El Gobierno de Castilla-La Mancha empieza esta semana a vacunar contra la Covid-19 a los mayores de 95 años y la próxima a los mayores de 80

El Gobierno de Castilla-La Mancha empieza esta semana la vacunación contra la Coivd’19 a mayores de 95 años y la próxima semana hará lo propio con los mayores de 80. Así lo ha indicado hoy en Nerpio (Albacete) el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en el marco de la rúbrica de un convenio en materia de carreteras con la Diputación provincial de Albacete, donde ha mostrado su confianza en que los mayores de 70 queden vacunados a lo largo del verano.

“Hay más de 3.000 ciudadanos que han evitado su ingreso en el hospital gracias a que nos pusimos duros”, ha dicho García-Page en alusión a la lucha que contra la pandemia tiene abierta el Ejecutivo que preside y cuyas restricciones se van abriendo de manera escalonada. Así mismo, se ha mostrado esperanzado en que en el otoño “la región viva en una razonable normalidad”.

Precisamente a este respecto, ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de que el próximo sábado se celebre una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para canalizar la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas “más flexibles” si los datos van bien. “Hay que hacer caso a los profesionales sanitarios”, ha dicho, al tiempo que ha garantizado que no le “temblará el pulso” si las cifras empeoran.

Emiliano García-Page ha pedido “extremar la cautela” para que se puedan ir rebajando poco a poco las restricciones, pues solo de esa manera “la economía podrá ir bien incluso en Semana Santa”, ha apuntado. En este contexto sanitario, el presidente ha tenido palabras de recuerdo para su homólogo en Aragón, Javier Lambán, al que le han diagnosticado un cáncer de colón. Precisamente en Castilla-La Mancha, han sido miles los casos que se han prevenido de cáncer de cérvix y de colon, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional, que ha cuantificado en 284 los melanomas de piel que no han llegado a mayores gracias precisamente a los trabajos de prevención.

En este orden de cosas y dada la cercanía de Nerpio a la comunidad de Murcia, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado la intención de firmar un acuerdo de colaboración en materia sanitaria con los vecinos murcianos, en la línea de los rubricados a este respecto con las comunidades autónomas de Castilla y León y la comunidad de Madrid.

Anteproyecto de Ley de Medidas frente al despoblamiento

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado también para anunciar que el Ejecutivo autonómico, en su reunión de mañana, tomará en consideración el Anteproyecto de Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente al despoblamiento y para el desarrollo del medio rural de Castilla-La Mancha, para el que el presidente regional ha pedido el respaldo de todos los partidos con representación en las Cortes regionales.

Con esta norma, el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará por Ley el acceso a la sanidad, a la educación y a las prestaciones sociales de cualquier núcleo rural, además de premiar con incentivos fiscales las inversiones empresariales en estas zonas, todo ello con el objetivo de conseguir la igualdad entre las zonas urbanas y las rurales de la Comunidad Autónoma.

“Los próximos 10 a 15 años van a estar marcados por los Fondos Europeos para la conexión territorial y para que todos los ciudadanos vivan en condiciones de igualdad, vivan donde vivan”, ha dicho García-Page, al tiempo que ha subrayado la importancia de la colaboración entre los ayuntamientos, las diputaciones y la Junta para compensar las desigualdades que se puedan dar a consecuencia del clima o la ubicación geográfica.

Elecciones en Cataluña

El presidente García-Page ha aprovechado su intervención para felicitar al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, por los resultados obtenidos ayer, asegurando que con su victoria se pone de manifiesto la “importancia del sentido común”. “Felicidades porque es un resultado espectacular y lanza mensajes dentro de Cataluña, dentro de España y a mi propia formación política”, ha añadido.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha, “Cataluña deberá dejar de un lado el frentismo y abrir paso al sentido común, y reconocer, admitir y proteger la Constitución del 78”, ha dicho y, además, ha aseverado que “la Constitución Española debe ser el único camino para dialogar y solucionar los problemas”.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Sí se hubiera empezado a vacunar de igual modo a los más jóvenes que son los que entran y salen más y tienen más contacto social el tema hubiera ido cien veces mejor. Pero…

    • El informe del Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico de la COVID-19 establece que el primer grupo que ha de vacunarse es a la vez el más expuesto y al que más se necesita proteger para asegurar la atención sanitaria: el personal sanitario que está en contacto con pacientes (personal médico, de enfermería y otro personal hospitalario), así como personas que trabajan en residencias de ancianos. En este grupo también entraría el personal de primeros auxilios, como bomberos, policías, etc.

      En segundo lugar, estaría el grupo más vulnerable: personas mayores de 80 años, priorizando a aquellas que están en residencias. Cuando la disponibilidad de dosis de vacunas sea mayor, se tendría que vacunar a continuación al resto de colectivos más susceptibles de enfermar gravemente:personas de entre 65 y 79 años de edad, y personas con condiciones crónicas como la diabetes de tipo 2, enfermedades pulmonares o cardiovasculares, y personas con obesidad.

    • A los jóvenes se les puede vacunar, pero eso no quiere decir que no puedan coger el COVI, y aunque ellos no lo sufran, pueden contagiar de igual modo. Entonces, para que priorizar su vacunación. Lo digo por el comentario que TRAUMA ha insertado.

