Castilla-La Mancha relajará sus medidas restrictivas a partir del fin de semana tras mejorar los datos en los últimos días

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno se reunirá de manera extraordinaria a lo largo de esta semana para estudiar la relajación de las medidas restrictivas de nivel 3 reforzado que siguen vigentes tras ser prorrogadas el pasado viernes y que contemplan el toque de queda a las 22.00, el cierre de toda la hostelería y el cierre perimetral de todos los municipios.

En una intervención pública desde Albacete, ha dicho que la mejora de los datos propicia un «planteamiento diferente» que puede permitir una «apertura condicionada en sectores comerciales».

Así, el escenario «empezará a cambiar a partir del fin de semana» intentando que las nuevas medidas más ligeras puedan «mantenerse el mayor tiempo posible».

Así, «se van a modular las decisiones» por la «coherencia que dan los datos», aunque si la estadística siguiera siendo dura, se insistiría en unas restricciones que «se volverán a tomar» si así se requiere.

Pero ahora «el sistema hospitalario está respondiendo» sin ni siquiera derivar a la sanidad privada, y ahora la vacunación abre un horizonte más esperanzador.

«Vamos a ver si nos apretamos con las vacunas», ha deseado García-Page, quien ha asegurado que se va a vencer la tercera ola del virus, que «ha obligado a tomar decisiones dolorosas y ninguna amable, pero todas con sentido común y con cabeza».

«SI SUBEN LOS CASOS, LA CULPA ES MÍA»

El Gobierno de la región, viendo la evolución de los datos, detecta que la mejoría de la estadística se debe a las medidas adoptadas que «la inmensa mayoría de la gente está cumpliendo».

«Soy consciente de que si suben los casos me llevo la culpa y si tomo medidas para que bajen, también. No voy a entrar en el juego de la hipocresía. El que está gobernando tiene que tomar decisiones», ha defendido García-Page, quien apuesta por medidas «coherentes» con «los aplausos» al personal sanitario.

El virus es el que «marca la realidad», y si no se acaba con él «no se recuperará la situación económica». Con esa perspectiva, su Ejecutivo toma decisiones «en función de responsabilidad y en un contexto nacional», algo que hacen «la inmensa mayoría de las administraciones».

Ahora, la evolución positiva en el número de nuevos casos es la que tiene «que condicionar» más allá de «decisiones duras» que hay que adoptar con «un criterio muy claro» que «mañana será reconocido».

«No puede ser que no tomar medidas tenga el mismo valor que tomarlas. El esfuerzo tendrá su fruto, vendrá a lo largo del año», ha señalado García-Page. «Vamos a acabar la semana con un alivio para sectores que hoy lo están pasando mal, a los que entiendo perfectamente. Vamos a tomar medidas que serán limitadas y ya estamos en contacto con el sector de la hostelería para poder matizar medidas».

Relacionados

92 COMENTARIOS

      • Lola, la percibo un tanto beoda, la verdad.
        ¿Me quiere decir que en un bar no se permite fumar pero si se puede beber?
        ¿Ah y no se puede beber refresco de naranja?
        ¿Acaso está prohibido…?
        ¿Pretendes prohibir beber sin alcohol a quien así lo quiera?
        Cuando las circunstancias lo permitan viaje y abra la mente. Beoda.
        El alcohol es una de las peores drogas. Destroza familias y no hablemos de alcohol y volante.
        Sí me la encontrara por la calle lo primero que le haría es un control de alcoholemia.
        Y lea un poco más: https://bit.ly/3q62nSG

        • Comprendo que tu nombre se deba precisamente a que andas traumatizado. El hecho de que tú seas, presuntamente, el mayor borrachuzo de las tierras manchegas, no te da derecho a pretender y pedir ese «No a la venta de alcohol» para los demás. Si tú tienes problemas con el alcohol ponte en tratamiento.
          En cuanto a preguntas que planteas como por ejemplo «¿Me quiere decir que en un bar no se permite fumar pero si se puede beber?», me da a entender que el que anda bastante «beodo» a la hora de redactarlas eres tú ya que no tienen ningún tipo de sentido en relación a lo que yo planteaba anteriormente.
          Ale, a cascarla y sólo aclararte que es muy seguro que yo lea más y sea bastante más ilustrada que tú.

