Ciudad Real: Hosteleros rechazan ser la “oveja negra” del COVID-19: código QR “para todos” y soluciones para los pequeños empresarios

Otro día más, y pese a que desde hoy la hostelería ha vuelto a la actividad con aforo de un treinta por ciento en el interior y de un cincuenta por ciento en terraza, un nutrido grupo de hosteleros se ha concentrado para protestar por la situación que padece debido a las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19. Diferentes columnas partían a las diez de la mañana desde el Parque de Gasset, la Puerta de Toledo, las calles Calatrava y Ciruela, y los alrededores del Hospital del Carmen para confluir en la Plaza Mayor.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno regional, advertía uno de los manifestantes, pueden aliviar a aquellos hosteleros que disponen de un local amplio o con posibilidad de montar terraza, pero se “olvidan” de parte del sector: aquellos empresarios que tienen un “barecito” pequeño. “Los están dejando a un lado y solo se piensa en los grandes”, lamentaba. Por ello, los hosteleros han vuelto a insistir en que se ponga a disposición de los establecimientos con menos posibilidades plazas de aparcamiento para que puedan instalar su terraza.

Respecto al código QR y la aplicación móvil de la que deberán hacer uso los clientes de la hostelería para reforzar las condiciones de rastreo y seguimiento de contactos relacionados con casos de COVID-19, abogaba por que se aplicara “a todo el mundo”. Por ejemplo, a los centros comerciales. La hostelería, concluía, “no somos la oveja negra del COVID-19, solo queremos trabajar”.

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. España es el país con más bares de la unión Europea. Esto es así, y por ello, los bares se consideran como principales focos de contagio.

    Es una putada, si, pero es lo que hay.

    El dato es simple: A nivel nacional, la incidencia acumulada a 14 días es de 540 casos por cada 100.000 habitantes y solo Canarias, con una tasa de 145, está fuera del umbral de máximo riesgo que Sanidad sitúa en los 250 contagios por 100.000.

    Con ese nivel de contagios, estabularnos en terrazas o interiores de bares es una locura.

    «Ante el temor a que la curva suba de nuevo, en plena campaña de vacunación, la OMS ha tirado de las orejas a España. Ayer advirtió al país de las consecuencias de una reapertura precipitada de la sociedad pese a la caída del contagio y señaló que la transmisión sigue siendo alta. «Reducciones relativas no significa que las tasas de transmisión sean bajas. En España vemos una caída relativa muy significativa, pero las tasas de transmisión se mantienen muy altas», dijo en rueda de prensa la responsable de Emergencias, Catherine Smallwood. Smallwood recordó que los riesgos de levantar restricciones antes de tiempo quedaron «claros» después de las pasadas vacaciones de verano, que se tradujeron en un resurgimiento elevado de los casos en otoño.

    Este toque de atención se produce justo cuando comunidades autónomas como el País Vasco y Castilla-La Mancha han anunciado que van a rebajar medidas, con la reapertura de la hostelería. Aunque la decisión es similar, existen matices. En País Vasco ha sido la justicia la que ha optado por volver a levantar las persianas de bares y restaurantes, si bien en Castilla-La Mancha la voluntad ha partido de la Consejería de Sanidad autonómica.» La Razón.

    Hala, a insultar.

    • Antes que nada, ojalá y los defraudadores de Hacienda hubieran pagado en su día lo que les correspondía para poder dar las mismas ayudas a la hostelería que en otros países de la UE.

      Porque lo que necesita ahora la hostelería son ayudas, no abrir a lo loco.

      • Ojalá y se redujeran diputados y senadores como en Italia, o ministerios, o asesores, o los coches oficiales o embajadas comunitarias en el extranjero… O se gestionara menor y no habría que hacer recortes como los de Zapatero y posteriormente Rajoy…
        Más te vale y reclamaras un referéndum para suprimir diputados y senadores lo mismo que lo pides para elegir entre monarquía o republica. De sobra sabes que la primer opción (reducir cargos públicos) sería mayoritaria y que la ciudadanía está más que harta de tanto chupoptero, correveidile, abrazafarolas o lametraserillos.

        • Lo dices por el caso Filesa, Flick, Ave, Seat, Osakidetza, Guerra, Urralburu, GAL, PSV, Sanlúcar, Forcem, Enredadera, Lasarte, Margüello, Mercurio, Plaza, Madeja, Pretoria, Malaya, Almonte, Edu, Poniente, Zarrafaya, Sayalonga, Matsa, Plasenzuela, Mercasevilla, Limusa, Marea, Harrag, Método 3, Orquesta, Riopedre, Campeón, Cambil, Porcuna, Pokémon, Alcorcón, Fundación ideas, Púnica, CCM, Bankia, Almenas, Innova, Terán, Interligare, Ibiza Centre, ERES.
          Ah! Que no, que estos son del PSOE.
          A lo mejor hasta se me ha escapado alguno.

