Puertollano: Sanitarios encuentran «respiro» espiritual en un pequeño despacho tras la conversión de la capilla del hospital en almacén

El capellán en el Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, Eduardo Guzmán, ha relatado que la Gerencia de área ha convertido la capilla en almacén, en el contexto de los protocolos COVID-19, y que el sagrario y la cruz han tenido que ser trasladados a un pequeño despacho donde pasa el personal sanitario «a santiguarse y buscar consuelo».

«Una enfermera, un día, al pasar, me dijo que venía a respirar un poco, miró al sagrario, lanzó un suspiro, se santiguó, y volvió a la faena. No volvía sola», ha relatado el sacerdote en la web del Obispado de Ciudad Real.

«En el evangelio contemplamos el amor que Jesús sentía hacia los enfermos, y los sacerdotes procuramos imitar al Señor en la labor pastoral, consolando, acompañando, ungiendo», señala.

Guzmán es desde septiembre capellán en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, junto a Jean-Baptiste Gahamanyi, y a pesar de su inexperiencia y de la compleja situación siente cómo los enfermos, sus familias y el personal médico y sanitario «necesitan la acción de Cristo» por mediación de su ministerio. «La fe hace un bien incalculable, y es un derecho de los fieles tener cerca un sacerdote y los sacramentos», subraya.

«En esta pandemia, mi labor es, ante todo, de disponibilidad: para acudir a la cama de un enfermo en cuanto nos lo piden a los capellanes, para escuchar y compartir la alegría y las tristezas de las familias, para rezar mucho por los enfermos y por todo el Hospital», concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Gran trabajo, Padre de Eduardo. Son tiempos duros, y hoy, más que nunca, la cruz está presente en nuestros días, en nuestro sufrimiento diario por nosotros y por los demás. Ojalá y pronto llegue el fin de la pandemia y la Resurreccion se haga en forma de «normalidad».

    Gracias por su exposición en primera línea.

  2. ¿Se hubieran atrevido a hacerlo con una mezquitilla si se hubiera dado el caso de tener el hospital una area de culto musulmán?

    Panda de incultos y cobardes.

  3. Pues yo y otros colegas nos hemos colao a los sanitarios que están en primera fila y nos hemos vacunao. Donde esté la ciencia….

  4. Vaya artículos, llevamos toda la vida con el PSOE gastándose nuestro dinero en mierdas, parques al que solo van gitanos y camellos, montañitas de tierra a las afueras, empleo pagado de las arcas en jardinería para gitanos y kinkis que no saben lo que es pagar el IRPF, PISOS GRATIS PARA KINKIS Y GITANOS, y no son capaces de mejorar el tráfico o bajar carga fiscal para atraer algo de empleo, ¡no les interesa! Prefieren seguir llenándose los bolsillos y creando redes clientelares.

    Esto es PSOE. Y MIENTRAS, LA PRENSA ESCRIBIENDO ARTÍCULOS INÚTILES COMO ESTE. No tenemos prensa, lo tienen todo controlado. Por eso, en las próximas elecciones volverán a ganar y la pobrez continuará aumentando en Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img