        • Lola,
          Sí su intención era hacer daño e insultar, lo ha conseguido.
          Me acusa «presuntamente de ser el mayor borrachuzo de las tierras manchegas».
          Qué pena leer eso; soy abstemio y esta zona es Campo de Calatrava.
          Mi exposición sobre el alcohol deriva de años de maltratos y violencia sufridos en casa hacía mi madre por un señor que está claro quién es. Pero entiendo que estos casos de violencia, dolor y agresividad no interesen a una mujer como usted.
          Siga leyendo y siendo tan ilustrada como dice. Si usted lo quiere, usted gana.
          Gracias por su insulto.
          Siga tomando alcohol, es libre, por supuesto, pero los bares estuvieron cerrados y no por mí decisión.

        • Me parece que te has pasado tres pueblos con tus comentarios y además con poquísimo respeto pero bueno

      • Alucino con la gente que tiene ínfulas dictatoriales y crítica a todo el que no piense como el es terrible leer comentarios como los de esta persona

  1. esperemos que no sea solo la hostelería y también nos quiten el cierre perimetral del municipio y solo quiera beneficiar a los de siempre. por lo menos movernos por la provincia.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Me parecería bochornoso que se nos privara de esa libertad, relajando medidas que son más susceptibles de que vuelva a haber repunte.

  2. Un horario ajustado de la hostelería con un aforo aceptable y relajar el cierre perimetral, al menos para poder moverse en el ámbito provincial. Mucha gente tiene segundas residencias o familiares ingresados en otras poblaciones y es complicado.

  3. Otra vez abre todo otra vez a la mierda … no se que no entienden de que la gente esta deseando incumplir todo… felicidadea a mediados de marzo otra vez a llorar…. mas ayudas directas a los negocios cerrados y menos hacer que muera gente

    • no queremos ayudas… queremos trabajar, que derecho a ello tenemos, las ayudas son pan para hoy hambre para mañana, sin decir que de ayudas no se vive, y si piensas asi, mal vas

  4. Hay que ser irracionales, el número sigue siendo peligroso y ya pensamos en levantar medidas.
    Hala las terrazas a tope, fumando, limpieza a medias y luego a llorar.

  5. Si hubiera huevos se mantenía el cierre hasta el día señalado, las presiones no son buenas y luego recogemos los muertos.
    Que una presidenta sea una descerebrada no debe influir en los demas o estamos jugando a que sólo debe quedar uno.

  6. No habrá fotos de Puertollano, que para dar esta noticia, el redactor opta por una foto de la famosa Cl. Alameda…

    Le gusta provocar el debate en la noticia… Creo que el redactor comenta las noticias bajo un seudónimo… ¿Será Charles, su seudónimo?

    Click, click, click en la noticia.

  7. Si todos seguimos las normas no haría falta tantas medidas tan restrictivas y el comercio y restauración podrían abrir, aquí sabemos todos que la mayoría de los contagios se dan sin mascarilla a puerta cerrada.

  8. Hola, ofrezco mis servicios para cuidar de tus niños por la módica cantidad de 100 euros la hora, que la vida está muy cara y ahora que soy famosa, he de aprovechar. Mañanas de 12:00 a 14:00 excepto los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos que estoy cerrada por descanso.

        • Obseso, ciudad real es pequeña y tu te has ganado a pulso la fama de repugnante, sobre todo entre la gente de derechasca la que le das tanto asco y vergüenza ajena.

        • Se llama sencillamente odio. Desde que apareció Podemos el odio que propagó es el peor de los virus y el más contagioso. Zapatero prendió la mecha. La izquierda si no es odiando no convence ya a nadie. Tiene que hacer sacar los más oscuros instintos del ser humano.

        • He aquí otro ejemplo del odio de esta izquierda que es una maldición para este país, y hasta que no lo entendamos este país no se levantará del cieno en el que está. El odio a la oposición es el único programa político de gobierno. Gestión nefasta. El resto lo que sufrimos.

