y Turismo, no hay ganas de poner en marcha un Plan Estratégico de dinamización de la económica, no hay ganas de poner en marcha iniciativas para ayudar al pequeño comercio”, ha denunciado el edil popular.

Igualmente, ha recordado que la mayoría del PSOE y Ciudadanos «rechazó crear en enero un segundo Fondo de Reactivación, una enmienda del PP a los presupuestos de 2021, y se ha consolado al sector con la promesa de ponerlo en marcha en marzo, financiado con los remanentes del 2020. Y, mientras tanto, todos los vecinos de Ciudad Real cumpliendo con sus obligaciones tributarias ya que, hasta el momento, no ha habido por parte del gobierno del PSOE y Ciudadanos ni una sola medida fiscal que ayude a la generalidad de los ciudarrealeños a ganar en liquidez”, ha añadido.

“No es de recibo que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos se haya gastado 5,7 millones de euros en pagar a los bancos y que las alcaldesas sigan instaladas en la búsqueda de la foto y la atención mediática utilizando mensajes vacíos y olvidando lo más importante: los vecinos y vecinas del municipio”, ha añadido Miguel Ángel Poveda quien ha calificado de inaudito que el Gobierno municipal se conforme con prestar ayuda, «cicateramente», a los autónomos y al tejido empresarial.

Por último, ha instado al Gobierno municipal a que abandone la ‘política ficción’ y se centre en la realidad del municipio, «alejándose de las fotos y trabajando por y para todos los vecinos de Ciudad Real», y ha vuelto a ofrecer al equipo de Gobierno la mano tendida del PP para trabajar juntos y articular medidas reales y efectivas que contribuyan, de verdad, a paliar los graves efectos de la crisis económica y social en nuestra ciudad.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y, mientras tanto, el Partido Popular ha tratado de obstaculizar los pasos que el Gobierno de España estaba llevando a cabo de cara a las ayudas anunciadas por la Comisión Europea para ayudar a la reconstrucción del país, a través de la Sra. Monserrat.
    Eso sí que es ‘falta de empatía’ con el país…..

    • FALSO: el Real Decreto salió adelante con la abstención de VOX que dice que el sistema de reparto va a ser un nido de corrupción. Los fondos llegarán SI O SI, en lo único que no está de acuerdo el PP es en el sistema de gestión y reparto. CHARLES, das pena, ciego y apesebrado del psoe.

        • Bueno… entonces es culpa de Dolors Montserrat que zamora y massias hayan sido incapaces de hacer llegar el millón de euros aprobado por unanimidad en abril a sus beneficiarios?

          Aprobado en abril… EN ABRIL. Diez mensualidades en pagos de alquiler, en pagos de proveedores,ect…

          Y la culpa es de Dolors Montserrat .

          Creo que estáis tan tan tan desbordados, asumís la pésima gestión y la quiebra de la ciudad -por encima de la media- que ya no os esforzáis en los mensajes y en la comunicación.

          Que el ayuntamiento no da las ayudas aprobadas en pleno en abril por Dolors Montserrat … te tienes que reír

        • Pero no discutáis con Charles ni con el Hobbito de turno… Se dedican a poner cortas y pegas… Leen por encima algo y se creen que son muy cultos… Y en cuanto profundizas un poco en cualquier tema salen corriendo con la callada por respuesta!!

        • Efectivamente, has centrado el debate: se ven superados por las circunstancias, han nadado en la abundancia y no les luce:PÉSIMA GESTIÓN y poco se nota en la ciudad. Con Masías todo mejorará ( modo Irónico ON).

  2. El partido podrido dice…
    Lo que debéis hacer es disolveros, devolver lo robado, pedir perdón a España y a los españoles por el saqueo cometido y entregaros a la justicia.
    Los ladrones hablando de empatía y cicateria, amos anda…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img