Los hosteleros de Puertollano se manifiestan con una sonora cacerolada en demanda de ayudas directas

Algo más de medio centenar de hosteleros de Puertollano han marchado este viernes por el Paseo de San Gregorio protagonizando una sonora cacerolada en demanda de ayudas directas para un sector que, a su juicio, atraviesa una situación crítica tras los cierres impuestos por las restricciones sanitarias.

La marcha, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes entre la glorieta de la Virgen de Gracia y la concha de la música, ha estado respaldada por la Federación de Empresarios de Puertollano, cuyo presidente, Miguel Ángel Ruiz, ha considerado «insuficiente» la apertura parcial de establecimientos decretada por el Gobierno regional a partir de este viernes.

«Con esta limitación de aforos es imposible generar los ingresos necesarios para pagar los gastos; es una ayuda pero no es la salvación», ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación. «Lo que pedimos a las administraciones son ayudas directas, ya que las puestas en marcha por la Junta, si bien se agradecen, no van a llegar a la mayoría de los profesionales y empresarios», ha enfatizado.

En todo caso el presidente de la patronal puertollanera ha agradecido el esfuerzo de los ayuntamientos de la comarca en la aplicación de ayudas al sector.

Respecto a la medida de obligatoriedad de registro telemático mediante código QR para los clientes de locales de ocio impuesta por el Ejecutivo regional, Ruiz ha expresado el «disgusto» del sector de la hostelería, «que no entiende por qué se le apunta con el dedo». «El Gobierno tendrá que reflexionar por qué se ha decidido esta medida solo en los bares pero no en el resto de servicios y establecimientos», ha aseverado.

En los mismos términos se ha expresado el portavoz de los hosteleros, David Olmo, quien considera que el decreto de apertura parcial es solo un «caramelito» para frenar las movilizaciones como si de un «cortafuegos» se tratara. Así, ha enfatizado que el sector sigue en una situación «crítica», los aforos permitidos son insuficientes para compensar los gastos, y muchos empresarios se están viendo obligados a cerrar los negocios.

Las movilizaciones de los hosteleros proseguirán todos los viernes de febrero. Además, hay solicitada a Subdelegación del Gobierno una marcha motorizada por el centro de Puertollano para el próximo miércoles.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. La FEPU ha abandonado a hostelería, comercio y empresas en general. No les interesa estar mal con el Ayuntamiento y la Junta, para que no les corten los contratos públicos a algunos.
    Hoy apoya, porque no queda más remedio, pero no han movido nada, ni lo van a mover.

  2. Al final ha sido una manifestación y no un desfile como anunciaba el amigo Santos hace unos días. Si es que es muy dado a la filigrana literaria y a buscar sinónimos, y claro, a veces el hombre se equivoca.

      • Eso es insulto. Si yo fuera él te localizaria y te denunciaría, cobarde anonimo. Te iban a quedar pocas ganas de insultar, malciudadano

        • Si claro, tú eres seguramente otro gilipollas de cristal viviendo de la mamandurria. De verdad no os dais cuenta QUE SOIS KA ASQUEROSIDAD DE ESTE PUEBLO? Vamos, que no eres mas TONTO por que no entrenas, espécimen.

  3. Estos como los de toda españa mucho llorar y que nos dejen hace nuestro trabajo que no hay riesgo…. si les ponen camaras de seguridad en sus bares y se comprueba si cumplen la normativa les cierran a casi todos a los poco dias… sobre todo las terrazas

  4. Nos os preocupéis, si el partido es muy bueno, y os var a todos ayudas. No vais a tener que aportar ningún papel, en tres días resuelto, en otro día los dineros en el Banco, y en las siguientes a votarlos.

  5. Que lástima, pagar una gran mayoría por el beneficio de unos pocos, creando auténticos monopolios y ahogando a los verdaderos hosteleros para que terminen cerrando y dejar la vía libre a otros.
    Esto es lo que hay por desgracia en Puertollano.

  6. La situación es complicada y, por eso, el Gobierno de Castilla La Mancha ha puesto en marcha medidas directas y ambiciosas de ayudas a la hostelería…..

  7. 4 pelagatos han ido a esa concentración, precisamente los «hosteleros de peso» no han aparecido, por algo será. Al final los pocos que fueron, se quedaron solitos, una pena.

  8. No ha pasado más un día desde que se ha abierto la hostelería y ya hemos tenido que ver gente fumando sin distancia; gente mu contenta, pero gente liándola hasta que se vuelvan a llenar los hospitales. La verdad es que da vergüenza ajena. El problema es que dicha gente, ni los dueños de los bares (especialmente los de copas) pagarán las consecuencias, sino que lo pagarán (algunos con su vida, quienes menos culpa tenga). Eso sí, los hosteleros se quejarán y se quejarán que es lo único que saben hacer, porque de que se cumplan las medidas en sus locales y terrazas nada de nada…

    • Ayer por la tarde ya había gente sin mascarillas y fumando en las terrazas, sin respetar ninguna medida y sin vergüenza ninguna, y el dueño sin decirles nada, así que ojalá os vuelvan a cerrar, pero para largo, si no respeta is las normas estáis mejor cerrados, que solo vais a lo vuestro

  9. Donde están los responsables de este pueblo,para controlar la situación?. Las terrazas siguen sin estar marcadas,para saber cuando están al tanto por ciento debido,pues yo veo las mismas mesas siempre,como ayer.Por cierto sigue la gente bebiendo de pie en muchos bares.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img