Inicio » Ciudad Real

Los hosteleros advierten de que su paciencia “está al límite” y reclaman menos restricciones con una sonora cacerolada en Ciudad Real

- 10 febrero, 2021 – 12:0539 Comentarios

Alrededor de doscientos hosteleros se han concentrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real para reclamar a los responsables políticos “más soluciones y menos restricciones”, en relación a las medidas adoptadas en la contención de los contagios COVID-19. Bandejas y cubiteras golpeadas con cucharas han servido para hacer ruidosa una protesta que han ido acompañada de carteles con diferentes lemas alusivos a la situación económica del sector y de una pancarta con una seria advertencia: 'nuestra paciencia está al límite, no juguéis más'.

Juan Carlos Reina Lozano, uno de los participantes en esta movilización, aseguraba que los hosteleros “no pueden más”. Aludía a una situación “intolerable” a la que “no ven salida por ningún lado”. Sobre el anuncio del Gobierno regional acerca de una posible rebaja en los próximos días de las medidas adoptadas para contener la tercera ola de la pandemia, no se mostraba muy confiado: “será lo mismo que teníamos, el cincuenta por ciento de terraza, como mucho”. En ese sentido, Reina ha recordado que algunos compañeros del sector carecen de la posibilidad de instalar terrazas debido a la ubicación de sus establecimientos. Por ello, ha reclamado a la alcaldesa de Ciudad Real que se permita la utilización de plazas de aparcamiento para tal menester, de forma que los hosteleros afectados por esta circunstancia “puedan trabajar”.

'Queremos trabajar, no mendigar', 'proveedores con la hostelería', 'basuras y terrazas, exentas de pago', ' toda actividad es esencial cuando vivimos de ella' o '¡Ayudas directas, ya!' son algunos de los textos que han podido leer en los carteles que sostenían los hosteleros. En la misma línea, han coreado cánticos como ‘más soluciones y menos restricciones’, ‘no somos culpables’ y ‘queremos trabajar’.

La concentración de esta mañana ha sido convocada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, que se ha manifestado a la misma hora, a las once de la mañana, en Toledo. Para el próximo viernes hay prevista una nueva protesta, que consistirá en marchas a pie desde cinco puntos de las rondas de la capital para confluir en la Plaza Mayor. Así, está previsto que las comitivas salgan sobre las 10 horas desde la puerta del Parque de Gasset, Puerta de Toledo, calle Calatrava, calle Ciruela y Hospital del Carmen.

PP y VOX muestran su apoyo al sector
El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se sumaba a las “justas” reivindicaciones de los hosteleros. La hostelería, ha defendido haciendo referencia a la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en la que ha autorizado la reapertura de locales, no es responsable de los contagios que se están produciendo. Con medidas y precauciones, argumentaba Valverde, se podía haber compatibilizado “trabajar con prevenir las circunstancias que pudieran provocar contagios”. Además, ha recordado que el PP regional viene reclamando ayudas directas, tanto para los hosteleros como para otros sectores económicos afectados, para evitar los cierres “que por desgracia se están produciendo”.

Por otro lado, el diputado nacional de VOX Ricardo Chamorro ha calificado de “impresentable” que el Gobierno haya obligado a cerrar “herméticamente” la hostelería, “sin darle posibilidades de ningún tipo ni indemnizaciones”. Así, ha deseado que “este despropósito” que está “arruinando” a los empresarios de sector acabe de una vez.

Etiquetas: , , , , ,

39 Comentarios »

  • Pepe dice:

    Todo mi apoyo al sector de la hostelería y a ver si les dejan abrir pronto, que tienen que comer, joder!
    Y lo digo yo que tengo mi sueldo asegurado cada mes, pero el mal de cada sector al final nos afecta a la totalidad, a ver si os dais cuenta los que no hacéis más que echar mierda contra el de enfrente.

  • ARQUERO dice:

    Han sido CRIMINALIZADOS injustamente.
    Los gobernantes no han sido capaces de encontrar las verdaderas soluciones, siempre improvisando, probando, sin criterio.

    Todo el mundo tenemos alguna familiar o conocido dentro del ramo, y lo que han hecho con ellos es IMPERDONABLE.

    • Maria José dice:

      La culpa o es de Franco, o es de Ayuso, o es de la derecha rancia y cuando ya no se sabe qué decir porque los hechos son apabullantes o somos el Obseso o fachas o retrógrados.