      • Me parece que andas un poco confundido. Si alguien se vacuna es precisamente para no coger la COVID. Igual que si alguien se vacuna contra la gripe es para no coger la gripe.

        • La que parece perdida eres tú.

          Si estás vacunado puedes coger el virus pero no desarrollar la COVID19 por la defensa autoinmune de tu cuerpo.

          Sin embargo, no está demostrado que las persoans vacunadas no puedan infectar, por lo que se prioriza, como dice el comentario anterior, a los grupos de más exposición y a los más vulnerables al sufrir la enfermedad.

  2. Se llama geronticidio. Vacunas experimentales que no fueron experimentadas con los mayores, y retiradas en Alemania para ellos. Asesinos. Se multiplican los casos de muertes entre ancianos vacunados, son los más débiles frente a los efectos secundarios.

    • A ti no te gusta la vacuna porque quieres que haya muertos, cuantos más mejor, para culpar al gobierno. Obseso eres lo peor de lo peor, eres la peor gentuza que ha pasado por aquí

      • Una vacuna que es experimental y se la dan a los ancianos, varios países desarrollados la retiran. La vacuna del CSIC recibe una mierda de dinero público. El Estado se ahorra 1000 millones en pensiones. Blanco y en botella matancianos.

  3. Los efectos adversos de un medicamento pueden ser aceptables si cura a enfermos de una patología pre existente; pero jamás en una vacuna que se inocula a población SANA que no tenía NADA antes de pincharse. Son conceptos opuestos.

  4. Pues si en esta semana vacunan a los mayores de 95, que es la Poblacion menos numerosa, la semana próxima a los mayores de 80, y confían en que «a lo largo del verano» estén vacunados los mayores de 70…
    Teniendo en cuenta que La población entre los 16 y los 44 años en Castilla la Mancha representa alrededor del 43%, de 45 a 64 años de edad representan el 23%, y los mayores de 65 son el 17,6%…
    Pues ya se pueden ustedes hacer una idea, para cuando les va a tocar.
    Ahora por fin descubrimos, porque nuestro querido presidente Sánchez decía que para el verano estaríamos vacunados el 70%, cuando en realidad lo que quería decir es que estarían vacunados los mayores de 70.

  5. Los ancianos siguen muriendo tras ser vacunados. El gobierno ahorrará 1000 MM€ en concepto de pensiones y otros en 4 años al ritmo actual de gerontocidio

  6. Conciencia dice:

    15 febrero, 2021 a las 13:09

    Los ancianos olvidados y abandonados en las residencias. No hay muestras de solidaridad social ni de cobertura informativa. Peor tratados que los perros. No hay gestos de solidaridad con nuestros mayores no los ha habido en estos meses cuando su mortalidad ha sido y sigue siendo tremenda, con vacunas y sin ellas.

    Responder a este comentario »

  7. Esto va de que no disponemos de vacunas suficientes.
    Ursula von der Leyen, alemana, del Partido Popular Europeo, la cagó en la negociación con las farmacéuticas.
    Entrar en disquisiciones sobre a quién antes y a quién después, me parece absurdo…
    Y lo de “cargarse a los ancianos”… una obsesión mas…

  8. Las noticias, o se dan con detalles o no se dan.» dice que el Gobierno de Castilla la Mancha vacunara a los mayores de 95 años » y espero que no se me mal interprete, a la noticia le falta añadir en la puerta de los cementerios.Seamos realistas………desgraciadamente hay pocas personas que superan esa edad o algunos años mas. Vuelvo a insistir no es mi intencion ofender a nadie que tenga familiares con esa edad. No estoy en contra de sus vacunaciones.A nuestros gobernantes ya no se les ocurren otras cosas.Mejor es actuar y no dar esta noticia que les descalifica.Los experimentos mejor hacerlos con gaseosa

  9. Una nueva medida absurda de nuestros gobernantes. Creo yo que sería más lógico empezar a vacunar a personas mayores de 80 que de 90. Los de 90 con vacuna o sin vacuna tienen ya una esperanza de vida muy reducida, mejor será vacunar antes a los ancianos que pueden tener una esperanza de vida mayor.

  10. Las grandes redes sociales decidieron hace tiempo acabar de manera radical con comentarios negacionistas que puedan confundir a la población en el tema de las vacunas contra la COVID19.

    Ahí lo dejo Santos y Eusebio.

    Ya solo me falta empezar a leer en MCR que la Rubeola, el Sarampión, la Polio o los neumococos son inventos de las farmacéuticas para ganar dinero.

    En este asunto, o nos lo tomamos en serio o le damos pábulo a gente que no está en su sano juicio.

    TENÉIS UNA RESPONSABILIDAD ÉTICA. Haced el favor de cumplirla. Por favor.

    • No es ético pedir la censura. No hay que tragar con todo y debe existir libertad de expresión e información pero no lo entiendes porque eres todo lo contrario a lo que pretendes aparentar. Entre creérselo todo, no creerse nada y no creérselo todo o no tragar con todo nos jugamos nuestra libre interpretación de lo que está pasando. Hemos llegado a la mayoría de edad, salvo negacionistas y tragacionistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img