Las concejalías de Igualdad e Infancia difunden dos vídeos para fomentar la participación de la mujer y la niña en la ciencia

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma por primera vez a la conmemoración hoy, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de contribuir a fomentar su participación de forma plena y equitativa.

Para ello, las concejalas de Igualdad, Patricia Benito y de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, han presentado dos vídeos en   los   que   aparecen   dos   mujeres de Alcázar de San Juan, como referentes femeninos cercanos que sirvan para fomentar la vocación investigadora en niñas y jóvenes. Son María José García Lorente, Licenciada en Ciencias Físicas y profesora del IES Miguel de Cervantes y Victoria Úbeda Vargas, graduada en Bioquímica.

 “Consideramos que ambas, pueden servir de referente para fomentar la vocación científica de niñas y adolescentes en nuestra ciudad, para fomentar las aspiraciones profesionales de las jóvenes, considerando la ciencia como una opción de futuro, y más si cabe, en estos momentos en los que los avances científicos son tan importantes”, afirmó Castellanos.

Reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología es fundamental a juicio de Patricia Benito, puesto que suponen un referente para las niñas a la hora de decidir su futuro profesional. En este sentido destacaba que en la actualidad, las mujeres solo suponen el 19´9% de los estudiantes en carreras técnicas universitarias en nuestro país. “Si desde la escuela solo conocemos modelos masculinos, las niñas quedamos huérfanas de referentes”.

La difusión de los videos con los testimonios de María José García desde el laboratorio del IES Miguel de Cervantes, y de Victoria Úbeda Vargas, a modo de informativo con conexión con otra estudiante en Estocolmo, se pueden ver a través de las redes sociales del ayuntamiento de Alcázar de San Juan,  las concejalías de Servicios Sociales e Infancia, Adolescencia y Juventud y el canal de YouTube de Infancia y Educación https://youtu.be/XJyFk4ULWPg y https://youtu.be/yV1t52JM6wc en Mancha Centro TV.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img