Cultura, lencería fina y atención odontológica de primer nivel en Argamasilla de Calatrava

La amplia variedad comercial y de servicios que atesora Argamasilla de Calatrava da cabida a una avanzada tecnología indolora en salud bucodental, a la posibilidad de vestir interiormente con la mejor calidad y a la cultura con mayúsculas, con el encanto muy particular de sus respectivos mentores.

Librería Delfos

Argamasilla de Calatrava tiene un coqueto consulado de la Grecia clásica y mitológica, esa Librería Delfos que desde hace más de tres décadas ofrece toda aquella cultura más selecta que emana de la literatura y aquella otra que también se puede encontrar en publicaciones periódicas.

Francisco Javier Lozano Raya concibió este lugar para ganarse la vida allá por 1988, quedando definitivamente al abrigo del monumento al Hortelano, en plena Plaza Palacio, ocho años más tarde. De su etapa de estudiante le vino la inspiración, al modo del emblemático oráculo, para dar nombre a esta librería, papelería y kiosco donde se nos hace sentir como de la familia.

Este también mecenas de la cultura en la localidad, cuyo certamen de relatos en prosa trasciende hasta varios confines más allá de nuestro país, viene contemplado la particular involución del sector editorial, con especial incidencia en la prensa diaria escrita, cada vez con menos adeptos pese a lo cual Lozano sigue siendo fiel a aquellos más ávidos al olor a tinta y porosidad del papel, incluso en los dominicales.

Por eso abre también los domingos, en este caso de 10,00 a 13,00 horas, siendo de lunes a sábados de 9,00 a 14,00 horas y las tardes de lunes a viernes entre las 17,00 y las 20,00 horas. Un amplio horario para atender las necesidades de todo tipo de clientes, desde escolares que buscan material para sus tareas a personas que quieren hacer una recarga al móvil, revistas, coleccionables,…

Los servicios son de amplio espectro, desde impresiones de documentos o fotocopias al uso, a impresión de imágenes en papel fotográfico, encuadernaciones, sellos de caucho, cartuchos de tinta para impresoras, envío y recogida de paquetería Punto Pack, pines para facilitar el juego en videoconsolas, envíos de email y fax, reciclaje de pilas.

Internet y las grandes superficies, ese caballo de Troya que acecha en un caso con la inmediatez de las noticias y en el otro con ofertas en libros de texto que atan al usuario a canjear esos aparentes descuentos en más compras, no le hacen a Javi perder el horizonte del servicio cercano y cómplice que nadie podrá saquear al comercio local.

“Una vez oí decir a alguien que el progreso se alcanza cuando alguien hace más de lo que le corresponde”, afirma este hombre afable que aplica dicha máxima también a esa impagable labor paralela que ha hecho de Argamasilla de Calatrava ese ‘lugar de La Mancha’ cuyo nombre resuena universalmente al calor del Certamen de Relatos en Prosa ‘Librería Delfos’.

Mercería Ramoni

En la calle José María Rodríguez Marín, encontramos una de las clásicas mercerías que antaño eran tan habituales y en una de las cuales entró a trabajar, como aprendiz, prácticamente siendo una niña, Ramoni Viñas. Tenía por aquel entonces 15 años y hoy, ya a los 54, sigue ofreciendo la más delicada moda íntima a toda su clientela y otros artículos de costura, punto, y un largo etcétera.

Hace dos años se trasladaba hasta el número 4 de la citada vía rabanera, muy cerca de la Glorieta Navarra, donde tiene más espacio y hasta un coqueto escaparate en el que muestra sus novedades, a unos precios más que ajustados ya justados a las vicisitudes de hoy día, sin que por ello pierda algo del glamour que se atribuye a este sector, tradicionalmente asociado también a la lencería.

En su actual emplazamiento, Ramoni da la posibilidad, como también ha hecho siempre, de llevarse un artículo a casa para probárselo con toda tranquilidad. “Es algo que hacemos porque conocemos a la gente y es una ventaja”, reconoce. Además, si alguien le llama para, incluso, poder acercarle a casa algo de su tienda que pueda necesitar, ella misma lo hace encantada.

