El presidente regional visita las obras del Hospital Universitario de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar, este viernes, las obras del Hospital Universitario de Guadalajara, cuya finalización está prevista para los próximos meses, después de la paralización de los trabajos ordenada por el anterior Gobierno regional, en el año 2011, y de la reanudación de la actividad en 2017, ya bajo el mandato de García-Page.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico, recorrerá parte de las nuevas instalaciones sanitarias acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por los responsables técnicos de esta actuación que posibilitará la creación de más quirófanos y más camas de hospitalización y de UCI, entre otros recursos.

Asimismo, a su finalización, el Hospital Universitario de Guadalajara dispondrá de espacios que garanticen un mejor servicio, una mayor intimidad y una adecuada accesibilidad para favorecer el tránsito de pacientes, familiares y trabajadores. No en vano, las obras han permitido duplicar la superficie del actual centro, inaugurado en el año 1982.

El nuevo Hospital Universitario tiene asignada la cobertura sanitaria de 238.895 castellano-manchegos y contempla la incorporación de más servicios, de acuerdo a los avances médicos o científicos que se produzcan en el futuro, así como la atención de nuevas necesidades que puedan generarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img