El PSOE alaba el impacto positivo de los avales ICO en más de 7.200 empresas de la provincia de Ciudad Real, con 781 millones de euros invertidos

El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero alaba el impacto positivo que los avales ICO, ofrecidos por el Gobierno de Pedro Sánchez, han tenido en las empresas de la provincia de Ciudad Real.

Supone una “satisfacción”, señala el parlamentario socialista, que más de 7.200 pymes y medianas empresas ciudadrealeñas hayan podido acogerse a ellos, una línea de ayudas que ha sido un salvavidas para las mismas y que ha dejado una inversión de más de 781 millones de euros, muy repartidos entre todos los municipios.

González Caballero lanzaba un mensaje de esperanza a las empresas “los Gobiernos socialistas no van a dejar a nadie atrás en esta difícil situación y por ello han puesto sobre la mesa medidas reales, para que todos los empresarios salgan adelante”.

De hecho, Ciudad Real es la segunda provincia de Castilla-La Mancha en la que más empresas se han acogido a esta línea ICO, exactamente el 27% del total de empresas, lo cual –dice- “supone un salvavidas fundamental, pues 9 de cada 10 negocios de la provincia son pymes y medianas empresas”.  

Para seguir ofreciendo facilidades y ante la continuidad de la pandemia, el Gobierno de España ha ampliado hasta la 30 de junio el periodo de solicitud, se ha ido ampliando la carencia de los préstamos de 1 a 3 años, y el plazo de pago hasta 8 años.

Una ayuda que se suma, como recuerda el parlamentario socialista, a los más de 140 millones de euros puestos en marcha por el Gobierno regional, a los ERTE, a las diversas líneas de ayuda a autónomos, o al plan de empleo que van a poner en marcha, nuevamente, Diputación y Junta, “las administraciones socialistas mandan un escudo social que protege a los que peor lo están pasando”, afirma.

Llegados a la situación en la que estamos, de crisis sanitaria y social, Miguel González se muestra convencido de que “no da igual quien gobierne, ahora hay un gobierno de Pedro Sánchez que invierte en la provincia, pero podría haber un gobierno en B del Partido Popular que siguiese recortando; pedimos responsabilidad a los dirigentes del PP, que se dejen de ocurrencias y se sumen a este apoyo”.

Por otro lado, el diputado nacional del PSOE ha destacado la reciente noticia de que la provincia de Ciudad Real está entre las que mejor ha soportado económicamente el impacto del COVID´19; “lo valoramos positivamente porque demuestra que tiene bases sólidas para seguir salvando vidas y protegiendo a las empresas”, ha manifestado al respecto. Sin duda el peso de la agricultura ha sido fundamental en ello, “y nos llena de confianza en el futuro, tener esta base para seguir luchando”.

Y para finalizar, González Caballero, hace referencia a la efeméride que se celebra cada 11 de febrero. En el `Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia´, “es necesario mandar un mensaje para que cada vez haya mayor presencia femenina en profesiones vinculadas a este sector; hemos dado pasos fundamentales pero todavía nos quedan muchos más que dar, es por eso que queremos hacernos eco de esta reivindicación, y ayudar a que las mujeres dejen de estar invisibilizadas  y ninguneadas en los trabajos y carreras científicas”, ha finalizado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img