El Ayuntamiento de Puertollano propone a la Junta que los días 16 de febrero, 5 y 30 de abril sean lectivos

El Ayuntamiento de Puertollano ha propuesto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la habilitación como días lectivos de los días 16 de febrero (martes de Carnaval), 5 de abril (Lunes de Pascua) y 30 de abril (día de descanso lectivo) para recuperar los días perdidos por la borrasca Filomena.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal Adolfo Muñiz, tras la reunión del Consejo Escolar Municipal reunido este martes. Esta propuesta ha sido trasladada a la Delegación de Educación por parte del Ayuntamiento, que a su vez informará a los centros.

El Consejo Escolar de Localidad, presidido por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, mantuvo en el día de ayer una reunión por videoconferencia cuyo orden del día era acordar la propuesta para recuperar los días perdidos como consecuencia de la borrasca Filomena en los días no lectivos que restan hasta finalizar el curso escolar.

La decisión adoptada fue recuperar los días 5 y 30 de abril, así como el día siguiente a la última jornada lectiva en el mes de junio. Aunque este acuerdo concreto fue tomado por unanimidad, algunos de los miembros del citado Consejo mostraron su disconformidad con la modificación del calendario escolar en Castilla-La Mancha para recuperar tres días por la borrasca Filomena.

Consejo Escolar de C-LM

Como en otras localidades de la región, esta reunión se ha llevado a cabo para dar respuesta a la propuesta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha de recuperar los días perdidos como consecuencia de la borrasca Filomena en los días no lectivos que restan hasta finalizar el curso escolar.

Este ajuste del calendario escolar por el retraso en el inicio de la actividad lectiva en el segundo trimestre que fue ayer debatido en el seno del Consejo Escolar de Localidad de Puertollano, fue comunicado como era preceptivo a la delegación provincial de Educación. Una vez analizadas las fechas designadas, la delegación ha pedido que la última jornada propuesta en el mes de junio se cambie por otra, que finalmente y tras consulta con los miembros del Consejo Escolar será el próximo martes 16 de febrero.

Por tanto, definitivamente las fechas elegidas para recuperar las suspendidas por la borrasca serán el 16 de febrero y los días 5 y 30 de abril.

Un esfuerzo encomiable

Al inicio de la reunión, la alcaldesa se dirigió a toda la comunidad educativa para agradecerles el encomiable esfuerzo realizado a lo largo de este curso, que está resultando mucho mejor de lo esperado como se deriva de la baja incidencia del covid en las aulas. Un ejemplo para todos, ha señalado, de cómo trabajar y organizarse para hacer frente al virus.

Comedor Menéndez Pelayo

Por otro lado, los integrantes del Consejo Escolar fueron informados de la demanda del colegio público Menéndez Pelayo para contar con comedor escolar el próximo curso, propuesta que ha sido respaldada por parte de todos los vocales del Consejo.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Cuántos días se perdieron por el temporal? Creo que dos, lunes y martes pues el miércoles fueron a clase. Y esta banda de perros que no han trabajado en muchos años quieren que recuperen tres? Vaya panda de payasos sin gracia tenemos.

  2. Cuanto envidioso hay hacia los profesores, esos mismos que no aguantan ni a sus propios hijos, y con tal de quitarselos de en medio unas horas hacen lo que sea. Pues haber estudiao!!! y haberos puesto un taponcito de goma…

    • Pues mira, un taponcito de goma dice.
      Pues a ver dónde se pone el taponcito de goma. Los profesores de ahora sois como los políticos de ahora, para mí y para muchos sois lo mismo.

  3. Pues a mí no me parece bien que quiten los descansos a los niños.tambien se lo merecen.ademas esos días que no fueron a clase tampoco estaban de vacaciones pq las tareas las mandaban por classroom. Con lo cual no se qué se supone que tienen que recuperar…

  4. A ver, cuando tuvieron confinados en casa y los padres haciendo de profes sin libros, sin impresora y muchos sin una computadora o Internet, que nadie se molesto en ayudar y ponerse en lugar de los padres, el virus no es culpa de los niños, recuperar que? En 3 días que pierden? Si les toca descanso se lo merecen los niños, bástate le aliviados a los profesotes todo en confinamiento. Los niños pusieron más de ellos que nadie, a ver si le Dan importancia a las cosas que las necesitan, como dar mascarillas en los colegios, ponerles maquinas de ozono en vez de tenerlo muertos de frio.o que pretendan los padres que los compren cuando pagamos impuestos. Que son niños no animales.

  5. William James Sidis y Albert Einstein, fueron lo que fueron, porque no se perdieron 3 dias de clase. Dejad a los chavales, si esos dias son de los más felices para un estudiante. Acordaros cuando erais niños.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img