Ciudad Real: El PP califica de «inaceptable» que a PSOE y Ciudadanos les hayan «sobrado» nueve millones de euros en un 2020 tan complicado

El Grupo Municipal Popular ha calificado de «inaceptable» que el Ayuntamiento de Ciudad Real vaya a cerrar el presupuesto del pasado año con un superávit de nueve millones de euros «y no haya sido capaz de afrontar la grave crisis económica y social que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus».

Su portavoz, Paco Cañizares, ha indicado que, en las próximas semanas, el concejal de Hacienda anunciará un superávit del presupuesto municipal que estará cerca de los 9 millones de euros, dado el estado de ejecución de las cuentas de 2020, y ha criticado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos «haya sido incapaz de ejecutar esos nueve millones de euros, lo que supone una nefasta gestión por parte de la alcaldesa, Pilar Zamora, en un año especialmente complicado para Ciudad Real y para sus vecinos».

Ha añadido que se trata de una cantidad «escandalosa» que evidencia, entre otras cosas, que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos podía haber rebajado la presión fiscal a los ciudarrealeños, tal y como solicitó el PP, “un dinero que procede del bolsillo de todos los vecinos, que con mucho esfuerzo pagan sus impuestos, y que bien se podría haber destinado a ayudar a esas personas que cada día llenan las colas del hambre, a todos esos pequeños y medianos empresarios y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios o a las miles de personas que están sin trabajo”.

Cañizares ha incidido en que es «inaceptable» que en un momento como este el Ayuntamiento esté acumulando el dinero de los ciudadanos. “Sobra dinero en el Ayuntamiento y le sobra incapacidad al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para afrontar una crisis económica y social como la que está sufriendo Ciudad Real que ha paralizado al Ejecutivo local que no ha sabido responder, ni lo más mínimo, a las muchas necesidades que se han producido en Ciudad Real durante el pasado año”, ha añadido.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha afirmado que un superávit de nueve millones de euros en el Ayuntamiento de Ciudad Real en 2020 “no significa buena gestión sino todo lo contrario, supone dejadez e incapacidad, supone falta de compromiso con aquellos que peor lo están pasando e insensibilidad con aquellos que han tenido que cerrar sus negocios durante meses y despedir a los trabajadores que, en muchos casos, son como su familia”, ha finalizado.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. PUES SI LES SOBRAN TANTOS MILLONES AL AYUNTAMIENTO, QUE NO SE LOS QUEDEN EN SUS BOLSILLOS, SINO QUE SE LOS REPARTAN A LOS INDIGENTES QUE ESTÁN PIDIENDO POR LAS CALLES, A LOS AUTÓNOMOS Y A LOS QUE NECESITEN DINERO PARA VIVIR DÍA A DÍA.

  2. Señor Paco Cañizares, con todos mis repuestos, ese sobrante a lo mejor no es tal porque si se tiene deuda no hay superávit real… y deuda hay, gran parte de ella contraída durante la época en la que usted formó parte del equipo de gobierno.

  3. Es de lógica. Cuando uno no los roba, lo normal es que estén en las arcas al final de la gestión. Qué maravilla, ¿verdad? ¿Alguien del PP sabe hacer eso?

  4. El partido podrido califica…
    Disolveros, devolver lo robado, pedir perdón a España y a sus gentes por el saqueo cometido. Entregaros a la justicia.
    Sin vosotros el país sería infinitamente mejor.

    • Primero que lo haga el gobierno de los cien mil muertos y los cuatro millones de parados. El gobierno de la mascarilla no era necesaria, era una simple gripecilla, el gobierno que no visita hospitales, el que deja tirados a los que prometía no dejar atrás, el de miento sobre el IVA de las mascarillas, etc etc etc
      Nos tenéis HARTOS.

    • De hecho ahora España está sin el Partido Popular y tal y como podemos comprobar, España está mucho mejor.

      Lo mejor de lo mejor es que los próximos años va a estar aun mejor, va a estar de la hostia de mejor, va a ser la mejor época de la historia de España, junto con la época de Zapatero, los mejores momentos de España.

    • Acaso se ha disuelto el PSOE por los eres de Andalucía, por el hermano de Guerra, por Roldán, por los GAL, y por financiarse ilegalmente con FILESA, MALESA Y TIMESPORT?
      DE TODO ELLO HAY SENTENCIAS Y NO SE HAN DISUELTO….

      Date un punto en la boca, mamonazo.

  5. Que buena ocasión para:

    – NIVELAR LAS ACERAS («baldosas levantadas; bordillos rotos…; «BADENES» que dejan en algunas aceras las obras mal realizadas en ciertas comunidades de vecinos…)

    – PASOS DE CEBRA escasos y mal señalizados.

    – FALTAN SEMAFOROS CON PULSADORES.

    – FALTAN INDICADORES DE NOMBRES DE CALLES Y PLAZAS.

    – FALTAN MARQUESINAS DE ESPERA…..

    – FALTA, QUE LA CORPORACION MUNICIPAL, ESTE MAS CERCANA A LOS CIUDADANOS Y, COMPRUEBEN LAS CARENCIAS DE LA CIUDAD, NO GASTANDO PARTE DEL TIEMPO EN FOTOS Y PROMESAS QUE YA NO CREEMOS…

  6. Acaso se ha disuelto el PSOE por los eres de Andalucía, por el hermano de Guerra, por Roldán, por los GAL, y por financiarse ilegalmente con FILESA, MALESA Y TIMESPORT?
    DE TODO ELLO HAY SENTENCIAS Y NO SE HAN DISUELTO….

    Date un punto en la boca, mamonazo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img