GeoAlternativa desarrolla en Ciudad Real un proyecto para reducir la brecha digital en la población en riesgo de exclusión

La asociación GeoAlternativa está desarrollando en Ciudad Real el proyecto ”Software Libre para reducir la brecha digital en población en riesgo de exclusión”. En el marco de dicho proyecto, financiado por el Ayuntamiento de la capital, se han recogido un total de 28 ordenadores donados por diferentes personas a nivel individual, por colectivos y por asociaciones tales como Asociación de jóvenes empresarios, Mujeres Opañel y Fundación Cepaim.

De estos 28 ordenadores GeoAlternativa ha recuperado 21 dispositivos, cambiando las piezas necesarias e instalando un nuevo sistema operativo basado en Linux (#softwarelibre).

Estos 21 dispositivos han sido donados a personas en situación de vulnerabilidad, que han sido derivadas por las entidades sociales o por los Centros sociales de esta localidad. Cada ordenador tiene dentro en formato vídeo un curso de” Alfabetización digital. Curso que también puede verse de manera libre a través del canal de YouTube de esta asociación: Alfabetización digital – YouTube

Gracias a tener estos equipos informáticos y esta formación digital las personas podrán realizar trámites online que solo se pueden hacer de manera digital.

“Este proyecto pretende paliar la brecha digital a la que tienen que hacer frente las personas en estos momentos, personas a las que por situación de vulnerabilidad esta brecha se les hace inmensa. También hemos querido tener cuenta la doble discriminación y atender el aumento de estas diferencias en las mujeres, que han sido las mayores destinatarias de los dispositivos”, en palabras de Alonso Morilla, coordinador del proyecto de GeoAlternativa.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img