Una facilidad que cobra especial interés ahora en estos tiempos, en particular para sus clientes de más edad. En todo caso, cualquier persona que le requiera, puede ponerse en contacto con ella a través del 926 477 208 o el 656 316 263 o, acudiendo a la tienda por las mañanas de 10,00 a 13,30 y por las tardes de 17,00 a 19,30 horas.

En su establecimiento la mujer tiene a su disposición braguitas y sujetadores de diferentes modelos y tallajes, medias, pero también camisetas, pijamas y demás moda interior conforme se necesite. También los caballeros tienen sus ‘alter ego’, entre diferentes modelos de boxers o sleeps. Y calcetines o batas, para unas y otros, también.

Y para lo más tierno de las familias, para los bebés, Mercería Ramoni también ofrece una cuidada selección de prendas y artículos que va más allá de los imprescindibles bodis o pijamas, de manera que se puede adquirir también algún artículo para regalo. Y se puede elegir además para hacerlo con otras personas y edades, entre carteras, bolsos, paraguas,… Solamente hay que pasarse y dejarse encandilar.

Con todo, junto a lanas para diferentes necesidades de confección, también es posible elegir entre una variada gama de maquillajes. Ahora sobre todo son lápices de ojos o el rímel lo más demandado, y aunque la situación imperante lleva a los pintalabios a un segundo plano, Ramoni los tiene en una gran variedad también, al igual que las colonias.

Clínica Dental Dentatis

Este recorrido comercial pretende acabar con una buena y saludable sonrisa, de las que se puede disfrutar cuando la mascarilla, en círculos familiares y privados, permiten hoy día dejar al descubierto toda la expresión facial. Clínica Dentatis, lo propicia a través de su esmero profesional en la mejor salud bucodental.

Ubicado en la Glorieta Navarra, todavía porque su próximo y mayor destino estará en el número 10 de Carretera de Puertollano, este centro que regenta José Manuel Rodríguez y en el cual trabajan hasta nueve profesionales en sus diferentes ámbitos de atención y especialidades odontológicas, está dejando un buen sabor de boca desde que en julio de 2017 abriera al público.

A ello contribuye que “ofrecemos prácticamente la totalidad de servicios que puede dar nuestro gremio”, desde odontología general a higienistas, ortodoncista, odontopediatra y consulta de cirujana maxilofacial quien, en caso necesario, deriva casos al hospital para intervenciones que requieran pasar por el quirófano.

A tantos especialistas se suma también quien se ocupa de la recepción y la organización de la agenda, atendiendo el teléfono 926 105 128 para gestionar unas citas que, además, se pueden solicitar por el email de su completa web corporativa, dentatis.com y, los más jóvenes, también en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. El horario ininterrumpido, de 10,00 a 19,00 horas, de lunes a viernes, facilita la atención.

Una de las señas de identidad de Clínica Dental Dentatis es la empatía hacia el paciente. “Les ofrecemos el mayor cariño del mundo, sabiendo que podríamos estar sentados al otro lado y por eso los tratamos como si fuesen nuestra propia familia”, señala José Manuel, aludiendo al casi perenne temor al dolor que siempre se asociaba al dentista.

Pero lo cierto, como este emprendedor e higienista bucodental, que cuenta con otra clínica de su titularidad en Carrión de Calatrava, en ambos casos ajenas a franquicias, recalca lo que muchos pacientes ya han comprobado, que hoy en día no es lo mismo que décadas atrás porque la evolución en técnicas y medios es muy diferente.

“Antiguamente ibas al dentista con el temor de hacerte daño pero hoy en día nosotros y todos los compañeros de esta generación, lo hacemos de otro modo, minimizando al máximo ese miedo y la gente al final te lo agradece porque se da cuenta de que ya no es lo que había antes”, recalca.

Desde Clínica Dental Dentatis se apunta además que los precios no son tan prohibitivos como antaño, aun reconociendo que el “mercado de odontología no es barato, por suministros de material; pero ha bajado y procuramos trabajar con el mejor material al precio más bajo que pueda ofrecer para que el bolsillo lo sufra lo menos posible”, dice Rodríguez.

De su moderna tecnología en su amplio equipamiento no sólo se benefician vecinos de Argamasilla de Calatrava, sino también de Puertollano, de Villamayor de Calatrava, de Aldea del Rey, de Almodóvar del Campo, Brazatortas, Hinojosas de Calatrava o Corral de Calatrava, además de algunos de Carrión y su zona de influencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img