  9. Gente va a morir siempre,todos moriremos… si no por esto por otra cosa….todo es riesgo en la vida…no se puede vivir con la mosca detrás de la oreja del miedo a la muerte continuamente…
    A los que piden que no levanten medidas y que nos encierren,que los aten de pies y manos y los encierren a ellos…y el que diga que no,que se encierre el solo si tanto lo desea y si puede que se ate el solo también, por si acaso le dan tentaciones de algo incorrecto según sus criterios…
    Por mas normas y leyes que le pongan a uno…las que valen en el día a día son las que te pones tu…si algo veo que no me conviene lo rodeo o no voy,ni me meto….el que quiera tirarse de cabeza a un pozo,que se tire…y cuando este lleno que hagan más y más profundos…pero conmigo que no cuenten,ni para tirarme de cabeza ni para picar el pozo…

      • Esperar a que tengamos un bajo índice de contagios, mayor numero de vacunados y sanciones duras y de verdad para los que incumplen (hosteleros, clientes, fumadores, negacionistas, etc.).

        Mira si es fácil.

        • igual deberías de probar ambas enfermedades y ver cual es peor y requiere más

          De hecho me encantaría pasaras la que no se contagia ni se desarrolla por el aire contaminado por ejemplo

        • Sí y caida del pelo también.
          ¿El cáncer se contagia por el simple hecho de hablar uno frente a otro como el Sars Cov-2?. No creo que sea muy difícil la contestación.

        • A mí me encantaría que padecieras la que se contagia por aerosoles por ejemplo, quizás sea lo que necesite esa cabeza hueca para llegar a comprender un poco la situación. Solo la gentuza como tú desea a los demás un cáncer desgraciao.

        • Buen rollo progre. Desear el cáncer es muy del odio rojo. Si no piensas como ellos muérete de cáncer. Pues va a ser que tenéis ya muy dilatada la poca dignidad que os queda.
          Anda y que os den muchos test por el culo.

        • A a mi me han deseado la muerte, que este en la uci y no tenga respirador, el hambre y un largo etc…

          le he dicho que como compara que es Igualito el coronavirus qur cancer pues no pasa nada porque el coronavirus es un simple constipado

          Covidiotas a ver si sabéis leer que ya sé que no os da, es lo que tiene sólo tener nivel de una simple oposición, he dicho que como hay enfermedades comonel cáncer que se producen por empresas como repsol, porque no se cierra la industria

          Panda de ignorantes y me suda todo lo demas

          COVIDIOTAS PAYASOS, deseáis además el hambre de hosteleros y pequeño comercio, gentuza

          Por cierto también deseáis suicidios, e infartos ictus por la ansiedad y depresión

          Asique menos lobos

  10. Pero Vamos a ver que queréis que esté todo cerrado de por vida o que queréis?

    Muertos habrá siempre, porque no se ha cerrado durante siglos habiendo gripe todos los inviernos?

    Porque no se cierra repsol por índice cancer en Puertollano?

    Todo va encaminado hacia vuestra animadversión hostelera porque no os veo querer matar a todos los que hacen botellón que seguramente serán vuestros hijos,los primeros

  11. Ah y para los covidiotas

    Me podéis explicar porque dos meses cerrada hostelería y siguieron subiendo contagios, igual hicisteis fiestas en vuestras putas casas

    Lo dicho animadversión, os importa una mierda la pandemia, esto es odio a que la gente viva porque sois unos amargados de mierda

  12. Esperemos al menos que esta vez esté la poli más pendiente de que los clientes cumplan con la mascarilla, y la distancia del fumeteo, no a menos de dos metros de cualquier persona. Por el bien y la salud de todos y para que este verano se pueda salvar de verdad el turismo y la hostelería, así como el resto de negocios. Ahora es cuando más se necesita la labor policial en este aspecto. Y al hostelero que atienda a gente irresponsable sin mascarilla y fumando sin guardar distancias se le cierre durante el resto de tiempo que nos dure la pandemia.

  13. «SI SUBEN LOS CASOS, LA CULPA ES MÍA»
    Los casos sabe que no van a subir (esperemos), pero, si suben las muertes, que hará Sr. Page, cuando salgan las personas fallecidas, solo por covid, tendrá palabra y responsabilidad y actuará según lo que dice.

  14. Les deseo toda la suerte del mundo a los hosteleros, pero si no ponen de su parte para que la gente esté con la mascarilla mientras no beba o coma, volveremos en dos días a lo mismo.

    Igual para los cortitos, que en vez de ir a las terrazas cerradas están haciendo fiestas en sus casas.

    Esto sigue siendo una pandemia y el virus no da tregua: Mascarilla, distancia social y no juntarse con quienes no convivimos.

