Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y AMHIDA mantienen su apoyo a menores diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperatividad

Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y colectivo AMHIDA prorrogan de nuevo por otro año más el convenio con el que se da atención a menores de la localidad que tienen diagnosticado trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

La presidenta del colectivo, Clara María Corona López y la alcaldesa Jacinta Monroy Torrico han mostrado su interés por seguir atendiendo estas necesidades conforme así se fijaron en el convenio iniciado en 2018 y que desde entonces viene prorrogándose.

Algo que obedece al éxito del programa que desarrolla una atención personalizada y que en este último año también se ha mantenido, pese a la pandemia, de una manera virtual, salvo para situaciones de extrema necesidad que exigían de presencialidad.

Estas sesiones excepcionales, realizadas en el edificio de la Universidad Popular en la calle Rosario, se desarrollan no obstante manteniendo siempre las estrictas medidas de prevención sanitarias que garantizan la integridad de especialista y usuario.

Cabe recordar que el programa consta de varias fases y talleres diferentes de apoyo, que queda adaptado a las necesidades específicas de cada menor beneficiario, puesto que se suelen presentar especificaciones personales diferentes.

La acción comienza con una valoración psicológica para confirmar si las sospechas de padecer TDAH son afirmativas y, en ese caso, se da paso a talleres psicopedagógicos específicos semanales.

Talleres que incluyen el apoyo escolar, la ejercitación de la memoria, el aprendizaje de la concentración, el trabajo de la autoestima, etcétera, realizándose la correspondiente evaluación y seguimiento de la intervención realizada y reservando tutorías, así como orientación psicopedagógica a los padres.

Sergio Gijón Moya, concejal de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, considera que atender estas necesidades tan específicas, suponen un avance muy trascendental para la localidad rabanera, “ya que facilita a las familias con menores diagnosticados en TDAH atención muy especializada que contribuye a mejorar su calidad de vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img