El PP reclama más seguridad y soluciones al problema del agua en los municipios del Campo de Calatrava

La Vicesecretaría de Territorial y Desarrollo Rural del PP de Ciudad Real ha mantenido una reunión telemática con los alcaldes y portavoces en los municipios del Campo de Calatrava y en la que se ha puesto de manifiesto que el principal problema de esta comarca es el agua.

Como ha expuesto el presidente provincial, y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “no es de recibo que tengan que ser los ayuntamientos con sus medios,  los que estén salvando una situación de extrema gravedad como es la falta de agua, a través de pozos de emergencia e invirtiendo sus recursos en una competencia que no es suya, para una solución que además no es definitiva ni garantiza una buena calidad de agua “.

Valverde ha alertado de que la perspectiva de que llegue agua al Campo de Calatrava no es real a corto plazo y como no llueva abundantemente,  este verano puede haber problemas en el abastecimiento de agua porque el Pantano de la Vega del Jabalón está prácticamente seco.

Por ello, alcaldes y portavoces del PP en el Campo de Calatrava reclaman al Gobierno Central y al Gobierno de CLM , la construcción del ramal o tubería desde la llanura Manchega hasta el Campo de Calatrava para solucionar el problema definitivamente, o de ese mismo origen a través del abastecimiento al pantano de Gasset ,o la posibilidad  de conectar  el pantano de Montoro al ramal que desde el abastecimiento del Campo de Calatrava llega hasta la localidad de Argamasilla de Calatrava .

En cualquier caso, los responsables del PP, han dejado claro, que deben ser la Junta de Comunidades y el Gobierno de España los que den una solución ya, porque la emergencia es alarmante.

Al hilo de esta cuestión, también reclaman a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que agilice los trámites burocráticos de las solicitudes para construir pozos y que proceda a limpiar los cauces y el fondo del embalse del Jabalón aprovechando que ahora está seco.

Además, los diputados nacionales del PP se han comprometido a formular una pregunta al Gobierno en el Congreso sobre que previsión tienen en la construcción del ramal desde la tubería Manchega y sobre la limpieza del cauce del pantano.

Los alcaldes y portavoces del PP del Campo de Calatrava también reclaman el apoyo de las administraciones al proyecto estratégico y singular del Campo de Calatrava basado en la puesta en valor de su proyecto del Parque Cultural Calatrava como destino turístico de referencia regional.

Por último, otro de los principales problemas  que los responsables del PP en los municipios del Campo de Calatrava han denunciado , es la falta de efectivos de Guardia Civil para garantizar la seguridad de los vecinos, por lo que reclaman al Gobierno Central más guardias civiles en sus pueblos, pues se da el caso de que Bolaños, Almagro, Pozuelo, Granátula, Valenzuela y Calzada , comparten una pareja de la Guardia Civil para los 6 pueblos  y 30.000 personas, desde las 14 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Desde la Vicesecretaría de Territorial y  Desarrollo Rural del PP de Ciudad Real también han puesto de manifiesto su preocupación por el aumento en las últimas semanas de viviendas ocupadas ilegalmente  en Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img