      A los hosteleros los han marcado como responsables por la sencilla razón de que salir a tomar algo es intrínseco a nuestra cultura y clima mediterráneo, y la concreción de la culpa trasladada a la sociedad evitando así asumir responsabilidades en su nefasta gestión y ocultando sus errores constantes desde que empezó la pandemia. Añadamos otra razón más, las simpatías de los hosteleros por VOX. No pocos son los camareros y dueños de hostelería que exhiben mascarillas que ellos llamarían fachas.
      Habrá hosteleros irresponsables, pero no hay aval científico para respaldar que existe más posibilidad de contagio en una terraza al aire libre o en un local con medidas de prevención y aforo limitado que en un supermercado o en un colegio. No digamos en una mesa electoral.

      • María Obseso dice:

        «…las simpatías de los hosteleros por VOX. No pocos son los camareros y dueños de hostelería que exhiben mascarillas que ellos llamarían fachas.»

        Resulta que los hosteleros son de VOX. De lo que se entera uno. Seguro que todos están muy contentos de tal afirmación. Un poco de disimulo a la hora de arrimartebel ascua a tu sardina.

        «… no hay aval científico para respaldar que existe más posibilidad de contagio en una terraza al aire libre o en un local con medidas de prevención y aforo limitado que en un supermercado o en un colegio. No digamos en una mesa electoral.»

        ¿En un supermercado o en colegio el personal ha de quitarse la mascarilla para beber y fumar?

        • Maria José dice:

          Aquí tienes la respuesta payaso.

          Deseada normalidad dice:
          10 febrero, 2021 a las 17:29

          Todo trabajo es esencial porque todo trabajo sirve para llevar el pan a una familia.

          Mi enhorabuena a los hosteleros vascos y mi ánimo a todos a los que aún se les impide ganarse el pan. Tienen derecho a abrir sus negocios.

          Si se puede votar, se puede trabajar.

          (Santiago Abascal)

          • María Obseso dice:

            Que a El Obseso se le abra el culo con cada tontada que escriba Santivago Abascal en Twitter no significa que todos los hosteleros sean de Vox.

            Debería ser fácil de comprender hasta para un Obseso como tú!

          • JC dice:

            Datos del portal del Congreso:

            -Alberto Garzón, 36 años. Trabajo 1 año en una universidad.
            -Irene Montero, 33 años. Trabajo un año de cajera en Saturn.
            -Ione Belarra, 34 años. Trabajo 1 año como técnico social.
            -Auxiliadora Honorato, 47 años. No ha trabajado nunca.
            -Juanma Del Olmo, 39 años. No ha trabajado nunca.
            -Alberto Rodríguez, 40 años. Trabajo 1 año y se hizo liberado sindical.
            -Angela Rodríguez, 32 años. No ha trabajado nunca.
            -Eduardo Maura, 39 años. No ha trabajado nunca.
            -Ana Belen Terrón, 39 años. No ha trabajado nunca.
            -Javier Sánchez, 35 años. No ha trabajado nunca.
            -Nagua Alba, 31 años. No ha trabajado nunca.
            -Noelia Vera, 35 años. No ha trabajado nunca.

            Todos Diputados de Podemos…

            A los que hay que añadir ¿a cuántos del PSOE?

            UUUFFFFF

            Sois muy currantes y por eso los hosteleros os tenemos mucha estima a la hora de votaros.

          • María Obseso dice:

            Has mirado lo que ha trabajado Santivago Abascal?

            Creo que con el dinero de la exmujer montó un bar que en poco tiempo quebró. Ese es el jefe, imagina el resto! De iglesias por cierto no lo pones, que casualidad no?

            En fin, que da igual, eres El Obseso de ahí tu plural mayestatico «…os tenemos…»

            No engañas a nadie.

          • JC dice:

            Plural mayestatico de mi polla. Abascal nos defiende y tiene cojones desde que se jugaba la vida con ETA, tiene sentido común y es realista y basta. No opino yo esto sólo. Tú sigue votando a gentuza como tú que no ha cotizado en serio en su puta vida porque no sabe lo que es trabajar ni lo dura que es la calle.

          • JC dice:

            Eso incluye que puedes abrir un negocio y puedes tener que cerrarlo, pero no por normas que se sacan de la polla mientras ellos hacen lo que les sale de los cojones como vemos todos los días. Los mismos que nos obligaron a hacer adaptaciones de zonas de fumadores, luego las prohibieron, nos dijeron que no eran necesarias las mascarillas, nos siguen poniendo un IVA de estas altísimo cuando en otros países los bajan y además compensan a los hosteleros por las pérdidas. Vosotros, los que ni habéis cotizado en serio ni creado un puesto de trabajo en vuestra vida.

