Taller de cabaret en el Teatro de la Sensación

El Teatro de la Sensación acogerá la próxima semana, del lunes 15 al jueves 18 de febrero, en horario de 20 a 21:30 horas, un taller intensivo de cabaret, impartido por la actriz Esther Marín ‘Mammy Blue’. A continuación puedes acceder a más información:

Proyecto de Formación no reglada en Artes Escénicas de Teatro de La Sensación de Ciudad Real

TALLER INTENSIVO-FEBRERO

-TALLER DE CABARET-

De Lunes 15 a Jueves 18 de Febrero

Horario: de 20:00 a 21:30 H

Taller impartido por Esther Marín  “Mammy Blue”

Esther Marín (Mammy Blue) es actriz, poeta, periodista y cabaretera.

TALLER DE CABARET.

IMPARTIDO POR ESTHER MARÍN  “MAMMY BLUE”

El Cabaret es uno de los estilos teatrales más liberadores y divertidos que existen. Derrumba todos los prejuicios hasta límites no delimitados, ya que se puede realizar una creación vitalista, emocionante, natural, arrolladora.

El “Cabaret” es una especie de templo de la sátira, donde todo es lícito menos el aburrimiento, nacido como centro de reunión de artistas (pintores, actores, directores, poetas, etc.) el cabaret abraza muchas formas de arte. Es una de las manifestaciones teatrales más atrevida, sorprendente, actual, crítica, glamourosa, musical y por supuesto llena de humor.

Cabaret es sinónimo de muchas cosas: deseo, disfraz, transgresión, belleza, provocación, máscara, humor, desinhibición, ternura, burla, fragilidad, atrevimiento, lentejuelas, corpiños, perfumes, tabaco, alcohol, escándalo, la fusta, las plumas, la diversión, la caricia, el beso robado, la risa, la libertad, la espontaneidad, la lujuria….

OBJETIVOS:

1. Potenciar la diversión en nuestra vida y la libertad de actuación. Perder la timidez y el miedo al ridículo o al “qué dirán”

2. Potenciar nuestra sensualidad innata, erotismo y capacidad de seducción.

3. Descubrir nuestro lado más crítico y atrevido. 

4. Desarrollar la capacidad de improvisación.

5. Potenciar nuestra capacidad de seducción con el público. La mirada, los puntos fijos, la presencia escénica. Lo que nos hace atractiv@s ante los demás.

6. Revelar nuestro placer por provocar y hacer reír.

7. Aumentar nuestra confianza ante la vida y el escenario.  Manifestar nuestra creatividad e imaginación.

8. Descubrir los diferentes personajes cabareteros que nos habitan. El showman y la show-woman, maestr@s de ceremonia, bailarines/as, cantantes, transformistas etc

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

 Partiremos de un calentamiento FÍSICO y VOCAL a través de juegos, bailes con diferentes estilos musicales, ejercicios de respiración… para poner nuestro cuerpo a punto. Estar más flexible, con sentido del ritmo, ágil y fuerte.

 A continuación improvisaciones y ejercicios para despertar la memoria sensorial, la desinhibición, la sensualidad, y sobre todo conectar con esa “Attitude” del artista de cabaret llena de libertad, expresividad y movimiento.

El trabajo con músicas, el baile y la improvisación serán esenciales.

Creación de números de cabaret  grupales o individuales:

 – Número de presentación y de final grupal.

– Playbacks.

– Canciones en directo.

– Números de baile.

– Showman y show-woman.

– Strip-tease masculino y femenino.

– La parodia desde el clown y el bufón.

– EL Maquillaje y el Vestuario de Cabaret.

DIRIGIDO A:

El taller de Cabaret está dirigido a cualquier persona que  sienta curiosidad o

desee conocer y/o profundizar en el mundo de Cabaret.

 No se requiere experiencia ni conocimientos previos.

Taller impartido por Esther Marín  “Mammy Blue”

Esther Marín (Mammy Blue) es actriz, poeta, periodista y cabaretera.

Se ha formado con los mejores profesores en diferentes disciplinas como el clown, bufón, melodrama, teatro clásico y contemporáneo, canto, dirección escénica, producción y distribución teatral, encontrando en el CABARET un lenguaje propio y personal donde poder fusionar los diferentes estilos escénicos en los que ha profundizado.

Natural de Ciudad Real se marcha a Madrid a los 18 años “en busca de un sueño” y desde el principio no para de trabajar pasando a formar parte de diferentes compañías de teatro profesional  “Teatro Espada de madera” (Madrid-París),  “Los Hilarantes” (España-Argentina) “La Tribu Imaginaria” (España-Chile) y colaborando en varias ocasiones con la compañía “La Fura dels Baus” en sus espectáculos “6 Goyas 6” y diferentes acciones performativas dirigidas por la prestigiosa compañía catalana.

Actualmente forma parte del elenco de “Noches de Clown&Freaks”, espectáculo de cabaret e improvisación dirigido por Joaco Martín que se desarrolla el último viernes de cada mes en Madrid en la Sala “La Excéntrica” dentro del antiguo Palacio de Gaviria y donde en cada edición se dan cita los personajes más divertidos, raros y excéntricos de la escena madrileña actual. Dicho espectáculo ha alcanzado recientemente su 55 edición con un lleno continúo y próximamente se re-estrenará en el “Teatro Circo Price” escenario de renombre en la escena nacional contemporánea.

Con el personaje creado para esas “Noches de Clown&Freaks” llamado <Mammy Blue> se encuentra actualmente inmersa en una gira en la que realiza un espectáculo unipersonal de cabaret “DIVAS” y con el que está recuperando la figura de la mujer cupletista-cabaretera-reina de la verbena, acercando hacia el público un género fácilmente reconocible y divertido en el que actriz y espectadores se hacen uno cantando y bailando cada canción y sintiendo cada historia como parte de sus vidas… “La vida es un cabaret y nosotros los mejores  actores en ella y es nuestra misión divertirnos, jugar, reír, bailar hasta la locura…”

Esther Marín se encuentra también vinculada a la escena nacional gracias al movimiento “SLAM POETRY” o poesía escénica habiendo sido recientemente la ganadora del “Slam poetry” de Marzo en Madrid gracias precisamente a sus textos impregnados con tintes cabareteros.  Será una de las autoras invitadas el próximo 23 de Abril en Madrid en “La Noche de Los libros” y en Octubre viajará a México como actriz invitada al festival “Cultura Mazatlan” donde estrenará su próximo espectáculo unipersonal “Voces de Ultra-tumbao” donde además de interpretar se encuentra en el proceso de composición de los temas musicales del espectáculo”

Interesadas/os, para más información:

Teatro de La Sensación/Calle Monjas nº1
Tfnos: 691232739-926922776 E mail info@teatrodelasensacion.es

Persona de contacto: Miguel Muñoz de Morales.

Organiza: Teatro de la Sensación.


Escuela de Artes Escénicas de Castilla La Mancha

Proyecto de Formación de Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

Coordinador general: Miguel Muñoz de Morales

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img