El Sindicato de Trabajadores presenta su hoja de ruta comarcal al alcalde de Mestanza

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha mantenido este martes una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores STR, con el fin de conocer de primera mano los objetivos que se marca la organización con representación en empresas del Complejo Petroquímico de Puertollano y otras firmas auxiliares en la comarca.

Se da la circunstancia de que en este sector están empleados personas naturales o residentes en el municipio mestanceño, de ahí el interés de STR por hacer llegar a través de este tipo de encuentros la disponibilidad que cualquiera de estos trabajadores pueda requerir de la entidad sindical.

Al encuentro han asistido, en representación de STR de la Meseta Sur, Juan Cerrillo Merino, que es secretario general adjunto; Juan Cerrillo Calle, delegado territorial de la Meseta Sur; José Valencia Martin, secretario estatal de Salud Laboral; y Manuel Jurado Caro, coordinador territorial.

En una cordial reunión, se han abordado temas de actualidad laboral y de los planes de expansión del sindicato desde su delegación de la Meseta Sur, con sede en Puertollano y que abarca Castilla-La Mancha, Extremadura y Córdoba, además de ponerse STR a disposición del Consistorio para contribuir a la estabilidad laboral en la zona.

Los sindicalistas agradecían al regidor su deferencia de atenderles, con quien también han abordado la trayectoria andada por STR, desde su creación en el año 2003 para atender los intereses de los trabajadores de la compañía Repsol y ampliando su acción en 2015 a empresas auxiliares.

En el Complejo puertollanero el Sindicato de Trabajadores cuenta ya con más de 700 afiliados, de los cuales 200 proceden de empresas auxiliares, lo que supone una presencia activa en 26 empresas de Puertollano y su área de influencia, estando presentes en una decena de comités de empresa.

Buendía, por su parte, les ha valorado su trabajo a favor de los derechos de los trabajadores en el sector petroquímico al que atañe su labor sindical, especialmente en una difícil coyuntura económica como es la actual en la que las circunstancias de la pandemia están poniendo en jaque la continuidad de muchas personas en sus respectivos puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img