El tiempo en Ciudad Real: martes de fuerte viento y lluvia por la tarde

Este lunes las nubes, el frío y las precipitaciones han vuelto a marcar la actualidad meteorológica en la provincia de Ciudad Real. No es que hayamos recogido cantidades muy grandes de agua, ni mucho menos, pero por lo menos nos hemos llevado una buena remojada. Entre esas cantidades destacan los 13,8 mm de Fuencaliente, los 9,6 mm de Villanueva de los Infantes o los 9 mm de Puebla de Don Rodrigo, mientras que en el resto nos hemos movido de manera casi generalizada entre los 6 mm y los 7 mm. Como decimos, no es mucho pero vamos sumando.

Este martes viviremos otro capítulo de inestabilidad. Por la mañana el cielo estará nuboso o muy nuboso, pero con precipitaciones escasas que estarán sobre todo concentradas en las sierras del oeste. Ya con el avance de la mañana se irá encapotando de oeste a este con precipitaciones en ese sentido que, en la franja central de la tarde, serán moderadas con el paso de un nuevo frente. Por la noche, otra vez en esa dirección W-E, las precipitaciones irán a menos, aunque sin remitir totalmente, ya que quedarán chubascos débiles residuales.

Pero, sn duda, el gran protagonista de este martes será el viento, que soplará del SW con rachas fuertes o muy fuertes que podrán superar los 70-80 km/h, especialmente en La Mancha y los Montes de Toledo, así que mucha precaución. Las temperaturas no van a experimentar grandes cambios, si acaso ligeros descensos en las máximas. El fuerte viento hará que la sensación térmica sea menor, por lo que esperamos un día frío:

08-02-21

Las nubes continuarán con nosotros hasta el viernes, todavía con alguna lluvia débil, y parece que será hacia el fin de semana cuando podamos tener una tregua antes de que vuelvan a la carga desde el lunes. Con temperaturas, en ese fin de semana, un poco más altas. En cualquier caso, mañana volveremos con nuevas previsiones para dar más detalles para los próximos días. Hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Al parecer, durante la primera quincena de este mes de febrero de 2021, se espera que las lluvias se mantengan dentro de lo habitual…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img