          • Hobbes de luto dice:

            Curioso que este JC no menciona la validez de los estudios de Casado en Harvardvaca o la nula formación y la mamandurria de Abascal en el PP desde hace años.

            Así les va. Estos no tocan Gobierno en su puta vida.

            A ver cuánto tiempo le dan las aves carroñeras a Casado después del fracaso de las catalanas.

            Y al Abascalrraman igual. Como Illa pille cacho en Catalunya V.O.X. vuelve a la caverna.

          • Votante de VOX dice:

            Así les va, pero decíais no hace mucho que VOX eran cuatro fachas que se comerían los mocos y ahora son la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados.

          • Censo dice:

            Si vox ha tocado techo y se desploma, como le pasó a podemos, me voy a reír

            Pero como vox toque gobierno, y no sólo no bajé sino que os suba el IVA y todos los impuestos en toda la cara, os recorte en sanidad y toda eso que conlleva el bajar los impuestos es cuando me voy a descojonar lo que no está escrito jajajaj

  • Pagemiente dice:

    Abrir de una puta vez, si no van a poder precintaros a todos, es la unica forma, tirar de huevos

    Las sanciones son anticonstitucionales y por tanto invalidas

    Pero mientras sólo protesteis tiempo que ganan

    Esto se acabara cuando igual que nos pusimos mascarillas y nos encerramos por lo que venía pues se haga lo contrario una vez que sabemos que es un timo

  • Da pena dice:

    “cuando ya no se sabe qué decir porque los hechos son apabullantes o somos el Obseso o fachas o retrógrados.” Jajajajajwjajwjw….joder angelito, te creía más inteligente jajajajajajajaj….es como cuando los niños los pillas con la boca llena de chocolate y dicen que se lo ha comido otro jajajajaj

  • Valak dice:

    Poneros todos de acuerdo y abrid de golpe, que no van a dar a basto para poder con todos.
    Se aprovechan del miedo y de la sumisión, en diciendo que eso se acabe no tienen cojones a pararlo.

  • Deseada normalidad dice:

    Todo trabajo es esencial porque todo trabajo sirve para llevar el pan a una familia.

    Mi enhorabuena a los hosteleros vascos y mi ánimo a todos a los que aún se les impide ganarse el pan. Tienen derecho a abrir sus negocios.

    Si se puede votar, se puede trabajar.

    (Santiago Abascal)

  • Hobbes de luto dice:

    Chula la pancarta… Los hosteleros están «perdiendo la paciencia…», mientras, el resto de españoles hacemos vida normal, ganamos más dinero que nunca y hacemos lo que queremos porque somos muy listos…En fin…cada cual se retrata como quiere.

  • Paco dice:

    La actividad hostelera es evidente que es uno de los focos de contagio más importante del puto virus.
    Y no hay que ser muy listo para darse cuenta. Suben los contagios, se cierran los bares, bajan los contagios. Todavía no os habéis enterado… egoistas e insolidarios. 1%

  • Normalidad dice:

    El Tribunal Superior da la razón a los hosteleros y autoriza su reapertura desde hoy en los municipios vascos en zona roja.

    La decisión judicial supone un revés para el Gobierno vasco, que tendrá que revisar sus medidas restrictivas para frenar la pandemia.

    https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/sociedad/salud/justicia-pais-vasco-permite-abrir-hosteleria-20210209110710-nt_amp.html

    Cuando hay Justicia hay Democracia y hay RACIONALIDAD.

  • Nueva normalidad dice:

    ÚLTIMA HORA

    -Prohibido respirar para luchar contra el COVID.

    Probad a hacerlo borreguitos. Recordad que debeis seguir todas las directrices sanitarias para frenar la pandemia.

    #SalimosMasFuertes

  • Nueva normalidad dice:

    Salvador Illa, rechazó hacerse una PCR antes del debate en TV3 como hicieron todos los demás.
    Illa alegó que los protocolos sanitarios no lo obligan y no quiso hacerse ninguna prueba de coronavirus ni acreditar que estaba limpio de contagios
    …Los apestados somos los ciudadanos!

  • Nueva normalidad dice:

    La democracia vive del clientelismo y el clientelismo necesita alpiste. Por eso los países demócratas y pobres, como España y Grecia, se endeudan y acaban en la miseria. Es una secuencia inevitable, un circulo fatal, un engranaje implacable.

  • Nueva normalidad dice:

    Lo de los medios de comunicación es magia:

    – Tienen pocos ingresos por venta: aumenta la publicidad institucional.

    – Bajan suscriptores: aumenta la publicad institucional.

