Hosteleros de la comarca se reúnen, junto a FEPU, con el alcalde de Mestanza

El ayuntamiento de Mestanza ha sido hoy marco para una reunión en la que el alcalde, Santiago Buendía, ha recibido la visita de una representación de hosteleros de la comarca, junto al presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, con el fin de abordar la situación crítica que, en general, sufre el sector.

El encuentro ha girado en torno a las consecuencias de medidas que, como el cierre temporal de establecimientos relacionados con la hostelería, están mermando las capacidades económicas de sus promotores en toda la comarca y que, en el municipio mestanceño, supone además dejar sin otra alternativa a los consumidores locales.

Buendía, ha reconocido que esta situación que hasta el día de hoy se viene sufriendo y que al parecer queda relajada desde este mismo viernes tras la decisión de la Junta de Comunidades, ha venido a agravar la situación de crisis que vienen padeciendo las poblaciones de la zona en general, sean de mayor o de menor tamaño.

El alcalde se ha mostrado particularmente preocupado por la paralización de la actividad turística en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, por la cual el Ayuntamiento que preside tiene una apuesta municipal decidida y es partidario de compatibilizar toda medida que tienda a reducir los contagios con el mantenimiento de actividades.

Actitud que ha sido muy bien recibida por los representantes de la patronal en la comarca, por cuanto entienden que hay otras fórmulas perfectamente válidas para evitar todo avance nuevo que pueda mostrar la pandemia y siendo conscientes de que la salud es un aspecto que atañe a toda la ciudadanía.

Así lo viene entendiendo la Corporación mestanceña, donde el Consistorio viene tratando de favorecer las posibilidades comerciales de establecimientos del municipio y ha previsto un ‘fondo de contingencia’ en el Presupuesto actual que, en parte, podría repercutir en las necesidades de empresarios y autónomos.

Desde FEPU se ha valorado también la importante rebaja del IBI, la congelación del resto de tasas e impuestos y la eliminación del de plusvalías, de manera que Mestanza procura con ello favorecer toda iniciativa de corte empresarial, a la par que facilitar la merma de ingresos de quienes más directamente están sufriendo el golpe económico de la pandemia.

Finalmente, Buendía se ha puesto a disposición de estos profesionales y de FEPU ante cualquier propuesta que ahora, o en un futuro, pueda contribuir a favorecer los intereses de unos hosteleros que, por otro lado, ponen todo de su parte, medios incluidos, para que sus establecimientos sean lo más seguros posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img