El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava traslada a FEPU todo su apoyo para minimizar las consecuencias económicas de las restricciones por la Covid-19

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy y el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, acompañados de sus respectivos equipos, mantuvieron ayer tarde una fructífera reunión de trabajo para abordar la situación por la que están atravesando diferentes sectores económicos.

Desde la patronal comarcal se trasladaba a los munícipes rabaneros, dado que también se encontraban junto a la regidora José Antonio García y Ana Belén Sáez, responsables respectivos de Hacienda y Promoción Empresarial, las dificultades que vienen sufriendo ámbitos como la hostelería, el comercio en general o gimnasios principalmente.

Algo que, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en la medida de sus posibilidades y competencias, se está tratando de paliar con diferentes decisiones desde que irrumpió la pandemia hace ya casi un año, tal y como les trasladaron los ediles y que valoraron los representantes de FEPU.

Al respecto, destacar la supresión de tasas para terrazas o para el corte de calles para habilitar estos espacios hosteleros a locales que no tenían esa posibilidad y por tanto no podrían abrir por las restricciones totales de aforo en sus interiores que también en su momento se hicieron valer y para garantizar un servicio seguro al aire libre.

Asimismo, el Consistorio rabanero ha dado el mismo trato de exención a las tasas destinadas a la de ocupación de la vía pública para materiales de construcción, andamios o contenedores de escombros, para no frenar el sector de la construcción que también juega un papel importante en el municipio.

Y para lonjas y mercados también se han suprimido las tasas correspondientes, así como las licencias de apertura de establecimientos que, de hecho, se están produciendo nuevas iniciativas de negocios locales estas semanas, al tiempo que el Ayuntamiento está desarrollando una campaña informativa en medios y redes sobre el comercio local.

Además, Argamasilla de Calatrava ha rebajado en general su nivel impositivo para empresarios y para los vecinos en general, comprobando desde la Federación de Empresarios de Puertollano y comarca que estos índices de fiscalidad de competencia municipal son uno de los más bajos de la provincia, como recalcaba García Serrano.

Por su parte, la también edil Sáez Bautista, les daba traslado de todas las acciones formativas que el Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades privadas del sector y el apoyo de diferentes Administraciones públicas, se está ofreciendo tanto a empresarios como a la ciudadanía en general.

Y Monroy Torrico, por su parte, como representante principal del Consistorio rabanero, les expresaba el apoyo de la institución municipal que preside, hasta el punto de que “estamos a su disposición para estudiar cualquier sugerencia o idea que nos puedan aportar y que les suponga un apoyo vital en sus justas reivindicaciones”.

Finalmente, desde FEPU, Miguel Ángel Ruiz ha agradecido el que se les hubiera recibido con tanta cordialidad e interés, sorprendiéndose muy gratamente de todas las medidas que desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se han tomado y se siguen tomando en apoyo de sus empresas, autónomos y ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img