Pendiente de licitación el proyecto de remodelación de la Plaza de España de Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, explicaba que el proyecto de remodelación de la Plaza de España ya está en el ayuntamiento y está pendiente del proceso de licitación para proceder a su adjudicación. Ha afirmado que antes de levantar una baldosa se va a reunir con vecinos y afectados por la obras para compartir el proyecto y poner en común ideas y necesidades para este entorno tan importante para toda la ciudadanía.

La alcaldesa ha dicho que aunque la obra pudiera comenzar antes, van a esperar hasta después de verano para que se pueda disfrutar del entono cuando venga el buen tiempo, “esperando que las medidas de confinamiento de la pandemia nos lo permita”. Considera que cuando acabe el tiempo estival y de esparcimiento, se procederá a comenzar la obra para que antes del verano siguiente se pueda volver a disfrutar.

Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista en Onda Cero en la que también se refería a la remodelación del aparcamiento de caravanas que se va a convertir en un camping, con la dotación de los servicios necesarios para un aparcamiento cómodo y que además va a poder disfrutar de la propia piscina municipal. La obra se realiza con fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que invertirá alrededor de 200.000 euros. Se decide ubicar este camping de caravanas en el aparcamiento de la piscina ampliando sus instalaciones, ya que la remodelación integral que se va a acometer en la Plaza de Toros obliga a cambiar la ubicación del actual aparcamiento de este tipo de vehículos. La alcaldesa destacaba que la instalación ocupa su lugar y que su perímetro sigue la estética del vallado de la propia piscina para integrarlo; anunciaba que está prevista la dotación de servicios de camping de todo tipo para los usuarios de esta instalación, además de contemplar el vallado del recinto y la vigilancia. Serán once plazas las que tendrá y su ubicación de le dará un valor añadido al parking ya que se podrá promocionar parking de caravanas con piscina.

Medidas sanitarias

En la entrevista también se ha referido a la relajación de las medidas sanitarias como una buena noticia en cuanto a lo que supone de reducción de contagios, aunque las UCIs aún siguen cargadas, pero ha insistido en que “tenemos que tener cuidado ya que las medidas sirven para recuperar actividades sociales y ayudar a los sectores que están sufriendo, pero debemos ser responsables con nuestras actitudes. Debemos tener prudencia porque ponemos en peligro  a familias que trabajan en los sectores que han tenido que cerrar su cajón para cuidarnos a los demás como la hostelería y el comercio”.  Insistía en el cuidado que debemos tener, porque con comportamientos inadecuados estamos haciendo daño a familias que están detrás de estos sectores que tienen que echar el cierre si las medidas vuelven a ser más estrictas.

Planes de empleo

Igualmente se ha referido Rosa Melchor a los Planes de empleo que están previstos poner en marcha. Según valora es una actuación vital porque aunque siguen los ERTES no sabemos cómo van a reaccionar sectores concretos de la economía. En estas semanas se está viendo con la Junta de qué manera se articulan los 300 contratos que se van a hacer en total a través de estas acciones de empleo. Empleos para los que se van a requerir perfiles distintos para dar trabajo y paliar situaciones muy complicadas que se están produciendo. El primer Plan de empleo que se está ultimando en estos días tendrá 25 plazas.

Los últimos 5 años, afirmaba también Melchor, se ha estado trabajando en renovación de parques infantiles. Se han actualizado en más de 20 parques. El último, que se terminaba esta misma semana, en la calle Rigoberta Menchú, está en una zona con mucha gente joven y se ha reconvertido, por eso, en parque para pequeños con suelo de caucho y zona de esparcimiento para los mayores, con árboles, bancos, papeleras, etc.

En cuanto a la Semana Santa confirmaba que se va a hacer la presentación del cartel y el libro, pero estimaba que es muy improbable que se pueda celebrar como la entendemos.

Insistía en que la relajación de las medidas es consecuencia del esfuerzo de muchas personas, y para ayudar a los que se han sacrificado por nosotros, por eso ahora debemos ser prudentes, ha dicho. Estamos a las puertas de la vacuna, decía, que aquí se está poniendo muy bien y ya están vacunados asistentes de Residencias, sanitarios, centros de salud, por lo que pide paciencia y responsabilidad. Además ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones municipales que sean necesarias para avanzar en la vacunación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img