El PP de Ciudad Real denuncia «falta de planificación y abandono» de la Atención Primaria y reclama test masivos en prevención de una cuarta ola

La Vicesecretaría del Comité de Salud Pública y Sanidad del PP de Ciudad Real se ha reunido para analizar la situación en la que se encuentra la Atención Primaria de la provincia ante «la falta de organización y planificación y el abandono» que padece por la falta de medios y profesionales que repercute en el colapso de los hospitales.

Los profesionales sanitarios que participan en esta Comisión del PP de Ciudad Real que dirige Francisco Javier Rodríguez, han puesto de manifiesto «la falta de planificación y de organización» que presentan los Centros de Atención Primaria cuyos profesionales «están cansados de asumir malas planificaciones y se sienten abandonados, lamentando que los gestores de la sanidad provincial, no hayan realizado ni una sola visita a los centros desde que comenzó la pandemia para ver cómo se encuentran y cómo se organizan».

Además , subrayan que los pacientes no-covid y los pacientes crónicos «no están siendo bien atendidos, algo que se podía haber previsto dejando un espacio habilitado en los centros de salud para enfermos no-covid y covid», y alertan que urge mucho llevar a cabo esta organización en previsión de lo que puede venir en el futuro.

Igualmente, desde la Comisión de Sanidad del PP de Ciudad Real se asegura que no es verdad, como dicen las autoridades sanitarias, que se están haciendo tantos rastreos de pacientes, «porque los rastreadores solo se ponen en contacto con los positivos por PCR pero no con sus contactos, tarea que están asumiendo los profesionales de Atención Primaria», y por ello reclaman que los rastreadores estén en los Centros de Salud para hacer un seguimiento más personalizado a los pacientes y que informen a los pacientes con PCR negativas «que no se está haciendo, lo que implica aún más colapso de las centralitas de Atención Primaria en horario de consulta y de urgencias».

El Comité de Sanidad del PP ciudadrealeño también advierte de la situación «preocupante» que se avecina  por la amenaza de las cepas brasileñas e inglesa, más contagiosas y agresivas, por lo que señalan que «si no comenzamos con muestreos poblacionales masivos, probablemente pueda llegar una cuarta ola que solape a la tercera antes de que esta finalice».

Por ello consideran que el Gobierno de Page tiene la obligación de realizar test masivos de forma generalizada y sin demora.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Charles, en vez de tratar de ridiculizar las propuestas de otros partidos políticos, que no son el tuyo, deberías, con argumentos, rebatir o razonar, por ejemplo, por qué no te parece bien la propuesta de test masivos. Anda, convéncenos, con esa capacidad de convicción que, sólo tú, tienes, Charly.

  1. Están estos como para dar ejemplo y pedir nada en la sanidad de Castilla-La Mancha. Todavía sufrimos los castellanos manchegos la «gestión» de la sanidad que hizo la corrupta Cospedal, que mientras saqueaba y desmantelaba la sanidad cobraba dinero en negro en sobres y negaba medicación a los enfermos de hepatitis C diciendo que era caro. Asesinaron a 5000 personas negándoles el sovaldi.

  2. No cambia mi opinión: todo aquel que pida restricciones o medidas hacia los demás por intereses particulares o políticos,que lo encierren 15 días a el antes de empezar con lo que propone,pero que lo haga el con sus manos..no dicen que se predica con el ejemplo?….y después que le pidan opinión a ver que dice…ruido,ruido,ruido…….

  3. NO ha terminado la tercera ola y ya pronostican la cuarta. Cuando la política se mete en la sanidad se vuelve irreflexiva.

    Los rastreadores sólo sirve para cuando hay pocos contagios, en el momento que la curva de la transmisión se dispara, su función deja de tener sentido por inútil.

    A las muestras me remito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img