      • Total, Hobbes. De tu «discurso» se desprende que tú, le echas la culpa de la reapertura de la hostelería, en Castilla La Mancha y País Vasco, a «los que defraudan a Hacienda». Vas progresando Hobbes, vas progresando adecuadamente.
        Ah, de tu contestación del otro día. eso de «puta y cabrón», típico de tu lenguaje, no te voy a contestar porque no eres nadie. Piensa, (si eres capaz, que tengo mis dudas), tú que dices respetar la FE de otros, en qué contradicciones caes constantemente. En Navidades, decías que «lo de la virgen que ha fornicado con una paloma, no te lo crees» y en febrero, dices, que «eres respetuoso con la FE».
        Que quien te lea, deduzca la clase de bicho que eres, la credibilidad que tienes y tu lamentable coeficiente intelectual.

    • También es el primer país y no únicamente de la unión europea con más y con grandísima diferencia en cargos políticos que los ciudadanos decimos que son las principales fuentes de corrupción y de dilapidación de dinero. Y no solo eso, son unos chupaeuros del trabajador.

      Eso no lo compartes, hobbes?

      Entre unos y otros OS estáis cargando el país….

      • De tu comentario solo puedo decir que has bordado el nombre que te has puesto.

        Decir que TOD@S los políticos son una mierda es hacerle el caldo gordo a V.O.X. Así es que, ni de coña. Hay gente que está trabajando mucho y muy bien.

        Por cierto, yo NO ME ESTOY VCARGANDO EL PAÍS porque NO DIRIJO NADA. Pago mis impuestos y veo como muchos vivís de ellos sin dar un palo al agua.

        • Serás el único que paga impuestos entonces y por eso te duele más que nadie el estado lamentable de este país.

        • Para nada, uno de muchos millones que no defraudados porque sabemos de dónde se pagan los hospitales, las escuelas, las residencias etc etc.

        • Eso ya lo sabemos todos eso y que también se despilfarra mucho, y que hay que eliminar los gastos improductivos asociados al clientelismo político.

    • ¿Usted no pisa el transporte público o el «Mercarroña», verdad? Porque ahí si que se restriega literalmente el personal cada dos por tres, y compartes un espacio cerrado con una muchedumbre habitualmente acelerada. Pero el peligro lo corre uno en una terraza al aire libre del bar de mi pueblo, a distancia adecuada de sus parroquianos «de toda la vida» (pueblo con 0 contagios, por cierto)y pretenden «ficharnos» por ello. Y no es un trato discriminatorio hacia la hostelería y sus clientes, qué va… Por favor,no intente hacernos pasar por ser más gilip****s de lo que realmente somos tolerando ni un minuto más tanto mamoneo. Pd: Los jubilados ahora estarán obligados a poseer y entender un «smartphone» o quedarse en casita, ¿verdad? A esos que imponen tantas cosas para los demás, habría que verles cuando sea su sueldo y sus judías lo que estén en juego si seguían repartiendo obligaciones tan alegremente, o maduraban sus «inventos» con un poco más de empatía y coherencia.

      • Si el comentario ese es para mí, ya he dicho muchas veces que creo que la hostelería debe recibir ayudas y seguir cerrada, como en el resto de Europa.

        Al igual que usted, no quiero que nadie pase penurias.

        Ya, si usted se siente gilipollas o no, me ocupa y preocupa poco.

        Sí que le digo que si voy a comprar, procuro hacerlo en horas poco populares. Prefiero no llevarme lo mejor y no pillar el virus.

        En cuanto al transporte, mire usted, esto es Ciudad Real. Aquí se va andando a todos sitios.

        Le invito a que, cuando empiece la Quinta ola, se acuerde de lo que le digo. U si, he dicho Quinta, porque la Cuarta ya empezó ayer a las OO horas.

        • Tendremos las olas que se convengan con tal de tenernos en casa y no manifestandonos, porque al no controlar las estadísticas y existir un periodismo sumiso al poder, pues nadie lo puede controlar. Así que yo no trago. Tres veces he ido a urgencias y no me he encontrado con casi nadie.

        • Y cuando el país se termine de arruinar a base de conceder ayudas qué tenemos que hacer?, flipo con tus fantasiosas ideas izquierdistas. Vamos a ver, de dónde narices te crees que salen los billetes?, se crían en los árboles?

