La patronal de Puertollano se une a las protestas de los hosteleros y clama por ayudas: «hay cientos de puestos de trabajo en juego»

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) se ha unido a la convocatoria de la manifestación de este viernes, a las 11 de la mañana,  para protestar por la grave situación que atraviesa el sector hostelero con un «cierre impuesto obligatorio desde el 18 de enero y sin recibir ninguna ayuda directa».

Según ha informado FEPU en un comunicado de «SOS», desde este viernes y todos los viernes de este mes los hosteleros de la comarca de Puertollano, apoyados por FEPU, se manifestarán desde la glorieta  Virgen de gracia hasta la Concha de la música para reclamar las ayudas directas «que nunca han llegado ni del gobierno nacional ni de la comunidad autónoma».

«En este sentido las ayudas ofrecidas por la Junta son totalmente insuficientes, con excesivos impedimentos burocráticos y administrativos para conseguirlas», señala FEPU. «Dada la incertidumbre que tiene el sector, es inviable que ningún hostelero pueda comprometerse a las exigencias de la administración regional, que obliga a mantener  todos los puestos de trabajo durante  12 meses, ¿qué pasaría si  nos mantienen cerrados por más tiempo o nos vuelven a cerrar en los próximos meses?», se pregunta.

A su juicio, «cada día que pasa sin poder abrir, se pierde un negocio y se pierden puestos de trabajo». «Es imposible seguir pagando impuestos, alquileres de locales o nóminas sin poder generar ingresos y sin recibir ayuda directa alguna», remacha. «Tan mal como los hosteleros lo están pasando también otros sectores, igualmente obligados por imperativo legal a cerrar sus negocios (cines, gimnasios, espectáculos, música…)».

FEPU pide para los empresarios que se han visto obligados a tener limitaciones de aforo para ejercer su actividad y después el cierre de sus negocios que  se ayude  de forma inmediata, urgente y directa  con compensaciones económicas.

«La exención de tasas de terrazas no es suficiente», prosigue, «porque sólo beneficia a unos pocos, pero  hay muchos  bares o restaurantes que no tienen terraza y no perciben ninguna ayuda. Pedimos congelación de impuestos, reducción de imposiciones municipales en tasas e impuestos municipales. Pedimos ¡ayuda de verdad que nos permitan seguir trabajando!».

«Este comunicado es un SOS . Hay cientos de puestos de trabajo en juego. La pandemia nos afecta a todos pero algunas decisiones nos llevan directamente a la  UVI», dice. «Los empresarios a los que se nos ha impuesto la orden de cierre simplemente queremos poder trabajar y necesitamos  compensaciones por el esfuerzo que se nos ha obligado a realizar con limitaciones de aforo y cierres totales de nuestros negocios», concluye.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. «hay cientos de puestos de trabajo en juego»
    Precarios, mal pagados, explotados, rotatorios, de muy corta duración ,con muchas horas no pagadas, sin contrato, con dinero en B, con horarios excesivos y poco conciliadores,etc etc. El sueño laboral de todo ciudadano.
    Y recuerda, si tú no quieres ya entrará otro y por menos sueldo aún.
    Bravo.

  2. Vosotros tenéis que tener vuestros sueldo garantizado no??? Por los comentarios que hacéis !!!! Vamos primero apoyar a esta gente , que por unos inútiles de gobernantes están así y luego hablamos de otra cosa, que los toros desde la barrera se ven muy bien ….

  3. Han expuesto junto a los carteles los TC1 y TC2, facturación legal, historial de cotizaciones de los trabajadores, etc…??. Lo digo por hacer fuerza de cara a los puestos de trabajo que se van a destruir. O eso se les ha olvidado??.

  4. Bueno, el Gobierno de Castilla La Mancha está trabajando a contrarreloj para ofrecer ayudas al sector del turismo, la hostelería y el comercio de la Región…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img