El Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela conmemora el día internacional del cáncer infantil

Con motivo del día internacional del cáncer infantil que se conmemora cada 15 de febrero, el Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela ha llevado a cabo unas actividades con el fin de conocer la realidad de estos niños y niñas que sufren esta enfermedad. Como en ocasiones anteriores han colaborado con la Asociación AFANION cuyo lema “Una mejor supervivencia es posible” han tratado con los alumnos y alumnas durante la pasada semana.

Conociendo la realidad de estos compañeros/as, cómo puede ser su día a día, cómo superan esta enfermedad o cómo por desgracia algunos no lo consiguen. Al igual que otras enfermedades, los enfermos de cáncer siguen acudiendo a los hospitales a recibir atención y cuidados a pesar del Covid-19. Por lo que su visibilidad continua siendo necesaria. El acto de hoy ha consistido en la creación de unos árboles a través de las huellas de las manos que todos los alumnos y alumnas han ido confeccionando en diferentes colores.

Los colores más oscuros representan todos aquellos pacientes que afortunadamente superan esta dura prueba, mientras que los colores más pálidos representan a los niños y niñas que por desgracia no lo superan. Y para culminar el día dos alumnos del centro han dado voz al manifiesto que AFANION ha distribuido con motivo del día. Desde el Colegio La Inmaculada quieren sumarse en este día tan especial a todos los compeones que batallan cada día con esta enfermedad, a sus familias y sanitarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img