Los hosteleros de Ciudad Real se movilizarán esta semana con concentraciones y marchas a pie para pedir la reapertura

El sector de la hostelería de Ciudad Real se movilizará esta semana para reivindicar el levantamiento inmediato de las restricciones impuestas por Sanidad en la lucha contra la epidemia. La movilizaciones tendrán lugar en la capital los próximos miércoles y viernes. La primera respaldará con una concentración en la Plaza Mayor, a las 11.00 horas, la convocatoria de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, que se manifestará a la misma hora en Toledo.

La segunda protesta está prevista el viernes, y consistirá en marchas a pie desde cinco puntos de las rondas de la capital para confluir en la Plaza Mayor. Así, está previsto que las comitivas salgan sobre las 10.00 horas desde la puerta del Parque de Gasset, Puerta de Toledo, calle Calatrava, calle Ciruela y Hospital del Carmen.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, ha asegurado que aunque el Consejo de Gobierno tenga previsto este jueves estudiar suavizar algunas de las medidas restrictivas, «no por eso» van a modificar su intención de manifestarse este miércoles.

Crespo, que ha señalado que le gustaría que este miércoles algún representante del Gobierno regional les recibiera, ha afirmado que el último cierre decretado de la hostelería en la región ha sido la «gota que colma el vaso» ya que, aunque haya podido haber sido necesaria su aplicación, los hosteleros se han dado cuenta de que el sector «no tiene la culpa» de la expansión de los contagios.

«Se nos demoniza porque cuando se habla de contagios, sale un bar en imágenes», ha lamentado el presidente de la Federación de hosteleros, quien ha criticado que las ayudas que reciben «no son suficientes» y mucho menos en una situación de «cierre total». «Si nos mantienen cerrados, nos tienen que rescatar. Esto es la ruina».

Dicho esto, Crespo ha pedido que les dejen trabajar aunque no lo puedan hacer al cien por cien es consciente de que «la situación no es la mejor». Así, ha pedido volver a la fase 3 –mientras haya datos «críticos»– permitiéndoles poder trabajar en interior, ya que hay muchos establecimientos que no cuentan con exteriores. «Queremos que se abra dentro con las restricciones que se acuerden. Con esto estaríamos satisfechos», ha dicho.

Sobre el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Crespo cree que la comunidad vecina «lo está haciendo mejor» con los hosteleros y, según los datos, «no lo está haciendo peor con la sociedad». A su juicio, Ayuso está dando ejemplo de que se puede no cerrar la hostelería y a su vez se puede luchar contra los contagios.

Este miércoles está previsto que sobre las 12.30 horas o 13.00 horas, junto al Palacio de Fuensalida, intervengan los presidente de las cinco asociaciones provinciales que conforman la Federación Regional, acompañados del presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. A ver cuándo hacéis una manifestación contra vuestros propios clientes, que flaco favor os hacen incumpliendo las medidas sanitarias. Ellos son los culpables, ni el gobierno ni vosotros. Suerte, que la hostelería no se merece caer económicamente de esta forma por la irresponsabilidad de la gente que se la sopla esta grave pandemia mundial.

  2. Lo cierto es que la decisión judicial del TSJ del País Vasco abre otra vez el debate sobre la capacidad real que los poderes autonómicos tienen para adoptar las medidas correspondientes en cada situación de la pandemia….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img