  2. EL MANÁ AUTONOMICO DEL COVID

    Lo que se llevan las Comunidades Autónomas de los Fondos Covid:

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5649

    Alta hospitalaria para COVID-19 con estancia en UCI: 43.400 euros.

    Alta hospitalaria para COVID-19 sin estancia en UCI:

    Estancia menor o igual a 72 horas: 2.500 euros.

    Estancia mayor de 72 horas o exitus: 5.000 euros.

    Alta de media estancia socio-sanitaria para COVID-19:

    Si proviene de una alta menor o igual a 72 horas: 3.902,10 euros.

    Si proviene de una alta mayor a 72 horas: 2.601,40 euros.

    Alta de convalecencia en hospitales de campaña (pabellones) para COVID-19: 1.381,30 euros.

    Alta de hospitalización a domicilio para COVID-19: 942,08 euros.

    Prueba PCR: 93 euros.

    Larga estancia socio-sanitaria por la COVID-19: 85,55 euros/estancia.

    ¿¿CÓMO NO VA A INTERESAR INFLAR LOS DATOS CUANDO SABEMOS QUE LAS CCAA ESTÁN DE HECHO QUEBRADAS??

    – NO HAY AUTOPSIAS

    -SE MEZCLAN EN LOS DATOS DE FALLECIMIENTOS POR CAUSA DEL CORONAVIRUS Y EN CONTEXTO CORONAVIRUS (recomendación de la OMS corrompida por China y Davos-Multinacionales Farmacéuticas)

    -PROHIBIDO DIFUNDIR IMAGENES DE LOS HOSPITALES

    -123 MILLONES EN PUBLICIDAD INSTITUCIONAL SOLO EN EL ESTADO

    -CONTROL SOCIAL Y PERDIDA DE LIBERTADES

    -AUTORITARISMO

    -COMITES DE EXPERTOS FANTASMAS

    -SE OCULTAN DATOS DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VACUNAS EXPERIMENTALES

    – SURGEN NUEVAS CEPAS, muchas en países que llevan buen número de vacunaciones

    DECIR ESTO NO ES SER NEGACIONISTA
    HAY CORONAVIRUS y HAY QUE SER RESPONSABLES PERO LOS INTERESES SON MUCHOS Y LAS INTENCIONES OSCURAS

    CUUESTIONAR NOS HACE LIBRES Y HUMANOS.

    HAY QUE CONTROLAR AL CONTROLADOR.

    Es la Democracia.

    • Por qué no te imprimes esto que has publicado y te vas a hablar con l@s profesionales de los hospitales de CR, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas…?

      Hazlo, y verás la respuesta de tod@s l@s profesionales.

      Cuestionar es una OBLIGACIÓN DE TOD@S, pero antes de cuestionar hay que verificar que lo que dices es cierto. Por cierto, las CCAA que están derivando a saco a la privada son del PP en alianza trifachita.

      Yo puedo cuestionar todo a lo loco y sin razonar, y entonces no seré diferente a los gilipollas que tomaron el Capitolio como becerros en celo.

      Por cierto, al controlador se le controla en cada sesión parlamentaria y también en las urnas. Si lo que queremos es dar la imagen de que España es una República Bananera, caemos en el error y le hacemos el caldo gordo a V.O.X.

      Puedo entender mil razones oscuras en las farmacéuticas (todas económicas), pero me parece muuuuuy paranoico eso de que a las administraciones les viene muy bien el Covid para tenernos en casa. Pero es que no os dais cuenta de que las administraciones y los diferentes gobiernos son los primeros perjudicados por no tenernos en la calle gastando??!!! Por favor, un poco de cerebro!!!! NO HAY NINGUNA ADMINISTRACIÓN QUE LO ESTÉ DISFRUTANDO!!! Ninguna.

      • Una república bananera no podemos ser porque no somos república, pero si que somos una monarquía bananera, pero no lo podemos decir porque favorecemos a vox. Tú, que dices ser tan antifascista, eres incapaz de condenar los ataques a vox en Cataluña. O el ataque a una menor en la televisión pública por ser la nieta del rey emérito, cuando tú eres republicano.

        • Se solía decir que ningún tonto tira piedras contra su tejado. Ahora ya no. Tenemos a Pablo Iglesias.

