Ciudad Real: Los sindicatos piden “voluntad política” al equipo de Gobierno para implantar la carrera profesional en el Ayuntamiento

A petición de los sindicatos firmantes del acuerdo para la carrera profesional del Ayuntamiento de Ciudad Real (UGT, CCOO, CSIF, USO, AF Y CGT) se ha celebrado una mesa general de negociación, a la que también ha asistido SPL, que inicialmente se abstuvo, para tratar en exclusiva la aplicación de este concepto.

Negociaciones que se desarrollan después de que los sindicatos solicitaran el abono del cien por cien de la carrera profesional, tras el acuerdo alcanzado en 2019, pero con reticencias por parte del equipo de Gobierno, que alega las limitaciones para el incremento de la masa salarial recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Más que una cuestión legal, señala José Antonio Serrano, portavoz del colectivo de sindicatos firmantes del acuerdo para la carrera profesional, es de voluntad política, “pues desde 2008 los funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real no han tenido subidas salariales, sino lo contrario, se les ha bajado en varias ocasiones”. Además, recuerda que el “dinero” de la carrera profesional está recogido ya en los presupuestos municipales.

A través del abogado Jorge Fernández, los sindicatos presentarán alternativas, pues consideran que existe posibilidades de aplicar la carrera profesional a través de otros conceptos.

En ese sentido, Serrano apunta que la aplicación de la carrera profesional no supone una subida salarial para todos los funcionarios, sino que esta se produce de forma individualizada, pues cada trabajador debe cumplir unos objetivos por los que su salario se incrementa proporcionalmente. Se trata, recalca, de un derecho individual y, como tal, la Ley de Presupuestos Generales del Estado “contempla que se pueda incrementar”.

En cuanto a la postura en el equipo de Gobierno, el representante sindical comenta que, en principio, “están reacios”, pero recuerdan que la alcaldesa “dijo sentirse muy orgullosa de implantar por primera vez en Castilla-La Mancha la carrera profesional en la administración local”. Asimismo, añade, se comprometió hacer al pago efectivo antes de que concluyera la legislatura.

El próximo 23 de febrero volverá a reunirse la mesa general de negociación en la que se valorarán las propuestas de la asesoría de los sindicatos, que esperan llegar a un acuerdo con el área de Recursos Humanos y el equipo de Gobierno.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y dale perico al torno, el SPL que ha ido a la mesa a contar mentiras tralará, no están vistos ya, más que el tebeo, y mientras tanto los policías siguen haciendo noches, festivos y fines de semana GRATIS, o sea, cobrando tod@s igual, aunque estén unos poc@s sin hacer noches, no tienen rollo el par de sindicalistas del SPL……

  2. Cuando se estudia la oposición de policía ya sabes que puede que te toque trabajar noches, festivos o fines de semana.
    Por cierto, a cuánto sale la hora extra de un poli local?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img