PSOE: “En el PP de Ciudad Real siguen los mismos dirigentes que aceptaron la paralización de la Tubería de la llanura manchega por parte de Cospedal”

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Ejecutiva provincial del PSOE, Pedro Ángel Jiménez, al respecto de las declaraciones realizadas por el PP provincial, sobre el problema de abastecimiento de agua en el Campo de Calatrava, afirma que desde el Gobierno regional se está trabajando para resolver este asunto.

Respecto a ello, Jiménez Carretón recuerda a los dirigentes y alcaldes `populares del Campo de Calatrava´, que a quien deberían pedir alguna explicación es a su compañera, María Dolores Cospedal y al propio Partido Popular, pues fue durante su periodo de gobierno en la región y hasta hace poco más de un año en la Nación,  cuando se paralizó el desarrollo de la obra de construcción de esa Tubería. De no haber sido así, quizá ahora el problema estaría más que resuelto, pues eso pasó en abril de 2013, añade.

Por ello, lamenta el PSOE la repentina “preocupación” del PP ante la probabilidad de que un verano seco deje en situación preocupante a la Comarca, “no es el mismo interés demostrado por el PP cuando paralizó las obras del ramal central, dejando a miles de ciudadanos sin garantías de suministro”.

El Partido Socialista, ya avisó entonces de los daños colaterales que suponía la decisión del PP; acción que proseguía “a otra mala decisión, pues tampoco se nos olvida que fue Cospedal la que votó en 1995 en contra de la declaración de interés general de esta infraestructura, porque ello, según la misma, suponía quitarle el agua a los regantes de Levante”.

En la hoja de ruta del PSOE está por supuesto la política hidráulica, señala el secretario socialista, pero “no es tolerable, que el PP exija y reclame a las administraciones socialistas, que le solucionen  inmediatamente todas las fechorías y recortes que el mismo partido ha ido cometiendo a lo largo del paso de los años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img