    – Entramos en una crisis de fliparlo: aumenta la piblicas institucional.

    ¿Mola, o no mola la democracia?

  • Nueva normalidad dice:

    Es llamativo que Pedro Sánchez no se atreve a pisar la calle ni en la campaña electoral catalana por lo que le puedan decir los cientos de miles a los que están arruinando.

    Todos sus actos, a puerta cerrada y sin periodistas.

  • Nueva normalidad dice:

    La culpa siempre es de la población. Nunca es de políticos, ni de medios de comunicación.
    Ellos pueden ir sin bozal, pueden encerrarnos arbitrariamente y arruinar familias enteras. Pueden propagar la histeria y alimentar la ansiedad y la depresión.
    Los malvados, siempre nosotros

  • Nueva normalidad dice:

    Mientras malgastáis 807.000.000€ en sobresueldos, 112.000.000€ en publicidad, 60.000.000€ en asesores, 52.000€ en niñeras o 15.000€ en sillas, varios hosteleros se han suicidado, el último ayer, sin recibir un solo euro en ayudas.
    Siempre lo llevaréis en vuestra conciencia.

  • Nueva normalidad dice:

    – ¡Que no llegan camiones!

    – Pues diles que con 1 dosis basta.

    – ¡Que la gente joven no quiere ARN!

    – Pues les ponemos la de Astra, di que hasta 55 años…

    -¿Pero no era a 65?

    – ¿El Director soy yo o usted?

    -¡Que mueren los mayores!

    – Di que es otra cepa…

    Tal cual. Y como bien se vaticinó, acaban de decir en el Reino Unido que será necesaria una vacuna anual para adaptarse a las nuevas cepas

  • Nueva normalidad dice:

    España se divide en tres clases sociales:

    Los colocados en el sistema,

    Los que aspiran a colocarse en el sistema y

    Los que no pueden colocarse en el sistema.

    Lo demás es folclore.

  • Lola dice:

    Entiendo perfectamente a los hosteleros. Yo creo, que quien no cumple las normas, no son ellos, que se esmeran en hacer lo posible para que sus negocios sigan adelante, los que tienen que extremar las precauciones, son los clientes, que están a medio metro uno de otro, y con las mascarillas bajadas, y en algunos casos fumando.
    Hay demasiada gente, a la que se le olvida, sobre todo, la distancia. Yo veo en muchísimas ocasiones, a personal trabajando en la vía pública, o en construcción de edificios, sin la mascarilla puesta de forma adecuada. Y también mamás y papás, haciendo corrillo en los parques, igualmente sin guardar distancia.
    Tenemos que concienciarnos, que tampoco es tan difícil, y así todos ganamos.

    • Pagemiente dice:

      Exacto

      Como defiendo siempre, acaso en el resto de lugares se respeta?

      Es más al menos en los bares hay geles y se incita más a nada más consumir estar con mascarilla

      Pero fuera de ellos es el desastre total sólo hay que ver las noticias de la atalaya…. Y que están en el campo, claro alli no sé contagia….

      El 1,4% son los contagios en bares…. El 35% en domicilios donde hacen fiestas etc etc o que provienen del resto trabajos

      Esta claro que algo hay oculto y los amargados que ya tenían una cruzada contra la hostelería por tema ruidos etc….sueltan su bilis

  • Charles dice:

    De manera inminente, el Gobierno castellano-manchego va a poner en marcha las ayudas de mejora de la competitividad para el sector del turismo en su conjunto, es decir, hoteles, hostelería, bares y restaurantes, entre otros……

    • Pagemiente dice:

      Ah si y cuáles seran los requisitos

      Quedarse fuera por ser posterior al 1 octubre 2019

      Quedarse fuera por no estar inscrito paro dia antes alta, simplemente el dia antes

      Quedarse fuera por no bajar más del 40% facturación aunque hubiese pérdidas del 30%

      Esas son las ayudas directas

      Mas por supuesto mantenerte un año mas autónomo mas 80% empleo

      Quien asegura eso?

      En otras comunidades sólo por apuntarte a la convocatoria es suficiente y con haber estado en alta en la pandemia

      No vendais lo que no estáis dando porque además es falso

      Ademas resolución en 2 meses mas luego la demora en el pago, es vergonzoso

      Las del ayuntamiento ciudad real aún sin pagar

      En puertollano ni sacan

      Y aún asi tenéis el morro de decir que estáis ayudando

  • PJTA dice:

    Charles. Tan inminente, tan inminente y tan magníficas las ayudas, que por eso están manifestándose los hosteleros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.