        • Bueno, también tenemos a Illa que se queja de la foto de colon, o del cordón sanitario que le hacen los independentistas en Cataluña, pero no dice nada del pacto del tinell o cuando ellos se lo hacen a otras formaciones políticas.
          Claro que sí hubiera un hombre en la Moncloa y no un pelele, antes de la firma de ese pacto anti Illa, se habria dado por zanjado la mesa de la negociación en Cataluña. Pero que puedes esperar de quién cede ante filoterroristas, independentistas, comunistas Gibraltar, marruecos… Cuanta razón tenía cuando decía que no él ni el 99% de los españoles podría dormir por las noches con los populistas en el gobierno.

        • A ver Alpino, que no me entero. Estamos en una noticia sobre la hostelería de Ciudad Real y para opinar tengo que decir primero que estoy en contra de los ataques en Catalunya a V.O.X.?????

          Vamos, vamos, vamos…..no me jodas.

          Pero bueno, ahí va: me dan tanto asco los ataques a V.O.X. en Catalunya, como los ataques de V.O.X. en TODA ESPAÑA a mujeres que sufren violencia doméstica, LGTBI e inmigrantes. La misma arcada ¿Te viene bien así?

          Ahora vale más mi opinión sobre la Covid en Ciudad Real?

          Señor de mi vida……

        • Tú te vas por peteneras cuando te da la real gana. Queda claro que tú solo cuestionas una opinión diferente. De cuestionarte nada. Yo pensaba como tú hasta que empecé a no tragarme todo lo que me decían porque sí. Esto nos está cambiando la vida y a peor, y qué menos que todo esto demande nuestra reflexión pero no para atizar al que no lo ve igual, sino para ejercer una critica racional sobre las medidas brutalmente restrictivas de nuestra libertad y modo normal de vivir.

          Hay una pandemia, ¿y? ¿Es que hay que comulgar con ruedas de molino con quienes nos llevan mintiendo desde hace mucho tiempo?

        • Como con todo, te sales por la tangente. Cuántas veces no habrás aludido tú, a nuevos temas, o te habrás hecho eco de una noticia nueva, o habrás puesto un enlace que nada tienen que ver con el artículo en cuestión.

        • Empiezo mi comentario condenando los ataques hacia Vox por parte de esos simpatizantes independentistas. Creo que en un estado de derecho debería haber ante todo el derecho a reunirse y aceptar las ideas del contrario pero te hago una reflexión: Cada uno recoge lo que siempre Alpino, Vox ha sembrado el odio entre territorios. No digo que sean unos angelitos los independentistas que no lo son. Pero Vox ha manifestado en el Congreso de los Diputados no hace mucho la intención de ilegalizar los partidos nacionalistas e independentistas y con ello, tapar la voz de millones de personas en Cataluña. Algo que ni el propio PP le apoyó que mira que son de derechas. Tras esto, vas a Vic (donde por cierto no sacan ni 4 votos) a hacer un mitin donde van 4 gatos porque allí no tienen apoyos. ¿A qué vas allí? ¿Qué esperas que le tiren rosas? Es como si mañana Podemos hace un mitin en el Barrio Salamanca o en la Moraleja. ¿absurdo verdad? Estos tíos van a buscar la trifulca y son incendiarios. Paradójicamente no le ha pasado a otros partidos de derechas no se porque será… igual se lo tienen que hacer mirar.

        • Igual por eso el vicepresidente y el presidente se rodean de numerosos escoltas y no visitan hospitales ni la calle. Lo mismo casi cien mil muertos y camino de cuatro millones de desempleados pueden explicar algo. Ellos se lo saben mirar.

        • Vox no existía hasta hace dos años? Y porque ahora tiene los votos y los escaños que tiene? Porqué siembra odios.
          Y los demás que siembran?
          Vox pide muchas cosas. Por pedir lo contrario a lo que puedan pedir otros les da derecho a lanzarles toda clase de objetos, escupirlos, golpearlos…?
          Ilegalización de partidos?
          No han pedido también la ilegalización de vox porque según dicen es un partido de ultraderecha?
          No se ilegalizó en su día HB (herri batasuna)?
          Pues si hay motivos se ilegalizan, lo mismo vox, que BILDU, ERC, pdcat, podemos o quien sea?
          Lo mismo que le está pasando a vox ahora le ha pasado a PP primero y a ciudadanos después.
          Es más, puede que no reciban ataques en los mítines pero se siguen produciendo incendios insultos, daños, ataques en sedes, vehículos, propiedades particulares, viviendas, negocios (acuérdese de Boadella, los padres de Rivera y tantos otros) no solo a dirigentes de vox, sino de toda la derecha en general, a policías, guardias civiles, niños, en los colegios, en la universidad, simplemente por llevar una bandera española por no hablar catalán, por pertenecer a un partido político constitucionalista o por ser un simple simpatizante o votante…
          Pero usted en qué país vive?
          Está claro que viendo sus razonamientos esto es perder el tiempo.