    Personalmente prefiero que sigamos todos recluidos, pero también tiene que vivir la hostelería. Ya me dirán cómo lo cuadran entre unos y otros….porque sigo sin verlo. Personalmente no pienso pisar un bar o terraza, cine o Pub hasta que nos vacunen o se acabe la pandemia, pero entiendo que hay gente que no puede vivir sin su caña o su café…ojalá y le pongan dos dedos de frente…piensen en su salud antes que en su placer.

    De cualquier manera, pinta que vamos a por la cuarta…y sin frenos. Y esta mezcla Inglaterra, África y Brasil…

    • Nada que no resuelva un buen test que Censor, el Obseso o cualquiera de tus fans te metan por el…

      Hobbes de luto dice:

      7 febrero, 2021 a las 15:54

      (…)

      Mensaje a todos: si alguien me cambia test de nariz por anal, encantado. Aunque quiénes se han hecho la PCR de nariz creo que no repiten. Jajajaja obseso eres un puto enfermo.

      (…)

      Responder a este comentario »

      https://www.miciudadreal.es/2021/02/07/anacleto-y-su-salud-asegurada/#comment-3308890

        • Pues a mi que me han hecho tres test por la nariz también lo cambio por anal, y sin pensarlo.

          Solo las mentes enfermas piensan que su masculinidad se va a ver mermada por ello. Menudos retrógrados.

        • No es cuestión de masculinidad sino de dignidad, máxime cuando esos test fallan más que una escopeta feria, pero hay gente pa tó que traga con tó lo que le manden o digan solo porque lo hacen los suyos. Por mí como si te meten una azada, lo mismo hasta descubres que en realidad eres Ramona y no Ramon.

    • No os dais cuenta de que el Obseso de CR tiene un problema con todo lo que suene a homosexualidad?

      No sólo es un enfermo obsesivo, es un pobre gay que no sabe que puede salir del armario, bueno, con permiso de sus amos ultraderechistas.

      Pobre diablo. Ya lleva dos semanas con la gilipollez de los test anales y sigue como el tonto de la linde…

      De verdad merece la pena que un medio le haga el caldo gordo a un tipo que lo que necesita es una temporada con camisa de fuerza?

      En fin….

      • No es él el que pide a gritos un test anal. Lo pides tú Hobbes de luto. En el trabajo nos echamos unas risas. Jajajajajajajajaja

        • No pidas tanto la censura de los demas y cuida de tu lengua que siempre haces el ridículo.

  15. A ver si el concejal responsable de las terrazas,sale por una vez a controlar el tema,pues sigo viendo terrazas sin marcar,y gente bebiendo de pie en dichas terrazas,segun la ultima normativa esta prohibido.

  16. Todo juega a favor de la administracion……….lo hacen con los numeros de contagios, ya que nadie lo puede comprobar.La banca siempre gana.Ahora saldran » cepas de contagio » con el nombre de todos los paises, las dosis de miedo se tienen que ir poniendo al dia, para controlarnos.Hay muchas preguntas y la contestacion como siempre es HAY QUE TENER RESPONSABILIDAD y sobre todo los jovenes son los culpables. Muertes por gripes y neumonias ha habido y habra siempre unos años mas que otros, la naturaleza no impone cifras.Nos ha tocado vivir un cambio drastico de nuestra forma de vida, y estas son las consecuencias que se emplean para conseguirlo

  17. Han mejorado los datos para relajar este fin de semana las medidas restrictivas, el fin de semana de las elecciones catalanas, ¿por eso quizás? No quede demasiado evidente.

  18. Es un tremendo error, necesitamos más tiempo y no tirar por tierra lo que vamos ganando. Si suavizamos las restricciones, a los pocos dias entraremos en un cuarta ola, no tenemos conciencia que así nunca saldremos de esta espiral.
    Todo esto será cíclico, abriremos y volveremos a cerrar, así será siempre por que estamos deseandito ir al bar.
    Volveremos a tener las máximos restricciones, no es nada nuevo.

    • Yo también voy a aprovechar para montármelo con dos pibas de Miguelturra que llevan semanas pidiendo guerra, esto de no salir nos ha puesto muy verracos a todos.
      Estoy deseando que pronto toque votar en otra Comunidad Autónoma. Es lo único que relaja a estos putos políticos.

      • Pues yo tengo otro rollito también, como sé que la hostelería estará abierta a toda leche este finde, lo que más espero es poder irme a otro pueblo con la pila, espero que por lo menos viajemos por la provincia.

