Inicio » Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso pone a disposición de las familias afectadas por los hundimientos de casas todos los recursos del Ayuntamiento

- 8 febrero, 2021 – 15:25Sin comentarios

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha puesto todos los recursos municipales a disposición de las familias afectadas por el suceso ocurrido a mediodía de ayer domingo en la calle Lope de Vega. Desde el primer momento, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Barato, la alcaldesa estuvo presente en el lugar de los hechos para conocer en primera persona el desarrollo de los trabajos técnicos y de apoyo a las familias afectadas que se llevaron a cabo.

Tras el conocimiento de los hechos, Inmaculada Jiménez ha querido destacar la ejemplar actuación del jefe accidental de la Policía Local, Alberto Espuña que resultó clave para que sólo se hayan tenido que lamentar desgracias materiales. Y es que, su paso casual por el lugar de los hechos, y su rápida actuación en el momento justo, fue determinante para que una mujer saliese ilesa de una de las viviendas. Del mismo modo, Jiménez también quiere destacar la importante labor realizada durante toda la jornada por los servicios de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

Ayer mismo, el Ayuntamiento de Tomelloso puso a disposición de las familias afectadas alojamiento y desde hoy lunes ya se han conseguido tres viviendas para ellas. Del mismo modo, desde el centro municipal de Servicios Sociales también se está trabajando en ofrecer a las familias todos los recursos municipales disponibles tanto en forma de ayudas como medios materiales y humanos necesarios.

Como se sabe, dos viviendas se derrumbaron y una tercera quedó afectada por el hundimiento de parte de la calzada al final de la calle Lope de Vega de Tomelloso. De inmediato y por la rápida actuación del jefe accidental de la Policía Local, al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, técnicos municipales y voluntarios de Protección Civil, además de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Seguridad, Francisco José Barato, que estuvieron en todo momento muy pendientes de los trabajos realizados, así como de la situación de los vecinos afectados.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.