Manuela Casado: “La Ley SUMA fomenta el crecimiento económico de los pueblos más pequeños de la provincia de Ciudad Real”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha manifestado que con la aprobación de la Ley SUMA en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional pretende la simplificación urbanística y de medidas administrativas, y como consecuencia, “el fomento del crecimiento económico de los pueblos más pequeños de la región y, por tanto de la provincia de Ciudad Real”.

La ley que nace del acuerdo entre el Gobierno regional y los grupos parlamentarios, PSOE y Ciudadanos, contribuye a eliminar las trabas que conducen al despoblamiento de las localidades, y da respuesta a las necesidades que, en materia de ordenación territorial y urbanística, se plantean los ciudadanos y ciudadanas.

Como explica la parlamentaria socialista, la ley SUMA, comprende desde actuaciones dirigidas a la preservación del suelo como recurso natural, hasta medidas para dinamizar la economía local; plantea medidas muy importantes para incrementar la oferta de viviendas asequibles y otras que abordan el reto demográfico.

Como de costumbre, el Gobierno de Emiliano García-Page, añade Manuela Casado, la ha elaborado escuchando a la sociedad, y recogiendo las demandas de los Colegios profesionales; las reclamaciones del sector empresarial; las necesidades de los municipios y de la ciudadanía y las peticiones de los alcaldes y alcaldesas.

“El proceso ha llevado varios meses al Gobierno, y finalmente los grupos parlamentarios, a excepción una vez más del PP, han estado a la altura, apoyándola en beneficio de todos”, señala la diputada socialista.

En otro orden de asuntos, el PSOE considera una “buena noticia” que a partir de este viernes la hostelería y las superficies comerciales, puedan reabrir sus negocios, aunque con restricciones aún debido a la situación epidemiológica.

Manuela Casado afirma que ha sido posible, “gracias a las restricciones sanitarias que el Gobierno regional estableció hace semanas, como ha demostrado el descenso de casos positivos por COVID, así como de la presión hospitalaria”, recordando que son medidas que no gustan a nadie, pero necesarias para salvar vidas.

La diputada socialista ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, y al respeto de las medidas aún establecidas en el nivel 3, en el que permanece la Comunidad Autónoma, para poder seguir previniendo los contagios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img