  19. Reabrir ahora locales de ocio es una locura y una irresponsabilidad. Asi no se vence una pandemia. Lo que conseguimos en varios meses de encerramiento y sacrificio se jode en unos días por permitir disparates así. Si los políticos quieren quedar bien con los hosteleros que les subvenciones como hacen en otros países pero en el estado que estamos no se puede abrir la mano o esto nunca acabará.

    • Es que nunca acabará porque al gobierno le interesa que haya Covid. Hará lo que quiera y sin control. Cometerán fraude con el voto por correo que nadie custodia salvo ellos en las oficinas y se ha disparado con el Covid. El Director de Correos íntimo por eso de Pedro Sánchez. Solo les interesa el poder y los privilegios asociados a él, y la riqueza que genera. No les interesa nada más.
      Esto ya es una dictadura bajo pretexto Covid ahora y bajo pretexto emergencia climática mañana. Así muchos países. A estos ya solo se les echa por la fuerza. Son comunistas y no han abandonado el poder nunca por las buenas.

        • Así es y así debe ser. Cada uno es ya mayorcito para saber lo que hace, pero con miedo no se puede ser libre y por lo tanto totalmente responsable, que no todo es Covid, también hay que trabajar y ver con precauciones a familia y amigos, es decir, hay que VIVIR.

  20. Pues a mi me da igual si me contagio o no también he cogido gripe alguna ver y con cuatro pastillas se arregla así es que deseando de que abran pa cojerme un buen pedo y el que le de miedo que se joda pero la diversion es lo primero que tenemos derecho a hacer lo que queramos, a lo mejor eso del covi es una pura mentira

  21. Este fin de semana hubo más de 900 muertos y para celebrarlo pues hala, a abrir la máquina de expandir virus. ¿Pero que clase de irresponsables toma estas decisiones? ¿Esque no ven lo que está pasando? En 1918 hubo otra gran pandemia, la gripe española, no había medicamentos ni vacunas, pero el virus fue erradicado porque hubo fuertes confinamientos, no había ni bares abiertos ni cachondeo ni tanta fiesta. Es la única forma de acabar con una epidemia, pero ahora hay tantos intereses que la salud y la vida humana se está dejando en un segundo plano. Asi tenemos covid para rato.

    • Covid, infartos, ictus, cáncer…la gente está enfermando de depresión y miedo también. Ya está bien, esto es una tortura. Hemos de saber vivir sin miedo y libertad para no enfermar de la cabeza.

        • ¿Y pandemia? ¿Ha habido una pandemia mundial o los parados y muertos son culpa exclusiva deo gobierno?

          No engañas a nadie OBSESO, te frotas las manos con los muertos y parados por el coronavirus y eso es muy rastrero.

        • El gobierno lo ha hecho de puta madre y la pandemia es mundial, y por eso la sufrimos más que nadie.

          Aplaudimos.

          Obseso lo será tu padre.

        • Eso de que la sufrimos más que nadie es la típica posverdad de El Obseso (Que está claro que eres tú, repites siempres las mismas chorradas)

          Obseso, Que tal por Madrid ? Vas mucho a los bares? Seguro que no, mucho hablar aquí pero luego cagaito en casa, como el cobarde que siempre has sido.

        • El Analista, es un analisto, y el Pleguezuelos siendo el mismo analisto un ignorante de peso. Menos mal que los suyos no los teníamos en el Gobierno durante esta maldita pandemia, tendríamos el triple de fallecidos mínimo.

      • Efectivamente enfermedades hay y habrá siempre, de hecho este virus se quedará siempre como la gripe normal etx….

        Dejar de vivir por esto es de imbéciles

        Luego te vendrá una enfermedad seria comp un cáncer, ela o algo así y te arrepentirás de no haber vivido la vida

        Que panda de ignorantes

        • Bueno, ignorante lo que se dice ignorante tú machote, no hay que dejar de vivir mendrugo, hay que vivir para vacunarse, y una vez vacunados volver a realizar todo lo que hacíamos antes. Ahora, te repito, hay que vivir, y hasta que estemos vacunados hay que estar alerta ante esos irresponsables que no cumplen con tres cositas, distancia, mascarilla e higiene de manos.
          La pena son quienes fallecen por que otros quieren vivir como tú. ¿Siques sin contestar si el cáncer es contagioso gentuza?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img