        • Me está usted comparando un hecho aislado, de una sola persona, ebria, que nada tiene que ver con que sea militante, votante o simpatizante de vox (que a lo mejor hasta es de la izquierda) con las algaradas intencionadas, máximas, de una turba violenta… es buena gana. Es inútil razonar con ustedes.

      • Que sí, que los sanitarios hacen muy buen trabajo, nadie lo pone en duda. ¿Pero lo cobran, no? No solo es una profesión vocacional, es que creo que nadie dejará de cobrar una guardia, o las horas extras, y el estrés y el sufrimiento está repartido, no es solo de una única profesión, creo yo.

    • Y esto lo dices después de haber aceptado las cookies de Miciudadreal….. JAJAJAJAJAJAJAJA.

      Nivelazo, nivelazo, nivelazoooooo…..

      • No, nivelazo el tuyo, que ya ni distingues entre dejar rastro digital al meterte en internet con que cada ámbito de la vida física y real esté sujeto a un control de datos. Si para ti es lo mismo genial, pero entiende que para otrxs no lo sea. Búscate otro ejemplo que eso es una falacia como un piano.

  3. Bueno, el estudio que realizó Japón para su modelo de desescalada reveló que los contagios se producían en locales de reunión donde se bebe y charla durante un tiempo prolongado. Incluso más que en el Metro…..

    • Charles, ¿estás diciendo que no estás de acuerdo con que permita la Junta abrir los bares?. Te van a aplicar un correctivo, por salirte de la linde.

    • Bares no, mesas electorales sí. Japón se cerró herméticamente al trasporte de viajeros extranjero, aquí hemos sido el coño de la Bernarda.

    • Y me sabría usted explicar en qué estudio se basan para restringir el mercadillo (que se encuentra al aire libre) a un tercio de su aforo, lo mismo que en recintos cubiertos y cerrados, como tiendas, comercios, hostelería, archivos, museos…?

    • El estudio que realizó Japón, según tu corta-pega, me lo paso por el escroto.
      Una hermana mía, licenciada en INEF, profesora en una instalación deportiva del Ayuntamiento de Madrid, se ha pillado el sarcov.2 en el Metro, después de adoptar todas las medidas de seguridad (mascarilla FFP2, higiene, etcétera…
      Afortunadamente, aquí, en Ciudad Real, no tenemos Metro.

    • El comentario iba dirigido al anterior comentario de Charles

      «Bueno, el estudio que realizó Japón para su modelo de desescalada reveló que los contagios se producían en locales de reunión donde se bebe y charla durante un tiempo prolongado. Incluso más que en el Metro…..»

  4. Bajo mi humilde opinión, CRASO ERROR del pedroteño Fernández Sanz, del que como gestor sanitario no pondré en duda nunca su valía, y su jefe “Page” (antes de Bono y siempre, según la tradición católica, de los Reyes Magos y en la actualidad de la Corona de España). Populista como su antecesor. Eso sí se lo aprendió bien (aparte de medrar y vivir de la política no le conozco profesión).
    A lo que iba, que se suprima el confinamiento perimetral me parece correcto, que se suprima el cierre de tiendas y otros establecimientos no esenciales, también, que se mantenga el toque de queda, también. La apertura de la hostelería, de la forma en que se ha hecho, me parece nefasta; ni es la solución que necesita la hostelería. De hecho, en Ciudad Real capital, hoy he podido constatar que muchos no han abierto, por no serles rentable, y otros no respetaban las normas en el interior.
    Respecto a la app del código QR que han implantado, o van a implantar (a la cual, la JCCMS ya me invitó hoy mediante SMS) necesita de correcciones y/o mejoras. Aunque en otras latitudes haya dado resultados, aquí, dada nuestra idiosincrasia, aparte de las laguna que tiene (entre otras, se olvidan de la gente mayor no adaptadas a las nuevas tecnologías y/o a la permanencia en dichos locales). Yo, que hasta hace seis meses atrás, era asiduo de las barras de los bares (por aquello de las relaciones sociales, no por alcohólico), tuve que renunciar a ello.
    En fin, en diciembre, por aquello de “salvar la Navidad” ya pronostiqué que íbamos a por la tercera ola. Ahora, tal cual ha relajado las medidas, vamos a por la cuarta.
    Post Data: En líneas generales, que no en todo, suscribo el punto de vista de “Hobbes de luto” Abstenerse de comentarios al mío los Obsesos” voxtencos y sus diferentes nicks, pues me los pasaré por el forro de los cojones (léase escroto).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img