Brazatortas hace suyas las reivindicaciones de FEPU por el peso del turismo y la hostelería en la economía local

El Ayuntamiento de Brazatortas hace suyas las reivindicaciones que viene defendiendo FEPU, la Federación de Empresarios de Puertollano y del resto de la comarca, por el importante peso que tiene en la economía local dos sectores estratégicos como son el de la hostelería y el del turismo.

Así se lo ha hecho saber esta mañana el alcalde de la localidad, Pablo Toledano, a una delegación de la organización empresarial que, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Ruiz, y completada con empresarios hosteleros de la comarca, ha visitado el municipio torteño para conocer también las medidas tomadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia y las restricciones dictadas.

La más reciente va a ser la inminente articulación de ayudas directas para las empresas y autónomos del municipio más directamente afectados por unas medidas que durante bastantes días les ha obligado a mantener con el cierre echado sus respectivos negocios, experimentando una merma prohibitiva de ingresos.

Medida que desde FEPU se agradece, coincidiendo con el regidor en que Brazatortas siempre se ha caracterizado por el talante acogedor de su hostelería y exquisita gastronomía, al tiempo que la oferta de ocio y turismo en el municipio goza de un gran reconocimiento a nivel, comarcal, provincial e incluso nacional.

Durante la reunión, Toledano Dorado ha explicado la política de apoyo a estos sectores como es la suspensión total durante todo este año 2021 de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de terrazas de bares y restaurantes, con el objetivo de ofrecer un servicio seguro a los clientes de Brazatortas y a los que lleguen de fuera.

También se ha valorado la baja fiscalidad que tiene el municipio de Brazatortas, con un IBI de urbana que se sitúa para el presente ejercicio en el 0,44%, muy lejos de lo que se establece en otras poblaciones y que también repercute de una manera muy favorable para los empresarios.

Cabe recordar el municipio cuenta con alojamientos rurales como La Posada de Alcudia, con ocho dormitorios, cerca de la pedanía de La Estación; el Hostal-Restaurante La Zarza, con habitaciones individuales, dobles y triples; el Hotel Rural Las Cinco Ranas, con capacidad para 12 personas, en habitaciones individuales y para matrimonios; o el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras, con cabañas, casas de madera y albergue.

Estos emplazamientos cuentan con una variada carta culinaria y menús, al igual que los bares y restaurantes que hay en el casco urbano de Brazatortas y que también ofrecen una selecta gastronomía, por lo que FEPU entiende muy importantes medidas como las que lleva a cabo el Consistorio torteño.

Finalmente, Pablo Toledano acoge para la consideración del Ayuntamiento cuantas acciones de apoyo a estos sectores también propugna la Federación empresarial, por cuanto entiende que de la buena salud de este tipo de sectores económicos depende también la riqueza que pueda generarse en el municpio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img