La Policía Local levanta 23 denuncias por incumplir las restricciones durante el Carnaval de Miguelturra

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra, Pedro Mellado, ha comunicado que el pasado fin de semana ha transcurrido con normalidad y sin incidencias importantes después de que el pasado 12 de febrero se levantaran las restricciones correspondientes a las medidas reforzadas de nivel 3 en el municipio de Miguelturra, lo que suponía el cambio en el operativo de seguridad previsto para las fechas en las que se debería haber celebrado el Carnaval, suspendido por el impacto de la pandemia.

Después de la reunión de urgencia de la Junta Local de Seguridad, celebrada el mismo 12 de febrero, se reforzó el operativo de seguridad para prevenir y contener las situaciones de riesgo de carácter sanitario que pudieran darse en este primer fin de semana sin las restricciones de las medidas reforzadas. En este sentido, Mellado ha destacado que “el operativo que reorganizamos de urgencia ha funcionado perfectamente, ha permitido disuadir los riesgos y que el fin de semana transcurriese con absoluta normalidad”.

El edil ha indicado que “la actuación de las fuerzas de seguridad local no se ha limitado a la vigilancia, ya que ha sido necesario intervenir para disolver pequeñas concentraciones y levantar sanciones contra quienes incumplen las normas que aún se mantienen vigentes”. Mellado ha informado de que se han levantado un total de 23 actas correspondientes a la ausencia de uso de mascarilla, consumo de alcohol en la vía pública, establecimientos públicos que no cumplían con las medidas establecidas y por concentraciones de personas.

El operativo reforzado continuará durante esta semana hasta el próximo domingo para que “no se produzca una relajación excesiva que resulte contraria a los esfuerzos que estamos realizando toda la ciudadanía, especialmente los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario” finalizaba Mellado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img